jueves, 31 de enero de 2013

Samples y Loops Gratis! de The Loops Loft


Si adquieres uno de sus paquetes de sonidos ofrecen un regalo extra... pero también ofrecen un "paquete demo" gratuita para descargar  para escuchar la calidad de sus loops.

El paquete demo gratuito consiste en 225 mb de sonidos de alta calidad a 24 bits y 48Khz en formato REX, WAV y AIFF con sonidos de Guitarra, Bajo Sax y Baterías.

Visita, conoce y descarga.

miércoles, 30 de enero de 2013

Apps para Guitarristas disponibles para iPad.

Hay diversas utilidades para guitarristas disponibles para el popular dispositivo de Apple, en esta ocasión voy a enfocarme en las aplicaciones de emulación de amplificadores y efectos.

1. Amplitube de iK Multimedia.

Empezo como una aplicación para computadoras de escritorio o portátiles pero ante el auge de la iPad los de Ik Multiemdia fueron los primeros en desarrollar versiones especiales para dicho dispositivo y no solo eso, a la fecha ofrecen multiples interfases para diversos instruentos para conectar las iPads con el mundo exterior.



Amplitube para iPad no es solamente una suite de pedales de efecto, amplificadores y microfonos frente al cabinete de bocinas/altavoces... también permite grabar tus ideas con la mejor calidad de audio en ese multitrack de 8 canales que además incorpora efectos. Nada impide que grabes una canción completa en este dispositivo con esta aplicación. 


Noticia: Baja latencia para Dispositivos Android de Sonoma Wire Works


No es precisamente el tipo de "producto" que hubiera esperado pero Sonoma Wire Works levanta la mano y ofrece una solución bajar la latencia del audio para dispositivos con sistema operativo Android, y esta haciendo pruebas en Namm 2013 para que sean los fabricantes de dichos dispositivos quienes añadan dicha tecnología a sus productos pagando la correspondiente licencia.

La noticia si gusta usted leer. Android Low Latency Audio Solution by Sonoma.



Loops y Samples Gratis! Sonidos de batería de Tone Builder

En formato WAV/AIFF a 16 bits y 24 bits + 24 bits EXS-24 y listos para usarse en Kontakt.

Los samples responden a la dinámica de forma natural... dice el desarrollador.

Averigualo por ti mismo visitando página de Facebook para descargar:  
Tone Builder en Facebook | Descarga 66 sonidos de batería gratuitos.
*Vía.


Vídeos/Guitarra: 100 Riffs

Seguro ya vieron este vídeo en cientos de otros blogs... a casi 6 meses de su públicación en el canal de youtube de chicagomusicexchange no hacemos daño a nadie trayéndolo a este su blog amigo de recursos gratuitos para la grabación y producción musical.

100 Riffs de guitarra de canciones legendarias tocados uno tras otro, indicando la canción y el autor a que corresponde...


No se a ustedes pero el vídeo a mi me pone de buen de humor...

Samples y loops gratis! Dos packs de sonidos de IAmMrBigMan


Dos packs de samples a cambio de un tuit -en twitter- o un like en Facebook.

Uno de los paquete incluye 20 sonidos de un sintetizador Jupiter 8 "efecteados" con el Guiar Rig. 

El otro incluye sonidos incidentales o efectos especiales... son 100 sonidos de explosiones, sonidos de impactos y esos efectos para "elevación o bajón" (el creadoir de los samples se refiere a este tipo e sonidos como riser/downer).

Si gusta usted participar en la dinámica propuesta solo tiene que visitar este link y seguir los pasos para obtener el link de descarga.

martes, 29 de enero de 2013

Noticia. Actualización Audacity

Actualización 2.0.3 de este popular programa de edición de audio gratuito con algunas mejoras y solución de bugs.

Plugins Gratis! Amplificadores VST de AXP Soft Amp

Interesantes plugins de AXP Soft Amp... 

En primer lugar tenemos el Soft AMP 3OD y su nombre hace referencia a los 3 distintos tipos de  circuitos "trioide" que emula, es decir el tipo de bulbos/válvulas...los populares 12AX7, 12AU7 y 12AT7. 

