martes, 31 de marzo de 2009

Intrumento virtual grátis: Plastic Piano de knobster.org

Lo confieso... me nació postear sobre este Instrumentos Virtual Gratuito solo por su interfase gráfica, que es por demás simpática.


El Plastic Piano del desarrollador Knobster.org es un sintetizador básico que produce esos sonidos de piano de juguete y que resulta más que adecuado para sonidos lo-fi.

Ofrece:
  • 2x osciladores con tres tipos de onda.
  • Filtros independientes para cada oscilador.
  • Sensible a la velocidad.
  • Control de envolvente.
  • "Botón de magia" (¿ ?)
Para la creación de este instrumento el desarrollador comenta que emplearon más de 150 gramos de plastilina : )

Enlace: Plastic Piano | Vía: Rekkerd.org | Vídeo Demo (suena mejor de lo que parece).

lunes, 30 de marzo de 2009

Programa gratis! Imms alternativa gratuita el Fruity Loops Sudio

A ver... revisen la siguiente imagen:

¿Pueden ustedes creer que es un programa gratuito?

Aunque cueste trabajo... es un programa gratuito que es similar al Fruity Loops Studio.

Este es uno de esos programas que "suenan", con los que se pueden "programar" desde simples ideas, acompañamientos, bases de batería... hasta temas completos.

Algunas de sus características:
  • Editor de canciones para composición.
  • Editor para baterías y sonidos de bajo.
  • Piano Roll para la creación de melodías y "patterns".
  • Mezcladora para efectos con 64 FX canales. El número máximo de efectos a utilizar depende de la potencia de tu computadora.
  • Incluye instrumentos y efectos.
  • Compatible con formatos "conocidos" como SoundFont2, VST(i), LADSPA, GUS Patches, y completo soporte MIDI.
  • Permite importar MIDI y archivos FLP (Fruityloops® Project).
Enlaces: LMMS | Más screenshots

viernes, 27 de marzo de 2009

Amplitube Fender YA a la venta!


En este otro post del blog reseñamos lo que seria el Amplitube Fender! La noticia hoy es que ya esta a la venta.

Ofrece dos versione Amplitube Fender y Amplitube Fender Studio.

La primera opción es solo software "stand alone"y plugin y en el caso de la versión Studio, incluye el Stealthplug dispositivo para conectar la guitarra a la computadora y otras herramientas para grabar sin necesidad de nada más.

No me gusta dar noticias tristes aquí en el blog, por lo que si quieren ver precios sigan este link.

Como dato... es el único software de emulación avalado por Fender... esperemos pronto la respuesta de otro desarrollador en acuerdo con Marshall o algun otro fabricante de equipo legendario.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Grabar, grabar y grabar...

Hay muchas formas de planear una grabación y al mismo tiempo no hay ninguna... me explico mejor.

Si establecemos una dinámica fija para grabar nuestra música y siempre llevamos a cabo el proceso de la misma forma estamos en riesgo de -precisamente- convertir el proceso en algo mecánico y "sin alma".

Hay que enfocarse en las fortalezas... como ejecutantes y no basarse únicamente en las posibilidades de los instrumentos, equipo hardware y el software.

Es un tema que se toma muy en serio Stephan Jenkins de Third Eye Blind y que esta estrenando estudio construido a medida en un viejo edificio Victoriano.

Entrevista en EQ Magazine (en ingles | utilizar traductor de google copiar-pegar).

Espero les resulte tan interesante como a mi.

martes, 24 de marzo de 2009

Plugin: Metaflanger de Waves

El Metaflanger es un plugin de Waves que forma parte de diversos de sus "bundles" o paquetes y que como es característico de este desarrollador, es un plugin de excelente calidad y de infinitas posibilidades.

En esta ocasión la reseña se enfoque en su uso para voces... un tema muy socorrido y para lo que este plugin sirve bien!

Empezando por el "principio"... una buena toma -grabación- de voz es fundamental para poder trabajar.

Algo de lo más buscado para procesar y editar voces es "engordar" la señal y el Metaflanger cuenta con una emulación de delay de cinta y una serie de presets que hacen buen uso de dicho parámetro.

Si tienen oportunidad de utilizarlo, seleccionen el preset "doubler" como punto de partida, jueguen con los parámetros de "delay", "mix" y "feedback" según las necesidades, puede funcionar!

