viernes, 27 de febrero de 2009

Craig Armstrong con Evan Dando-Wake Up In New York

En lugar del acostumbrado post de "humor musical" de casi todos los viernes... hoy el vídeo de una canción que me gusto MUCHO (así en mayúsculas!).



Crain Armstrong es un compositor que se ha "movido" principalmente en el área de los soundtracks para películas... escuchando la canción no habrá duda de que su música recrea ambientes y sugiere situaciones y sentimientos... aun si ver imagenes a la par de escuchar la canción.

Enlaces: Craig Armstrong Página Oficial |Información en Wikipedia

Para no cerrar el post aquí... un versión de la misma canción expuesta pero ejecutada por Timothy Gregory en una versión que me resulta mucho muy buena y algo obscura.



¿Opiniones? ¿Alguien quiere compartir sus gustos musicales? se aceptan sugerencias... en base a los gustos podemos arrancar una serie de post analizando aspectos de producción, grabación, mezcla y todo lo relacionado con la parte técnica y artística de este maravilloso mundo de la música... y lo que nos tiene aquí!

jueves, 26 de febrero de 2009

Premier Guitar: 5 setup de estudios que debes conocer

No es la primera vez -ni será la última- que referimos a Premiere Guitar acá en el blog.

En esta ocasión para recomendar la edición de marzo de 2009 donde tocan algunos temas interesantes sobre cuestiones de grabación".


Hay fotos de estudio, reseñas de instalaciones y equipo de estudio, un artículo muy completo sobre modelos de micrófono para microfonear gabinetes -bocinas- de amplificador de guitarra y muchas otras cosas relacionadas con el maravilloso mundo de la guitarra.

Enlace: Premiere Guitar Marzo 2009

Plugin Gratis! EQ Parametrico de Ronald Passion Digital

De entrada... no confundirse el plugin es obra de "Ronald Passion Digital" no de Roland jeje. (Yo si me confundí lo confieso).


Vía: Rekkerd.org descubro este plugin de Ecualización Perimétrico gratuito para descargar.

Formato VST para Windows.

Ofrece 6 bandas de filtros paso alto/bajo y 4 ajustes o "seteos" para cada banda en rangos de frecuencias bastante amplios en mi opinión.

Hablando de EQ, no olvidemos que es una herramienta para mejorar un poco el sonido y/o para lograr un sonido o efecto especial... pero el abuso de este procesador -al igual que cualquier otro- puede "matar" la naturalidad del sonido.

Regla de oro para ecualizar: Cortar frecuencias (cut) si quieres que suenen mejor, aumentar frecuencias (boost) si quieres que se escuche diferente.

Lo mejor como siempre es "lo que te digan" tus oidos.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Vídeo: Probando la Gibson Dark Fire ("guitarra robot")

El vídeo arranca así: "esta puede ser la guitarra más avanzada de nuestro tiempo..."



Hace algunos post comentamos algo sobre la Dark Fire aquí en el blog.

El vídeo esta en Ingles, pero el "reseñista" es Ingles, quizá les resulta fácil entenderlo... ¿o no?

Podcast (Herramientas y otros datos interesantes)

El "podcasting" es una actividad propia de Internet, es como un programa de radio pero que puedes escuchar cuando tu quieras y cuantas veces quieras.

Hay podcast de diversos temas y hay muchos disponibles en la red.

Para mi sorpresa, se reconoce como el padre del podcast a Adam Curry VJ de MTV en su buenos años, por allá en los 80´s y que en los 90´s se lanzo como emprendedor Web.

Al grano... desde Blog and Web un interesante artículo en que se habla de software para la grabación de un podcast, sitios para subirlos (hosting), música libre para musicalizarlos, efectos de sonido para ambientar, directorios para promoverlo y... aqui el post.

¿Conocen algún podcast interesante? (sobre cualquier tema)

martes, 24 de febrero de 2009

Afinadores Boss: TU-12 vs TU-12EX


El afinador Boss TU-12 forma parte de mi equipo desde hace poco más de 10 años, lo utilizo para afinar tanto guitarras eléctricas conectadas con cable al "input" y guitarras acústicas aprovechando la utilidad de su micrófono.

Lo compre usado y siempre ha tenido algunas "mañas"... hay que hacer algunos trucos para que funcione normalmente.