Útil para agregar overdrive/saturación o sin llegar a saturar, darle algo de carácter a tus tracks.


En segundo lugar el Soft AMP GT que es la versión de una conocida unidad análoga que emula amplificadores en una práctica presentación de pedal... si el Sans Amp, del que ya habíamos comentado algo hace pocos días. [LINK].


Por último el CharBooster es un overdrive diseñado para usarse en conjunto con cualquier amplificador virtual aportando herramientas de filtros de EQ, saturación y "boost" para que la señal suene más fuerte.
 

Información y descargas: AXP Softamp

lunes, 28 de enero de 2013

Noticia: Viene otro Multiefectos de Electro Harmonix

Bautizado como "Epitome" este nuevo multi-pedal de EHX integra en una sola unidad tres de sus mejores efectos... el Pitch Shifter Micro Pog, el Flanger Stereo Electric Mistress y el Reverb Holy Gray Plus.


Con un precio de lista de $514.00 Dólares sitios especializados en venta de equipo musical como SweetWater lo venden por $368.00 Dólares.

Sospecho que la idea de estas unidades multiefectos vienen de la serie Effectology.

Electro Harmonix ya había lanzado otro pedal multiefectos: Tone Tatto.

Después del salto un vídeo subido por un visitante de Namm 2013...


domingo, 27 de enero de 2013

Plugin Gratis! Tube Driver actualizado de Nick Crow Lab

Versión 1.21 de este atractivo pre amplificador a válvulas/*bulbos virtual del desarrollador Nick Crow Lab...




Las novedades son la adición de filtros paso bajo y algo para los tipos de filtro de la sección de EQ (a la izquierda de la interfase) y la disponibilidad para Mac.

Disponible para Windows (VST 32 y 64 Bits) y para Mac Osx (VST y AU a 32 y 64 bits).

TubeDriver es gratuito pero el desarrollador agradece donaciones para continuar con su desarrollo.

Tube Driver de Nick Crow Lab

Noticia: Nuevos pedales Boss Namm 2013

Boss presentó 3 nuevos pedales en la expo Namm 2013 con la tecnología "MDP" (Multi Dimensional Processing) que viene a ofrecer algunas nuevos sonidos y posibilidades sonoras que responden a la dinámica y potencia del "pickeo".

EL Boss Multi Overtone MO-2 es todo un nuevo concepto en "tonos de guitarra"... un efecto de modulación que puede sonar al clásico efecto de "pitch shifter" pero con un extra que permite "lograr" inovadores sonidos a partir de las 6 cuerdas de la guitarra.




Vídeo demo... (si los vídeos parecen trailers de películas serie B)...


Precio del Boss Multi Overtone MT-2? $159 Dólares Precio MusicianFriend.

Especial atención a que al parecer para Boss los tres pedales están visualizados para complementarse y trabajar en conjunto...

nformación del Boss Adaptive Distortion DA-2 y el Boss Terra Echo TE-2 después...


jueves, 24 de enero de 2013

Noticia: RTG de Electro Harmonix

Este "re-lanzamiento" si que llama mi atención...


Este pedal llamado RTG por Random Tone Generator es un raro sintetizador de EHX lanzado en los 80´s.

A como entiendo el pedal produce tonos al azar de entre un rango de 4 octavas... claro, debe responder según los ajustes de esa perilla de "RATE" y ese mini swith de "GLIDE".

Puede producir -comenta el fabricante- desde sonidos locos hasta "sensacionales sound scapes" especialmente cuando se utiliza en conjunto con otros pedales... como delays, reverbs y chorus.

A esperar más noticias.

Vía EHX Blog | RTG de EHX

Después del salto un vídeo desde Youtube de la versión original y ochentera de este pedal...


Noticia:Chris Ivan Schrago drumming en México.

A través de su blog el desarrollador comparte una imagen del espectáculo "Phoenix Firedancers" que esta realizando una serie de presentaciones en la Feria de Leon Guanajuato en México.