Enlaces: Waves | Waves Metaflanger

lunes, 23 de marzo de 2009

Ideas para crear efectos de sonido y Paseo de Las Plamas de Control Remoto

Por obra de la casualidad encontré esta página donde comparten ideas de como crear ciertos efectos de sonido... me resultó interesante.

Llama mi atención la forma en que se logran ciertos sonidos de la realidad en estudio, utilizando "medios" completamente diferentes y sin recurrir a ir a grabar la fuente real con un micrófono... claro, nada como el ambiente controlado de un estudio para lograr sonidos de calidad.

Aquí la página The Guide of sound effects (ingles) y acá la versión traducida al español cortesía de google.

¿Alguna experiencia que compartir creando efectos de sonido originales en casa?

En mi caso, en la canción "Paseo de las Palmas" del disco Control Remoto (uno de mis proyectos) cuenta con un efecto de "cascada o agua relajante" que bueno, lo logramos con el lavabo del baño del estudio : )



Debe ser divertidisimo idea como lograr tal o cual sonido... ¿que objetos usar? ¿como producir el sonido? y hay personas muy reconocidas que se ganan la vída así.

domingo, 22 de marzo de 2009

Programa gratis! Sonic Visualiser

Un programa gratuito que sirve para "estudiar música grabada más allá de simplemente escucharla".

Una de las pocas cosas por las pudiera arrepentirme de haberme involucrado en este asunto del audio digital es que hoy por hoy no puedo dejar de analizar la mezcla, paneos, efectos... de la música que escucho, no se que tan partidario de programas como este puedo resultar ; )

Enlaces: [Sitio oficial del desarrollador del Sonic Visualiser] | Vía.

viernes, 20 de marzo de 2009

Un "facebook para estudios"

En la página de Computer Music me encontré con una "red social" para estudios de grabación.

Con el acertado nombre de "Adictos al Equipo" se trata de un servicio donde puedes registrar tu estudio así sea una modestas instalación con equipo semi profesional o un estudio gigante con equipo de primer nivel, todos somos bienvenidos.

Al registrarse (un proceso que me resultó algo confuso) y dar de alta el perfil de nuestro estudio se ofrece la opción de buscar el equipo y software con que contamos, seleccionarlo y agregarlo al perfil... queda algo como esto: Sección en Gearjunkies|studios de Pelota de Playa Records.

La "onda social" entra en acción con la posibilidad de que cada pieza de equipo o software presenta la opción de ver que otros estudios registrados en el servicio lo utilizan, y así establecer contacto para compartir conocimientos, hacer consultas y bueno... conocer a otros usuarios, que siempre es bueno!

Me parece un servicio interesante, de entrada se tiene la opción de contar con una descripción de nuestro "set up" en Internet y siempre a mano por si se nos ofrece mostrárselo a alguien más... habrá que explorar las posibilidades a fondo.

Al crear el perfil del estudio de Pelota no encontré varios de los equipos con los que contamos... como los micrófonos MXL, y al parecer la Boss GT-6 no esta considerada como equipo de estudio je...

Viernes frase...

"Eres lo que grabas...

jueves, 19 de marzo de 2009

Propellerhead Rebirth, al Museo

Este programa fue el primer software musical que utilice en mi vida, y valla que la cambio! jeje

Se trata de un programa que "emulaba" los famosos módulos hardware de Roland TB-303 (synthe de bajos), TR-808 y TR-909 (cajas de ritmos).

Su interfase -como se puede ver en la imagen- era un representación en pantalla fiel al "look" de los módulos, mas una sección para "patterns y bancos" de las programaciones realizadas, una sección como "canal de mixer" para cada modulo y otra sección para efectos.

Como se aprecia... ofrece 2 módulos TB-303.

Si comparamos con los programas actuales diría que su operación resulta muy complicada... pero eso no seria justo.

Los patches se podían programar y asignar a un número de "pattern y banco" y para grabar... esto es lo mejor! se activaba la grabación y los cambios de pattern se ejecutaban los las teclas del propio teclado de la computadora. Del 1 al 8, de la Q a la I, de la A a la J y de la Z a la N... podría decirse que "tocabas el Rebirth".

La única opción de "tener mas sonidos" eran los MODS, que modificaban las cajas de ritmos agregandoles nuevos sonidos y hasta "riffs" y melodías. Tal cual los refills del Propellerhead Reason.

En Noviembre de 2005 Propellerhead anuncio que el programa seria "descontinuado" pero creo el sitio "Museo del Rebirth", lo menos que merecía este revolucionario programa lanzado en 1997.