Las especificaciones técnicas del afinador TU-12 según la página de Boss:

  • "Muy visibles" indicadores en LED (focos) más la aguja para afinación precisa de la afinación.
  • Pitch ajustable de 440 to 445Hz con incremento de 1Hz.
  • Afinador automático cromático para bajo y guitarra.
  • Micrófono de condensador para afinación de instrumentos acústicos.


Ahora recibo por mail el boletín semanal de productos Boss y encuentro la novedad de que el modelo de mi afinador a sido "modernizado": El Afinador Boss TU-12EX.


Especificaciones según la página de Boss.

El sucesor del legendario TU-12 conserva los famosos LEDS (focos) y el indicador tipo aguja de BOSS para una rápida y adecuada afinación. Otra característica que ofrece es afinación Flat de hasta 6 "medios pasos" para afinaciones alternativas, ACCU (acustic?)-PITCH con un sonidos audible para que uno o más músicos puedan afinar a la vez con su tono de referencia, micrófono de condensador para afinación de instrumentos acústicos y "auto-apagado" para salvar la batería.

De todas "las novedades" la única que en verdad llama mi atención y que me hubiera resultado útil en muchas ocasiones es el "auto-apagado" no me quiero ni acordar cuantas baterías "cuadradas" de 9 voltios de descargaron inútilmente por olvidarme de apagar el afinador... por varios días je.

En pocas palabras se trata del mismo afinador con una de características agregadas que pueden resultar útiles y atractivas... o no.

Enlaces: Boss | Afinador TU-12 | Afinador TU-12EX (hay un vídeo interesante por ver para entender las características agregadas de mejor forma).

lunes, 23 de febrero de 2009

"Tipos" de Software Gratuito

Mijel GLLV me invitó a escribir aquí un artículo para diferenciar los tipos de programas gratuitos que se puede uno encontrar por Internet. Entendiendo por gratuitos los que te descargas sin pagar, en principio, por su descarga y su uso.

Yo los clasificaría en tres tipos distintos, en atención a sus licencias de software, aunque sin ánimo de ser excesivamente riguroso:

  1. Software freeware: tienen lo que se llama una Licencia de Usuario Final, o EULA (del inglés End User License Agreement), exactamente igual que los del tipo 3, por el cual el usuario tiene limitados casi todos los derechos, incluido el de redistribución, copiado, número de computadoras que en puede instalarse en algunos casos, modificación del software... Se trata de software privativo o no libre. Cada programa tiene, en su EULA sus propias limitaciones, aunque sea completamente funcional. Durante la instalación suele salir el texto del contrato, que tienes que aceptar para poder seguir la instalación. La única diferencia con el soft del grupo 3 es que su desarrollador lo pone gratuitamente a disposición del público de manera voluntaria, por diversos motivos: simple diversión de un programador, versiones de prueba de un posible futuro soft comercial, un producto comercial descatalogado, entre otros muchos posibles motivos.
  2. Software Libre: aunque en la práctica no es exactamente lo mismo, se le suele llamar también software de código abierto u Open Source. No tiene por qué ser gratuito aunque, generalmente, lo es. Se conoce como software libre precisamente porque otorga una serie de libertades al usuario, incluso modificarlo, si se tienen los conocimientos necesarios, pues suele venir acompañado del código fuente, o se puede descargar aparte. Prácticamente todas las distribuciones GNU/Linux y su software compatible se acompañan de licencias de software libre o compatibles con ellas.
  3. Software Full o crack: son versiones de programas de pago, con frecuencia bastante caros, que tienen alterada su protección anticopia o vienen con un número de serie o un generador de números para poder utilizarlo con libertad. Aparte de por ser, obviamente, ilegales, no aconsejo el uso de estos programas, porque con el crack suelen venir regalitos no deseados como virus, troyanos y otros tipos de malware, además de ser, en muchos casos, bastante más inestables que sus correspondientes originales.
Yo, particularmente, si no puedo permitirme un programa del tipo 3, antes que arriesgar mi máquina a un desastre por un virus o algo peor, yo optaría por software de los grupos 1 y, sobre todo, 2, más desde que soy usuario de Ubuntu, porque tengo prácticamente cualquier programa que necesite con un par de clics de ratón.