A la fecha hemos compartido y reseñado todos sus plugins acá en el blog... para ustedes que visitan el blog desde Leon Guanajuato y que quizá utilizan algún plugin de Chris Ivan Schrago no dejen pasar la oportunidad de apreciar su espectáculo y quizá hasta saludarlo.

Foto vía: www.chrisivanschrago.at

miércoles, 23 de enero de 2013

Plugins Gratis! Delay Análogo de The Interruptor


Un Delay estilo análogo que imita el delay de cinta de Logic, programa que dejo de estar disponible para PC hace algunos años.

Para descarga y más información del Analogic Delay y más plugins de retardo y modulación del desarrollador. The Interruptor VST Plugins.

Vía: KVR


lunes, 21 de enero de 2013

Plugin Gratis! LoudMax Actualizado.

Uno de los pocos maximizadores gratuitos que tengo presentes llega a su versión 1.12.


LoudMax es un un Loudness Maximizer que funciona de modo transparente respetando el sonido original de las señales aun cuando se aplica compresión "extrema".

Disponible para Windows (32 y 64 bits) en formato VST y AU para Mac. Ofrece también una versión para Win Amp.

Información y descarga.

El desarrollador acepta donaciones para continuar con el desarrollo de este plugin.

Aplicaciones musicales iPad: Cubasis para iPad

Al momento Cubasis para iPad (de Steinberg Media) es la aplicación más completa, avanzada y "cara" que he analizado para el popular dispositivo de Apple.

El primer programa de grabación que utilice en mi vida fue el Cubasis VST por la simple y nada complicada razón de que venía incluido con el paquete de programas que se incluían con la tarjeta de audio Audigy Platinum Ex de Creative... el primer modelo que lanzaron.

Los gráficos están modernizados pero las pantallas son prácticamente las mismas de aquella versión... es como subirse a una máquina del tiempo!

La Sección de secuenzador que muestrasn los tracks de audio y midi, los controles de transporte en la barra superior donde en esta aplicación para iPad también están localizadas las opciones de guardar, ayuda, conflagración etc., y la mesa de mezclas/mixer virtual.


Mas después del salto...

Trucos: Conectar iPad a mesa de mezclas.

La forma correcta de conectar la iPad a una mesa de mezclas para grabación o "para tocar" es utilizando un "cable Y" de miniplug estéreo a dos plugs de 1/4 mono como el de la siguiente imagen:


Los plugs mono se conectan a dos canales de la mesa de mezclas... se pueden configurar dos canales mono en el DAW o uno estéreo sobre todo cuando se utiliza algún instrumento o "fuente de sonido" que sea estéreo.

* Eviten utilizar adaptadores de miniplug mono, o miniplug estéreo con un cable mono con plugs 1/4 para guitarra... en este caso -no se porque- no es que simplemente se pierde la señal estéreo... lo que obtienes es un feedback horrible e incontrolable. Esta situación debe obedecer a la forma en que el conector de de audifonos de la iPad funciona... que esta diseñado para "sacar señal" pero también para recibir señales entrantes.

* Si se requiere conectar la iPad a un amplificador de guitarra se utiliza el mismo cable pero se conecta solo uno de los plugs y el otro se deja colgando.







Humor Musical: La vida es dura para un ingeniero de grabación...

Feliz lunes!
 
 
Vídeo vía: TopMoviesRating

Gracias! @KayuSen 

Segunda parte después del salto...

domingo, 20 de enero de 2013

Samples y Loops Gratis! por un like en Facebook a BHK Samples


Los links de descarga de los diferentes paquetes diponibles se muestran una vez que le das like a su página de Facebook. [BHK Samples en Facebook].

Sitio oficial: bhksamples.com

Escucha sus samples en su Soundcloud.

viernes, 18 de enero de 2013

Vídeo: Novedades de Moog

Son tiempos de Namm 2013, tiempos de buscar en Youtube para encontrar vídeos oficiales y de aficionados (que son los mejores) sobre las novedades que se presentan en cuanto a equipo musical.