Los usuarioso registrados de Propellerhead pueden descargar una imagen del CD-ROM del sitio.

Por ultimo, habia que tener el disco del programa en la lectora de CD´s para que el programa funcionara.

Enlaces:

TB-303 en Wikipedia | Vídeo en Youtube

TR-808 | Vídeo en Youtube

TR-909 | Vídeo en Youtube

Rebirth en acción Vídeo!

miércoles, 18 de marzo de 2009

Links de interés: Páginas de Guitarras y equipo para...

A lo largo de los años he acumulado una serie de links que considero interesantes con fotos e información sobre guitarras... en su mayoría vintage o "modelos viejos", que sobra decir son mis favoritos.

Con la seguridad que les resultaran de interés "si son guitarristas y si no también".

Una página que muestra cantidad de imagenes de guitarras "raras" organizadas por décadas myrareguitars.com.

Imagenes e información sobre instrumentos y amplificadores (proyectos caseros o custom made) ... seguro no conocían cuando menos uno de los modelitos de esta página AMPAGE .

Este blog es excelente Beavis Audio Search y seguro habrá referencias desde este blog ahora que lo re-descubro. Son proyectos caseros de alta calidad (DIY Do It Yourself) en un blog muy bien presentado.

Guitarras Custom (hechas a pedido) de Chris Larkin.

Una página que muestra diversos proyectos perfectamente documentados con información (en ingles) y fotos. La gran mayoría de los proyectos son pedales para guitarra. [link].

Gusguitars claro un fabricante de guitarra de una marca no tan conocida como otras (Fender, Gibson, PRS...) no dejen de revisar la G1 una guitarra midi con innovador diseño.

"Guitar Maniacs muestra tu equipo" una página donde los orgullosos dueños muestran su arsenal musical.

Otro fabricante de guitarra de una marca "no tan conocida" [Malden Guitars]

Directorio -de links- a diversos fabricantes de guitarras de todo el mundo. [link].

Specimen, fabricante de guitarras y amplificadores custom.

Algunas imagenes de guitarra "raras" algunas están a la venta [link].

Hay que decirlo simple y directo: fotos de guitarra raras y si, muchos modelos son los 80´s jeje y aqui hay más imagenes!

Zematis guitars
, seguro ya las conoces porque has visto a algún guitarrista famosillo usar una de estas guitarra, pero no sabias su marca.

Directorio de fabricantes de bajos eléctricos. [link].

Wong Guitar Center venta de guitarras, amplificadores y accesorios en México. A veces tiene a la venta modelos realmente increíbles!

Guitarras, bajos, amplificadores y efectos... 100% vintage! que si bien no puedo costear, por ver no cobran jeje [link].

Audifonos (Auriculares)

Por muchos años pensé que escuchar música con audífonos era solo para "música portátil"... si estabas escuchando música casa en tu gran equipo de sonido había que hacer vibrar esas bocinas con volumen extremo!

Hasta que descubrí que muchos discos son un mundo aparte cuando los escuchas precisamente con auriculares... te permite percibir detalles que al escuchar por las bocinas igual no escuchas, permiten escuchar la grandeza de una mezcla, escuchar plenamente en efecto estéreo... entre tantas otras cosas que convierten el escucha música en una nueva experiencia.

Hoy defiendo hasta el cansancio ambas formas de escuchar... bocinas a todo volumen y audífonos!

Utilizo unos audífonos SONY MDR-V150 para el Ipod nano, para escuchar música en la computadora y también para monitorización en grabación con Ultrasónico estoy muy hecho a su sonido y su armazón me resulta mucho muy cómodo.

¿Ustedes que audífonos utilizan y cual es su experiencia?

martes, 17 de marzo de 2009

Plugin Gratis! AZ Audio AdopplerEn


Plugin VST gratuito para Windows que aporta el especial efecto doppler a las señales procesadas.

El efecto doppler tiene que ver en como se percibe el sonido que hace un objeto en movimiento mientras que el receptor esta en un punto fijo... palabras más palabras menos la definición "formal" la pueden encontrar aquí.

Ideal para lograr efectos especiales... en mi experiencia su uso no es "tan musical", lo he utilizado siempre para crear diversos efectos cuando me da por hacer diseño sonoro.

Enlace de descarga AZ Audio DopplerEN | Via.

Hay algunos plugin gratuitos mas disponibles de este desarrollador, no dejen de revisarlos [link]

lunes, 16 de marzo de 2009

Chatarra Musical: audio reseñas de MXL Phase 90 y Digitech Bad Monkey

Toca turno de recomendar de nueva cuenta un par de post del blog hermano "Chatarra Musical" de mi amigo y colega de proyecto Juan Manuel Vidal.