Gracias, Mijel, por invitarme a tu casa para explicar estos conceptos.

José GDF


Agradezco infinitamente que José GDF su participación como blogger invitado, Gracias José!

El blog de José GDF.

Programa Gratuito: Recovery Tool Box CD

Un programa que te ayuda a recuperar los datos de un DISCO dañado, mediante un sencillo asististe el programa examina el disco y extrae toda la información que contiene.

Soporta todos los formatos de discos que existen a la fecha CD, DVD, HD-DVD y Blue Ray.

Desde marcianos.com.mx

Nunca falta que tengamos problemas con algún CD donde almacenamos algunas grabaciones, este programa puede evitarnos muchos dolores de cabeza.

domingo, 22 de febrero de 2009

Diplomado teoria, composición, producción y grabación...

Recibí este boletín directo a mi buzón de corre electrónico... y si viviera en México DF seguro ya estaría inscribiéndome, al ver las instalaciones y la temática del diplomado que esta por arrancar.



Los grupos son de de 6 personas por lo que estamos hablando de una atención personalizada.

La temática es por demás interesantes: Teoría y composición | Ingeniería y Producción de Audio.

En este blog celebramos el aprendizaje auto didáctica pero oportunidades como esta pueden "acelerar el proceso" y darnos muy buenas bases y herramientas para dar pasos firmes en este mundo de la grabación y producción del audio digital.

Para quien le interese y tenga las posibilidades, aquí solo lo compartimos sin ningún compromiso con la empresa [aclaro].

Enlace: Pulsonic |Contacto

jueves, 19 de febrero de 2009

Experiencias sobre grabación...

A continuación "reglas no escritas" sobre situaciones de grabación... pero no le digan a nadie que las leyeron -escritas- aquí ;)

*Eres vocalista y están grabando en estudio rentado, si el ingeniero de grabación y/o tus compañeros de grupo te dicen: "tenemos problemas tecnicos" tu debes entender que estas cantando pésimo, pero procura tomarlo como motivación... un bajón de animo en estudio rentado cuesta y mucho!

*Utilizar y verificar continuamente los marcadores de nivel del software de grabación es adecuado, pero quien manda son lo oídos, no olvidar.

*Si puede apagar el monitor para concentrarte en escuchar... hazlo!

*En el Home Studio hay días que las cosas no funcionan... no hay que frustrarse mejor continuar después y aprovechar el tiempo para acomodar los cables, limpiar el equipo, descansar los oídos...

*Nunca dejes el teléfono celular -o el móvil- en las bolsas del pantalón al tocar un instrumento como la guitarra o bajo eléctricos.

*Nunca se llega a fumar demasiado... pero si se llega a fumar demasiado poco ;)

*Si en tu proyecto hay dos guitarristas... al grabar intercambien guitarras o en su defecto consigan algunas extra con amigos de otros grupos. Utilizar un instrumento "no conocido" puede aportar "algo" interesante a la ejecución.

*Guitarrista: Por más "tocada en vivo" que este una canción y por definido que tengas los efectos que utilizas, al momento de grabar intenta otra cosa... incluso utilizar solo guitarra y amplificador.

*Guitarrista: Utiliza diferentes modelos y "medidas" de púas... aunque tu púa de siempre sea una Medium probar con otras distintas puede abrir el panorama a nuevas ideas, tanto de ejecución como en cuanto a arreglos, y en el sonido que se le saca a las cuerdas.

*Nunca grabes cansado o cuando estés de mal humor... eso se reflejara inevitablemente en la grabación.

*Hay músicos a quien no le molesta una multitud en el estudio al momento de grabar, hay otros que no lo soportan, en cualquier caso es importante conocer a cada quien y ofrecer el ambiente adecuado para que grabe excelentes tomas en el primer -o primeros- intentos.

*Tomando el punto anterior: las primeras tomas son siempre las mejores!

*Si invitas a alguien externo al grupo a escuchar tus creaciones y le preguntas su opinion, acepta lo que te diga sea bueno o sea malo y en caso de que no le guste lo que escucha no trates de convencerlo de lo contrario, aprende lo que haya que aprender y si no vale la pena el comentario dejarlo pasar.