Cada año hay novedades de instrumentos, efectos, amplificadores, software de grabación e instrumentos virtuales y aparatos varios que conectan a las computadores con el mundo real y otros "inventos" que se lleva carretadas de opiniones y reseñas...

El siguiente vídeo es de Moog... seguramente ese nombre te dirá algo...



Vídeo vía: MoogMusicInc

Soy muy fan de los sintetizadores análogos.

Plugin Gratis! Tube Preamp de phi-L Audio


Un plugin VST que emula un amplificador de bulbos/válvulas... se descarga el archivo .dll mismo que hay que copiar a la carpeta de plugins VST para poder utilizarlo dentro de tu programa de grabación favorito o DAW.

En el sitio oficial hay una detallada y técnica reseña de como es que este plugin funciona, muchos diagramas y esquemas como el que muestra su interfase... quizá lo encuentren interesante.

jueves, 17 de enero de 2013

Plugins Gratis! 18 nuevos plugins de Synthscience

(Liga a la página del desarrollador.)

Synthscience ofrece 18 plugins gratuitos para descargar desde si sitio oficial en su sección de Effects/Processors.

Se trata de 3 plugins para distorsión, 2 EQ/filtros, 2 procesadores de dinámica o compresores, 3 plugins para distorsión/lo fi y 9 efectos de modulación, con los que practicamente cubres todas las necesidades de procesos para edición, mezcla y  hasta masterización.

Hay que agradecer que todos los plugins cuentan con manual de usuario y presets, y una interfase muy atractiva en todos los casos.

Descarga de Synthscience. No estaría nada mal la opción de descargarlos todos de una.


miércoles, 16 de enero de 2013

Plugin Gratis! TB EZQ de Tone Boosters



Un intuitivo Ecualizador "visual" de Tone Boosters que indica claramente en su interfase el tipo de efecto que obtendrás al mover el circulo verde a cada región en su panel tipo PAD XY.

Es gratuito, ofrece baja latencia y ha sido recientemente actualizado.

Descarga TB EZQ | Más plugins gratuitos de Tone Boosters.

lunes, 14 de enero de 2013

Noticia:iRig Recorder para Android de Ik Multimedia

"El que pega primero pega dos veces" dice el conocido refrán o dicho popular...

Ik Multimedia fue de los primeros desarrolladores en voltear a ver dispositivos "no exclusivamente musicales" como los populares iPhone, iPod Touch y iPad de Apple para ofrecer aplicaciones y hardware musical.

Ik Multimedia ofrece software con hardware dedicado que cubren practicamente cualquier "instrumento" y hasta la grabación de voz cantada o hablada... dispositivos para conectar, grabar y controlar efectos virtuales para guitarra, conexiones para micrófonos dinámicos y de condensador, un teclado controlador.


La pregunta que muchos nos hacíamos: "¿Y para Android cuando?" hoy ya tiene respuesta...

En la imagen apreciamos un teléfono y tablet Samsung (deben funcionar sin problema con cualquier dispositivo con sistema operativo Android)  funcionado con la aplicación iRig Recorder y con 3 diferentes conectores hardware para grabar voz (iRig Microfono, iRig Pre (con preamplificador y phantom) y iRig Cast).

Estoy seguro que esto es solo en principio.

Hay una versión gratuita de iRig Recorder y una de paga, la diferencia son las herramientas, básicamente. Ambas estarán disponibles próximamente en Google Play

*En muchos sitios dan por hecho que la App ya esta disponible pero no... en el sitio de Ik Multimedia dice claramente "coming soon".

Toda la información: iRig Recorder para Android.

 

Plugin Gratis! Amplio Ecualizador de VST Zone


Un ecualizador de 3 bandas pensado para "darle vida" a loops de baterías aunque puede servir para cualquier señal. Cada una de las 3 bandas cuenta con EQ, Excitador harmónico, Saturación y "Spatial Enhance" o "potencializador espacial" para lograr cierto efecto 3D. Trabaja en MONO o Estéreo y puede agregar Reverb a una de las bandas.