En primer lugar un demo de audio para comparar un MXR Phase 90 viejo contra el mismo pedal pero de modelo reciente.

En segundo lugar, demo del Digitech Bad Monkey... un pedal que muchos buscan para "no comprar" un Tubescreamer ya que su precio es significativamente inferior.

Vayan al blog!

viernes, 13 de marzo de 2009

Humor Musical: Bohemian Rhapsody



Y dirán ustedes y dirán bien que cual es el merito musical de este par? simplemente me cayeron simpáticos y con la cantidad de vídeos que hacen podemos asegurar que son algo graciosos y no solo un par de casualidades.

jueves, 12 de marzo de 2009

Home Studio Ideas

Y seguimos con las máximas...

Una más de este blog es ver ideas de otros, tomarlas prestadas y adaptarlas/mejorarlas para atender las necesidades propias.

Al empezar con un home studio casi siempre nos enfrentamos a limitaciones como la falta de espacio y el poco presupuesto para comprar "todo" el mobiliario especializado para el estudio.

En ese tenor comparto el link a la sección de fotos del home studio de John M. Davis, instalado en su departamento en New York.

Algo que me llamó la atención son los monitores montados en la pared... algo que según los profesionales no es correcto, pero bueno, cuando el espacio es limitado algunas reglas se van al diablo! jeje

Enlace: John M. Davis Home Studio Pics.

Presets en plugins y demás software musical

Los presets son un conjunto de ajustes preestablecidos que algunos plugins ofrecen a manera de ejemplo de lo que hace el plugin, como puntos de partida y/o también cuando el plugin tiene aplicación especializada y especifica.

Por ejemplo... hay plugins enfocados a la guitarra, en ellos es común encontrar presets para guitarra rítmica, "lead" o líder, con distorsión o limpias por mencionar algunos ejemplos posibles.

En los mejores casos los presets son realmente útiles y en otros es difícil encontrarles aplicación en las propias grabaciones.

Los presets pueden ser valiosos puntos de partida y detallando al gusto según nuestro oído se puede lograr el resultado deseado en menos tiempo que si partiéramos de cero.

Ahora, aplicando algunas de las máximas de este blog:
  • No hay reglas, un plugin especializado para guitarras puede utilizarse sobre cualquier señal... voces, baterías, bajo etc., de igual forma sus presets... se puede aplicar un preset de ajuste para el bombo de la batería en una señal de bajo por ejemplo.
  • Si un preset aplicado sobre una señal "suena mal" al escuchar la señal en SOLO, puede resultar en un efecto muy interesante al escuchar la mezcla completa.
  • "Nadie utiliza las herramientas de la misma forma". Podemos leer aqui y allá que alguien utiliza un plugin de cierta forma, y eso puede no funcionar para nosotros.
  • Los presets pueden "sugerir" sonidos que de otra forma no habríamos visualizado... esos afortunados accidentes de los que seguramente todos tenemos memoria.
Los presets pueden ser muy útiles para aprender, es decir... podemos probar todos los presets con que cuenta un plugin, revisar como afectan a alguna señal previamente grabada y así identificar lo que cada parámetro del propio plugin hace. Esto resulta muy útil en ecualizadores -por ejemplo- ya que podemos revisar a detalle como reacción una señal de voz -por ejemplo otra vez- cuando los presets varían las frecuencias afectadas -cortadas o amplificadas-.

Por otro lado, los presets de fabrica de algunos procesadores de efectos hardware son una "descarada galería" de muestras de lo que el aparato es capaz de hacer, aun cuando no tengan aplicación alguna en un caso práctico y/o en el "mundo real" jeje.

Como siempre, la opinión más valiosa de la de todos ustedes.

Plugin Gratuito! Erectifier

Plugin para PC y MAC, útil para "engoradar" señales de audio... especial para voces!

Ofrece una serie de parámetros ajustables que sospecho pueden ofrecer serias locuras experimentales!

LFO y ajuste de "longitud" (lenght), ajuste de filtro, distorsión, control de amplificación y claro, el obligado switch on/off para el plugin.

Su aspecto es realmente original, aunque puede pensarse que es "chafa"... lo bueno es que hay muestra de lo que hace.

En la página hay un demo de audio con un pulso de sonido, sin efecto y después con efecto y vaya que se nota la diferencia.