*Nunca, nunca, nunca eches humo de cigarro directo a un micrófono, menos si tiene la espuma protectora... independientemente de posibles daños, si alguien mas utiliza el micro... uff!

*Si en tu estudio necesitan 10 cables de plug 1/4 y 5 de XLR... ten a mano el doble de cables disponibles y en perfecto estado.

*Hay pedales de efecto que al operar con baterías/pilas bajas a "punto de morir" producen sonidos muy interesantes.

*El elemento mas importante en el Home Studio es quien lo opera, no la pieza de software mas nuevo y avanzado.

*El fin primordial del Home Studio es grabar música...

¿Algun truco que compartir?

miércoles, 18 de febrero de 2009

Reproductor de CD´s y ... de discos de vinyl también

Así como lo leen... este original aparato reproduce tanto discos compactos como discos de vinyl y para que mas les guste permite "tocar" los discos de vinyl como si fueran discos compactos por lo que posible programar un orden diferente de las canciones a como es el orden original del disco.

Vía: Yanko Design.

Plugin Gratis! Instrumento Virtual de Acordion

Del desarrollador independiente Safwan Manti un instrumento virtual con sonidos de acordion, que permite ajustar el volumen y "tipo de sonido" de cada octava con 7 registros diferentes como se aprecia en la captura de pantalla del VSTi.

¿Buscabas un sonido de acordion? aquí esta [o click en la imagen para descargar]

martes, 17 de febrero de 2009

Plugin Gratis! Whamdirve de AuraPlug


Se trata de un plugin gratuito que controla el pitch de una señal entrante... tal cual el Whammy de Digitech de quien toma prestado hasta el diseño je.

Además del control de pitch el plugin aporta también distorsión (drive) y puede ser utilizado en tiempo real si se cuenta con el controlador MIDI que sirva para tal propósito.

Características:
*14 tipos diferentes modos de pitch.
*Funcion de harmonización mezclando la señal entrante con la harmonizada... como si se tocaran dos guitarras simultaneamente.
*Incluye simulación de gabinete para la función de drive.
*Función de EQ con una sola perilla.

Enlace para descarga: Auraplug | Vía.

No conoces el efecto de whammy? revisa este vídeo.

lunes, 16 de febrero de 2009

Grabación de Guitarras

En cuanto a grabación de guitarras hay múltiples teorías, tratados, opiniones, trucos, recomendaciones, guías y reglas escritas y no escritas... cuando le verdad es que no hay reglas...
Foto tomada del blog de grabación de Coldplay.com

Editor de Tablaturas para guitarra gratuito

TuxGuitar es un editor de tablaturas para guitarra gratuito y muy completo y de atractivo look.

Soporta diversos formatos para crear y escuchar tablaturas.

Disponible para Windows, Linux y MacOsx.

Revisando un poco el sitio de trata de un software gratuito pero bien respaldado, con documentación completa, un foro de usuarios, comunidad entre otros apartados.

El domino es .com.ar pero el sitio esta en Ingles... eso llamó mi atención sobremanera.

Enlace: TuxGuitar | Vía. Webadictos

viernes, 13 de febrero de 2009

Vídeo: Mujeres al volante!

Es momento de ROMPER rotundamente con la temática y dinámica habitual de este su blog de grabación y audio digital simple y sencillamente porque es viernes y hay que practicar la sonrisa bien puesta en la cara y mantenerla ahí indefinidamente!

Un vídeo que me causó harta hilaridad... sobre todo la situación que empieza en el segundo 40 del vídeo:



En algunos de los accidentes... espero sinceramente que nadie haya resultado herido por cierto.

Lo vi en Humorizate.

jueves, 12 de febrero de 2009

Future Music en Twitter

Twitter es el servicio de microblogging del que todo mundo habla y que todo mundo esta utilizando.

Si no conoces el servicio seguramente habrán escuchado o leído sobre como Barak Obama -ahora presidente de EU- utilizo el servicio para difundir sus propuestas y noticias durante su campaña.

Hay artistas que lo están utilizando para compratir noticias, material, fechas de conciertos, ideas, etc...

Ahora la revista Future Music (versión inglesa) anuncia su cuenta de Twitter (click en la imagen para ir):


Donde seguramente anunciaran novedades para las ediciones próximas de la revista, nuevos post en el sitio web y quien sabe, algunas sorpresas de las que solo nos podemos enterar por este medio.