Descarga desde VST Zone Amplio. (Hay un vídeo demo para te convenzas de descargar).

Plugin Gratis! Actualización del Thrillseeker de Variety Of Sound.


Resuelve algunas fallas de este amplificador que colorea el sonido con estilo análogo...

jueves, 10 de enero de 2013

Aplicaciones iPad: DAW Remote

Sigo revisando opciones de software mejor conocido como "Apps"...

Estoy aprovechando mi experiencia en cuanto a encontrar Apps que sean verdaderamente útiles para la forma en que trabajamos en Pelota de Playa Records, más que buscar aplicaciones que "cambien" es dinámica que ya tenemos bien revisada y con la que estamos contentos en el grupo.

@Vakeroporno  -bajista de Ultrasónico- me envío un link para revisar Dawremote, una interesante aplicación -con costo- que permite operar el programa de grabación "DAW" instalado en la computadora de forma remota desde la iPad.


Ofrece desde las funciones básicas de PLAY-REC-REWIND hasta control de los faders y parámetros de los tracks... en la dinámica de trabajo de Pelota de Playa Records con la simple función de accionar la grabación REC a distancia ya se convierte en una aplicación muy útil... ni que decir de el resto de las características de Dawremote de Eumlab.

Después un vídeo Quick Start donde se aprecia como se configura para controlar Logic...

miércoles, 9 de enero de 2013

Plugin Gratis! AXP Soft AMP 3OD de Soft Amp GT


Este es un plugin curioso... o salvo mejor su opinión...

Se trata de una emulación virtual de un conocido pedal hardware análogo de emulación de amplificador... supongo que el Sans Amp.

Perillas para nivel "LEVEL", EQ para agudos "HIGH" y graves "LOW" y control de DRIVE, además selectores para CLIP, MIC, MOD y AMP... todo para modelar el sonido.

Mi comentario: Las unidades de simulación de amplificadores cobraron gran popularidad al ofrecer buenos tonos de guitarra por linea... minimizando así ruidos provenientes de la bocina/gabinete además de ya no necesitar micrófono. Con las emulaciones virtuales de amplificadores tenemos eso mismo, entonces esta emulación de Sans Amp viene a atender a los fanáticos de esas unidad... creo.

Descarga: AXP SoftAmp (En Google Sites).


PluginGratis! TDR Feedback Compressor de Tokyo Dawn Records

 Ya lo sabe usted estimado visitante de este Blog de Grabación... la compresión -junto con el EQ- son los procesos básicos para llevar a buen termino cualquier grabación de audio por lo que es importante conocer como trabaja un compresor... sus funciones y parámetros están presenten en todos los plugins dedicados a la compresión, mismos que no van a hacer el trabajo si quien los opera no sabe utilizarlos correctamente.

Tokyo Dawn Records lanza ese compresor en una fase beta (a prueba) por lo que advierte que puede presentar fallas y altos consumos de CPU.

Somos libres de probar o simplemente seguir el progreso de este nuevo compresor...


En su interfase encontramos todos lo parámetros propios de un compresor y no hay "nada raro o adicional".

Disponible para Windows a 32 y 64 bits. 


** Suscribe a tu boletín para estar al tanto de las actualizaciones, que conociendo al desarrollador serán constantes hasta llegar a la versión 1.0.

Plugin Gratis! Clip Shifter de LVC Audio *saturación para tus tracks*


Clip Shifter Audio Plugin puede aportar saturación a tus pistas... desde tracks individuales de instrumentos, grupos de tracks o mezclas completas. 

El tipo de saturación y dinámica del efecto puede ser controlado con el control de "treshold", el gain de entrada y salidas, el "clip shape" es un filtro y "los harmonics", ajustes para aportar diferentes cualidad a las señales procesada.

Dicen los que saben que la "saturación" puede aportar "carácter" a señales de audio "aburridas" o "sin chiste"... entonces también deben hacerle justicia a señales excitantes!