Enlace: Erectifier | Audio demo

miércoles, 11 de marzo de 2009

Camaras de reverb

Hace algún tiempo vi un documental donde visitaban los famosos estudios Capitol localizados en Los Ángeles California. Quien haya visto la película "El Día Después de Mañana"... es ese edificio de forma cilíndrica que incluso es destruido por los tornados en Los Ángeles.

En el citado documental hacían un recorrido a las cámaras de reverb o "eco" que estaban localizadas abajo del estacionamiento del edificio... y que eran cuartos con gruesas paredes de concreto donde estaba ubicada una bocina y un micrófono. La bocina reproducía la señal y el micrófono capturaba el efecto de reverb natural de dicha señal sonando en la cámara/cuarto.

Busque en Youtube pero no encontré el documental que comento... pero encontré un vídeo relacionados con el tema que espero resulte ilustrativo:



Enlaces relacionados:
Estudios Capitol página oficial.

Plugin Gratis: TAL-TiltEq

Plugin de EQ gratuito para PC y MAC que permite ajustes en una señal de audio sin "alterar demasiado" sus características tonales.

Una sola perilla de ajuste... mas simple no puede ser, permite lograr un sonido más obscuro y grave o agudo y brillante con el ajuste de su "uni-perilla".

Características:
  • Permite ajustar el "rango central" de frecuencias (100 - 10'000Hz).
  • Selección de rango de ajuste (q: 0.1 to 2.0).
  • Control de Volumen.
  • Switch para On/Off .
  • Fácil de usar.
  • Bajo consumo de recursos de CPU.
Enlace: VST TAL-TiltEq Vía: Rekkerd

martes, 10 de marzo de 2009

Mezclando "Another Day" tema del disco 6 de Ultrasónico

Hay muchas -pero muchas- formas de encarar la mezcla de una canción... pero el fin siempre es el mismo, que el resultado final sea atractivo de escuchar.

En una reciente sesión de mezcla del nuevo disco de Ultrasónico a Cristian, bajista se le ocurrió darle algo de carácter y "crunch" al sonido de su instrumento para lo que echamos manos de un pedal de overdrive "virtual" del emulador de amplificadores Ampeg de Ik Multimedia.

El efecto solo se utilizaría en los coros y parte final de la canción "Another Day" por lo que recurrimos a las automatizaciones del Cubase SX3... activar la funcion de WRITE del canal del bajo y activar/desactivar el pedal de overdrive según fuera necesario. Para que el programa "lea" las automatizaciones es necesario activar la función READ.

Podíamos habernos ubicado en las partes donde se activaría/desactivaría el efecto, pero optamos por reproducir el la grabación desde el inicio y hasta el final, y Cristian activo/desactivo el overdrive como si se tratara de una ejecución "en vivo". Creemos que el resultado fue mejor de esta forma, manteniéndolo "real" aun cuando utilizamos un emulador virtual del efecto sobre la línea de bajo ya grabada.

El enfoque que hemos defendido desde el 2000 que empezamos con el Home Studio es mantener el proceso lo más básico posible, utilizando automatizaciones y demás ventajas del software actual solo en atención a la creatividad y las necesidades que van surgiendo, mas que convertirlo en nuestra mecánica habitual de trabajo.

Si, algunas cosas las hacemos del modo difícil... eso -creo- mantiene viva cierta inquietud de no estar condicionados al software.

De esta forma hemos encontrado formas de resolver algunas cosas y así, sobre la marcha conocemos a fondo las posibilidades infinitas del software SIEMPRE en pro de la creatividad.

Estamos trabajando en los últimos detalles de la mezcla de este disco del que tendremos noticias muy pronto y la opción de escucharlo y descargarlo desde el Myspace del proyecto.

lunes, 9 de marzo de 2009

Programa Gratuito: Safarp para desintalar "por completo" aplicaciones en W"indows.

Si eres de los que prueba cuanto demo de programas comerciales salen y/o programas y plugins gratuitos como los que posteamos regularmente en este blog este programa te vendrá bien.

Sarf es una aplicación gratuita para desinstalar de forma efectiva los programas instalados en Windows.

Entre sus opciones, elimina toda entrada al registro del sistema operativo de los programas que va desinstalando según lo requieras.

Via: Blog Informatico | Sarf sitio oficial del desarrolador.

viernes, 6 de marzo de 2009

Beck. Nobody´s Fault But My Own (vídeo).