Quien este blog escribe tiene cuenta también [aquí], aunque la utilizo de forma 100% personal, independientemente a la temática de este blog de grabación, hardware y software musical.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Editor de Audio gratuito! Free Audio Editor 2009

Herramienta gratuita para la editar, grabar, aplicar efectos... gratuito y de muy buena pinta!

Entres sus características mas relevantes según mi opinión claro esta:
*Herramienta para reducir el ruido de fondo.
*Procesamiento de efectos en tiempo real.
*Suporta multiples tipos de archivos de audio incluido el OGG.
*Herramienta de "Text to Speech"... es decir, a partir de un texto genera audio!

Enlace: Free Audio Editor 2009 | Vía. Lifehacker

Plugin gratuis! Ichi VR Synth instrumento virtual


Vía rekered encuentro este VSTi gratuito que para variar es un synthe con sus osciladores, filtros, "resonadores" y todo lo que encontramos en un instrumento de este tipo... lo que me resulta valioso es la gran variedad de envolventes o "waveforms".

Ver interfase "tamaño grande". [link]

Enlace y descarga: Chrisalys Instruments

martes, 10 de febrero de 2009

Procesadores de Dinámica Gratuitos desde Christian´s blog

Christian W. Budde es un desarrollador independiente de plugins VST y los ofrece de forma gratuita y en formato "open source" para que cualquiera con conocimiento pueda mejorarlos.

Son mucho y ahora aprovecho la oportunidad para mostrar los procesadores de dinámica que ofrece todos con la característica de ser "soft knee" o de "rodilla suave". Esto se refiere a dichos procesadores actúan de forma suave y gradual sobre las señales.

Compresor Multibanda


Limitador


Gate


Compresor


Son los procesadores de dinámica son elementales para lograr buenas mezclas, y en el caso de estos plugins gratuitos presentan todos los parámetros de forma clara... si acaso extrañaría el indicador de reducción de ganancia pero nada que con buen oído no se pueda controlar.

Enlaces: Cristian´s Blogs | Acerca del desarrollador

Mesa "hackeada" para DJ

Hace unas semanas dedique un breve post a como hacer bases o soportes para monitores con materiales de reciclaje o desecho.

Hoy una idea para adaptar "algún mueble" como mesa para DJ:





De nuevo citando a Ikea Hacker... el post con todos los detalles, la lista de "muebles y partes ikea utilizados" y el costo total en el post original allá.

lunes, 9 de febrero de 2009

Audifonos Beats by Dr. Dre.

El legendario productor Dr. Dre diseño unos audifonos para escuchar "como si estuvieras en el estudio de grabación".


Y este el comentario del propio creador sobre la justificación de este producto:


Traducción: "La gente no esta escuchando toda la música... Artistas y productores trabajan duro en el estudio perfeccionado el sonido. Pero la gente no puede escuchar fielmente al utilizar audifonos. La mayoría de los audifonos no pueden reproducir los graves, el detalle y la dinámica. La música no te mueve. Con los audifonos Beats la gente va a escuchar lo que los artistas escuchan en su música de la forma en que se escucha en el estudio". (la traducción no es literal, intente darle el sentido correcto).
Precio? aproximadamente $400.00 dólares.

Enlace del sitio: beatsbydre.com

En lo personal y por cuestiones de movilidad utilizo mucho audifonos, y se muy bien de las carencias de las mayoría de los modelos... pero este nuevo producto es un lujo, desde por como ofrecen sonar y claro... por su precio.

Su enfoque hacia los graves resulta por demás obvia... al ser un elemento clave del Hip Hop.

sábado, 7 de febrero de 2009

En Computer Music ya probaron el NUEVO Cubase 5 de Steinberg

Lo primero que llamo mi atención es que le retiraron el "SX" al nombre del programa... jeje

Foto vía Computer Music

Para los de Computer Music las novedades mas importantes de esta nueva versión son:

* Herramienta para manipula el pitch de una seña de audio y MIDI... como tener el Melodyne dentro del Cubase. (Hay demos de audio de esta herramienta sobre voces en el artículo de CM).