Descarga desde LVC Audio Versión 1.1.0
(Solo para Windows 32 y 64 bits).

martes, 8 de enero de 2013

Plugin Gratis! Amplificador virtual para guitarra TSE 50X de TSE Audio


Amplificador virtual VST para guitarra de TSE  que es una emulación de un famoso amplificador de alta ganancia estadounidense (El Peavey 5150).

Los controles son los habituales de un amplificado de guitarra... la ganancia, selector de canal, EQ, sección de preamp y amplificador de poder o "power amp".

* Dos canales.
* Operación estéreo.
* Bypass para el preamp.
* Bypass para el amplificador de poder.
* Selección de los dos tipos de bulbos/valvulas virtuales que ofrece. (6L6 o EL34).

Descarga desde el sitio de TSE Audio Software.

Lo vi en...

Samples y Loops Gratis! "Unreleased Rarities" de The Loop Loft


Una colección de sonidos gratuita cortesía de The Loop Loft.


Se trata de sonidos de baterías nunca antes lanzados en ninguna colección comercial o gratuita de la marca... y son 200mb de archivos WAV, AIFF y REX2.

La descarga es a cambio de tu cuenta de correo, pero promenten que no recibirás spam de su parte.


lunes, 7 de enero de 2013

Equipo musical y de grabación: Beats Solo HD by Dr. Dre

Puede probar este modelo de audifonos que desde su lanzamiento llamaron mi atención por la oferta de "re inventar" el sonido en audifonos... así lo reportaba en el 2009 años de su lanzamiento.

Se trata del modelo "Solo HD" que cuestan $199.00 Dólares.


Lo primero que llamó mi atención fue la calidad de los materiales con que están elaborados estos auriculares, pared de plástico, aluminio, los cojines alcochonados para las orejas, el cable grueso y flexible, la parte del "control remoto" pegado al cable (ese cuadrito negro con botón plateado) que puede servir para adelantar tracks de un reproductor mp3 por ejemplo...


sábado, 5 de enero de 2013

Llega iPad a Pelota de Playa Records

Después de mucho postear sobre lo maravillosas y variadas que son las aplicaciones musicales para iPhone, iPod Touch y sobre todo para iPad al fin voy a poder reseñar y compartir experiencias y puntos de vista como es debido... usando dichas aplicaciones!


Se trata de una iPad 3 de 16 GB y al momento tiene instaladas la versión gratuita "FREE" de Sample Tank de Ik Multimedia, Synth de Retronyms -también gratuita- y Garage band para iPad con un costo de $65.00 pesos mexicanos.

De momento he estado jugando mucho con los sonidos de Synth (en la imagen)... que para ser gratuita tiene una calidad de sonido impresionanante.


"Tocar en pantalla táctil" tiene sus secretos... no solo es conocer las notas... dicha superficie de control además de ser sensible a la velocidad puede ofrecer algunas "mañas" para lograr ciertos efectos en el caso de este sintetizador estilo análogo simplemente deslizando los dedos sobre el teclado virtual.

Manipular los parámetros es sencillo y responden al instante, facilitando lograr elaborados efectos de sonido de forma sencilla.

El Garage Band pretendo utilizarlos más por sus amplificadores y efectos virtuales para guitarra, para lo que conseguiré proximamente la interfase iRig de Ik multimedia.

El Sample Tank Free ofrece algunos sonidos básicos de batería, sonidos de cuerdas, órganos, pianos, bajos... pero para que sea una herramienta realmente potente y útil "para toda ocasión" hay que comprar colecciones de sonidos adicionales, algo que no creo que represente una ventaja al ubicarla en la relación "costo-beneficio" para mi y la forma en que trabajo con Ultrasónico y otros proyectos en Pelota de Playa Records.

Hay cantidad de aplicaciones musicales para iPad disponibles... muchas gratuitas y otras -con costo- que son verdaderas joyas y que valen la compra.

Así inauguro la etiqueta Aplicaciones Musicales para iPad donde estaré reportando mis experiencias con este maravilloso dispositivo, en cuanto al uso de aplicaciones y experiencias de grabación.