Una de mis canciones favoritas de todos los tiempos en una versión a voz y... ¿alguien sabe que instrumento es ese?

Otra versión acá.

Buen viernes!

jueves, 5 de marzo de 2009

Acondicionamiento acustico

En este blog y en infinidad de foros sobre audio siempre surge la inquietud de acondicionar acusticamente nuestras habitaciones.

Soy sincero... en lo personal nunca me ha importado, no he tenido la necesidad y no he investigado lo suficiente para convencerme de que es ESTRICTAMENTE necesario. Pero OJO, en ningún momento estoy diciendo que sea algo inútil ni mucho menos.

Desde Audiotuts hay una guía sobre como lograr que nuestras grabaciones suenen "igual de bien" en nuestros monitores del "home studio" que en un dispositivo reproductor de audio de $2 pero... hay un apartado dedicado al acondicionamiento acústico, mostrando la siguiente imagen que tomo prestada de ese sitio para ilustrar el post y detonar la curiosidad para revisar el artículo original.

Habla de la relación de nuestros monitores con la acústica de la habitación... hay otra foto con paneles de "hule espuma/esponja" profesionales que son los que encontramos en estudios profesionales y que si tu presupuesto da, puedes instalar en tu propio home studio.

Y lo dicho acá en el blog, se puede echar mano de materiales de reciclaje, telas, cobertores, bolsas para dormir para lograr cierto acondicionamiento sin gastar tanto.

Enlace: Audiotuts

"A la gente ya no le importa como suena la música"

Ayer escuche esa "gran" frase en un podcast... [este podcast].

¿Será cierto?

Si bien es cierto que hoy lo que mucha gente quiere de la música es que sea "portátil" no creo que ya no les importe como suene.

Solo basta cargar en el Ipod o en cualquier reproductor del tipo un mp3 a 128kbps y otro a 256kbps para que la diferencia sea evidente.

"La crisis" esta sobre el formato de distribución... la muerte del CD es inminente pero al parecer el disco de acetato o "vinilo" esta resurgiendo!

Creo que aun la gente "menos exigente" de oído notara inmediatamente cuando alguna canción suene mal o con defectos.

Pero lo mas importante es su opinión y para eso esta la sección de comentarios.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Vídeo: John Mayer Canal de Youtube



El canal en Youtube del Guitarrista y cantante John Mayer... que es lo que desde mi personal punto de vista lo que debería ser el canal de un artista, mostrándose en situaciones normales, sin poses y dejando ver a los fans y demás personas interesadas, "ese lado" del trabajo que de otra forma no se tendría acceso.

Sobra decir que es un canal 100% directo con la gente.

En el vídeo da algunos tips "bluseros" de guitarra, aunque el mismo Mayer reconoce que no es bueno utilizando términos especializados de maestro de guitarra "teacher lingo" , pero igual se da a entender entre lo que dice y lo que se ve.

Enlace al Canal de Youtube: John Mayer

martes, 3 de marzo de 2009

Plugins Gratis! Vertex DSP Multinspector

Una de las máximas de este blog es que la principal herramienta en el "home studio" son los oídos... escuchar las grabaciones más que estar pendientes de la pantalla de la computadora.




Dicho esto... y de cualquier forma viene bien un plugin para analizar el espectro sonoro de una señal con 31 bandas a la vista en el entorno multitrack, analizando 4 señales a la ves, apareciendo en una ventana independiente del plugin pero también se presenta en el resto de las instancias en operación en su caso.

Enlace: Vertex DSP | Vía. Rekkerd

Otro aspecto donde puede utilizarse es para comparar nuestras grabaciones con alguna grabación comercial que nos guste el sonido pero... si notan que la grabación comercial "suena mas fuerte" que la nuestra, no se preocupen así es casi siempre cuando para sonar mejor en radio y demás medios se abusa de ciertos procesos para obtener mas "pegada" de una canción... lo que mata la dinámica del tema y si a mi me preguntan... mata también la "musicalidad".

lunes, 2 de marzo de 2009

Reason: Utilizar varias instancias del Combinator

Desde el siempre interesante y valioso Audiotuts...


Un interesante tutorial paso a paso para configurar varias instancias del instrumento "combinator" para funcionar/sonar de forma simultanea al tocar un controlador MIDI.

¿Para que sirve? Imagina un sonido de piano, con algún synte tipo atmósfera y además cierto patrón rítmico, todo respondiendo a la dinámica y acción de las teclas de tu controlador MIDI. Una garantía para crear nuevos y personalizados sonidos.