* Teclado MIDI virtual... ahora es posible utilizar el teclado de la computadora -algunas de sus teclas- para controlar instrumentos virtuales y supongo que plugins de efectos. Ofrece el uso de varias octavas a diferencia de otros secuenciadores que cuentan con esta opción.

Antes se podía hacer pero había que instalar algún programa independiente al Cubase y buscar la forma de configurarlos que no era nada sencillo.

* Panel de automatizaciones mejorado. Al parecer algo que toman prestado de Nuendo.

* Opción de exportar tracks seleccionados de un proyecto.

* Mejora de plugins de efectos MIDI.

* Nueva enfoque del menu desplegable para efectos de Audio organizados por categorías... ¿como estaba antes? encuentro esa organización desde el Cubase SX3 jeje.

En el artículo de la Computer Music hay capturas de pantalla y mas detalle de cada opción analizada. [Enlace].

Para finalizar... señores de Steinberg, en Pelota de Playa Records tenemos muchas ganas de probar el Cubase 5 y seguro hablaríamos maravillas de el jeje.

Enlaces relacionados: Steinberg Página Oficial | Cubase 5

Vídeo: Visita a la fabrica de Electro Harmonix en New York



La gente de Boing Boing "el directorio de las cosas maravillosas" visito la planta de producción de Electro Harmonix, fabricante de pedales de efecto para guitarra, bulbos para pedales y amplificadores y otros productos relacionados.

También puede ver el vídeo a pantalla completa con mejor resolución desde aquí.

¿Interesante no?

En lo personal siempre me imagine un lugar algo mas grande y complejo jeje...

Sigueme en Twitter y recuerden que estoy buscando bulbos/valvulas en México.

viernes, 6 de febrero de 2009

Intua Beat Maker para Ipod Touch y Iphone

Hace algunos jueves después de una sesión de mezcla del nuevo disco de Ultrasónico probamos este programa el Ipod Touch del Pato (Bajista y diseñador de cabecera del Ultrasound).

Su uso resulta muy intuitivo y no se requiere gran cosa para descubrir su operación básica... se pueden programar ritmos y melodías, pero lo que realmente revisamos fue disparar samples "en vivo" y también descubrimos que solo hay espacio para "cuatro manos"... las dimensiones de la pantalla del Ipod Touch no da para más je.

Como he comentado en repetidas ocasiones en este blog, estos dispositivos son una nueva revolución en cuanto a portabilidad y control y este programa -el Beat Maker- es muy completo, tanto así que el Pato me lo reseño como un "mini Reason".

Algunas especificaciones:

*Interfase con 16 botones para "disparar" sonidos (trigger PAD samples).
*Grabación de "patterns" en vivo, es decir mientras se operan los pads.
*Secuenciador de pasos.
*Secuenciador multitrack, es decir, permite ir creando "capas" y así realizar programaciones simples o complejas.
*Opción de editar volumen, paneo, groove -ritmo- y pitch en cada "paso" del secuenciador, para creación de melodías.
*Opción de grabación de audio por el micrófono del dispositivo (Iphone y Ipod Touch 2da generación).
*Permite la creación ilimitada de "patterns", supongo que el limite es la capacidad del propio dispositivo.
*Incluye una amplia y generosa librería de sonidos creados por reconocidos artistas/productores (Richard Devine, Man Parrish, Jacque Polynice, Rafiralfiro).
*Cuenta con efectos y permite su automatización.
*Tres diferentes buses de salida (Main Out, FX1 y FX2).
*Y algo que me parece genial... permite importar sonidos creados por el usuario, es decir... puedes producir tracks completamente originales sin necesidad de utilizar sonidos -que aunque sean de uso libre- creados por otros.

Cuesta $20.00 dólares.

Ya lo estaremos utilizando en el proyecto.

Enlace: Intua información completa y capturas de pantalla del programa... su increíble diseño es un PLUS del programa.

jueves, 5 de febrero de 2009

El Futuro de los sintetizadores



El vídeo inicia "even you can play with a computer" (incluso puedes tocar con una computadora) toda una revolución en la época del vídeo!

Si no conocen la historia de los sintetizadores dejense llevar por "la vibra" del vídeo, los equipos y los peinados de las mujeres del vídeo... de hace ya varias primaveras! je

Vía: Future Music

Guitarra: Guitar Pick Wallet

Un accesorio vistoso pero en mi opinión innecesario... vamos, cualquier recipiente pequeño o incluso el estuche o funda de la guitarra puede servir perfectamente para transportar bastantes púas... ¿pero que estoy diciendo? arriba el buen humor!

Accesorio útil para mantener organizadas y en buen estado hasta 20 púas para guitarra.

Habrá quien pueda pensar ¿yo para que quiero tantas púas? y la respuesta es simple o complicada según se quiera ver.

Los distintos materiales y grosores de la púas ofrecen distintos sonidos... ¿o no lo han experimentado?


Ya vendrá próximamente un post sobre distintos tipos de púas y objetos interesantes y "locos" para tocar la guitarra y sacarle sonidos creativos y ruidos extraños.

Enlace: Pick Pockit | Vía: Guitar Noize

Y antes de terminar esta entrada... ¿Quien trae una pua para guitarra en la cartera/billetera en este momento? Yo si... [Link]

Plugins comerciales. Izotope Ozone 4

Izotope lanza una nueva versión de uno de sus más prestigiados plugins, el Ozone en su versión 4.

Ozone ofrece es una unidad para masterizar que ofrece 7 procesadores en un solo plugin.

*EQ Paragrafico.
*Excitador Harmonico.
*Loudness Maximizer.
*Compresor Multibanda.
*Procesador de Imagen Estéreo.
*Reverb para mastering.
*Dihter (para convertir archivos de resoluciones más altas a archivos de 16 bits).

Ofrece presets para utilizar como punto de partida o probar diferentes ajustes de todos los procesadores de forma rápida y los obligados medidores para tener control sobre como se comporta la señal de audio procesada.

Izotope esta ofreciendo la oportunidad de probar este plugin por 10 días sin ninguna limitación, puede descargarlo aquí.

Disponible en todos los formatos habidos y por haber ;)

Estamos a punto de masterizar las 6 canciones del nuevo disco de Ultrasónico le dare una oportunidad a este plugin je.

Y si te gusta acá puede checar precios. [link buy]

Si no conocen el plugin gratuito de emulación de discos de vinyl pueden revisarlo acá.

miércoles, 4 de febrero de 2009

¿Como se hace una Guitarra Martin?

Desde la página del New York Times un gráfico interactivo paso a paso y bien explicado de como se construyen una estas Guitarras de reconocida calidad.

Enlace: Making a Martin Guitar

Vídeo. Ganador del concurso Guitar Rig Hero de Native Instruments

El concurso trataba de grabar un vídeo utilizando el Guitar Rig de Native Instruments, he aquí el indiscutible ganador:



De nuevo, atendiendo a una de las MAXIMAS de quien este blog escribe... lo que importa es la creatividad, las herramientas son lo de menos.

El resto de los vídeos ganandores pueden verlos en el canal de NI en Youtube.

martes, 3 de febrero de 2009

Plugins Gratis! de Melda Production


Ya habíamos hablado alguna vez de este desarrollador... ahora lo hacemos con mucho gusto para comentar que esta ofreciendo muchos plugins de efectos y un instrumento VST para baterías completamente gratis para su descarga (para fines no comerciales claro esta).

Enlace: Meldaproduction VST

Necesito Valvulas o Bulbos para amplificador de Guitarra... [México]

Necesito 2 bulbos o válvulas 12AX7 y 2 6V6 para un amplificador de guitarra vintage.

Misteriosamente en Mercado Libre (México) no hay un solo vendedor -desde hace algunos meses- de bulbos.

Si alguien tiene información sobre alguna tienda o vendedor en México agradezco cualquier información.

Gracias por leer.

lunes, 2 de febrero de 2009

Utilidades: Windows XP | activar actualizaciones automáticas

Desde Geekets reseñan un procedimiento para convertir una copia no autorizada de este sistema operativo en un copia legitima, muy útil para acceder a las actualizaciones automáticas que resultan importantes en materia de seguridad ante amenazas como el virus "configter" que se esta propagando peligrosamente.

No se a ustedes, pero a mi me da mucha flojera tener que formatear la computadora a causa de un virus y tener que volver a instalar toooodo el software y plugins.

Enlaces: Geekets

En los comentario del post hay información adicional para llevar a cabo este procedimiento de forma exitosa.