domingo, 31 de marzo de 2013

Para voces: Master Class gratuita

El productor, cantante y arreglista John Perry -no confundir con Joe Perry Guitarrista de Aeromsmith- ofrece una master class gratuita desde el sitio de Izotope.

Click para ir al sitio.

Son seis vídeos -no muy largos- donde toca temas de interés para grabar y mezclar la voz cantante, desde sugerencias para tener una sesión de grabación de voces exitosa, Estilos, corregir entonación, lograr una buena presencia de la voz en la grabación, mejorar el tono, mezclar la voz, limpieza de la toma y crear espacio para la voz, algo que parece sencillo y es de las facetas más complicadas de cualquier grabación o sesión de mezcla.

Obviamente en los vídeos se utilizan plugin de Izotope, pero el que no los utilices no le quita valor a la información, los plugins para trabara audio son todos lo mismo, algunos estan optimizados para algunas situaciones o son más faciles de usar pero, contando con un compresor, EQ, Reverb... se puede lograr todo lo visto en los vídeos. 

Un plugin de $59 Dlls gratis a cambio de un Like! Plugins Gratis!

Los de Plug & Mix ofrecen su paquete VIP con todos sus plugins  a un precio de  $499 Dólares, cuando cada uno de los 40 plugins disponibles cuesta $49 Dólares de forma individual. 

Es bueno que no te obliguen a comprar todo un paquete si solo esta interesado en uno o dos plugins, eso hay que dejarlo bien claro.

La otra buena noticia es que puedes obtener uno de sus 40 plugin totalmente gratis a cambio de un like en su página de Facebook y tu dirección de correo electrónico donde recibes el link de descarga y posteriormente la licencia del plugin de tu elección.

Vale la pena revisar cuidadosamente los plugins disponibles... son desde Compresores, Limitadores, Maximizadores, Ecualizadores, Distorsiones de diversos estilos, Reverb, Herramientas de Paneo automático, Efectos de modulación como Chorus y Flanger y efectos digamos especiales para crear sonidos tipo vinil, Lo-Fi,

Les comento que el correo con el link de descarga llego a mi bandeja de correo no deseado, algo a tener presente para no perder tiempo.

En mi caso elegí el delay Echoflex, un plugin que emula el delay de cinta de los 60´s...

Click para ir a la página del plugin.


 En "segundo lugar" quedo el Stereolizer, una herramienta para darle mayor profundidad a la mezcla estéreo.

Es por tiempo limitado así que vayan por su plugin gratuito de Plug & Mix Ahora!

Disponibles para PC (AAX, RTAS y VST a 32 y 64 bits) y Mac (AU, RTAS, VST y AAX).

Conoce los 40 plugins disponibles para la promoción.

Accede a la promoción.

Sitio Oficial | En Facebook.

Después del salto algunoso comentarios extra...

Humor musical: La mezcla es "casi" perfecta!

Algo de humor que para algunos seguramente resultara terreno conocido...


miércoles, 27 de marzo de 2013

Plugins Gratis! Delay, EQ Paramétrico y Multi-Filtro de Jamie B. Audio

Jamie B. Audio ha actualizado sus plugins VST gratuitos solo para Windows...

Se trata de un Delay, un multifiltro y un Ecualizador Paramétrico, que si bien sus interfases son realmente sencillas cada uno de los plugins ofrece los parámetros de ajuste necesarios para cada proceso.

El EQ parámetrico se ve realmente interesante y con el delay y multi-filtro se pueden lograr interesantes efectos... con toda seguridad.


Después del salto más imagenes de las interfases de los plugins y ligas de descarga...


martes, 26 de marzo de 2013

Plugin Gratis! Tonic Juice 2.0 de Sonicxtc

Como casi no posteamos Chorus/Flangers...


Segunda versión de Tone Juice de Sonicxtc... VST solo para Windows.


  Hay que buscar en la página entre todos los plugins gratuitos del desarrollador. Hay un vídeo demo.

Vía.KVR

Plugin Gratis! Harmonizador virtual Duet de Martin Eastwood

Con la noticia que los plugins del desarrollador Martin Eastwood están desde hoy disponibles para su descarga desde Rekkerd! ya que el sitio oficial del desarrollador ya no esta en línea.

Se trata del Reverb Mverb, los Compresores Compressive y Compressive CM y el Harmonizador Duet del que ahora vemos su interfase...


Duet es un plugin VST que ofrece efectos de "double tracking" y harmonización, ambos efectos ideales para voces pero que también puede resultar útil para cualquier instrumento que requiera "engordar" o doblar su sonido en base a una misma ejecución.

*La grabación double tracking es grabar por ejemplo dos veces una toma de voz, logrando un interesante efecto ya que es imposible hacer tomar 100% idénticas. Escuchen cualquier canción de The Beatles cantada por John Lennon para escuchar el double tracking en pleno. En lo personal prefiero hacerlo a la "antigua" grabando dos tomas.

Este efecto se logra con "pitch shifting" pero el truco para lograr un efecto digamos "realista" es el ajuste a los parámetros disponibles y la calidad de procesamiento del plugin claro esta.

Noticia: Plugins VST Gratuitos de Mokafix disponibles desde Bedroom Producers Blog

Blog Producers Blog anuncia que desde hoy todos los plugins de Mokafix Audio estarán disponibles para su descarga desde su blog, contando con el gentil permiso del desarrollador...

Los plugins...

Metal Clone




Para cualquier guitarrista la referencia es obvia... para los no guitarristas les comparto que es una versión virtual del amado/odiado Metal Zone de Boss.

Su interfase "hardware like" presenta el switch ON/OFF con su respectivo LED, controles de DRIVE y VOLUME, y una detallada sección de EQ. 

Su "look" no es accidente, es una distorsión de alta ganancia.
 

Nu-Tron


Bonita interfase la de este plugin... que es ni más ni menos que un auto-wah, o fuera del "argot guitarrista" es un "filtro envolvente". Presenta tres modos que se ajusta con la perilla MODE... High Pass, Mid Pass y Hi Pass abarcando practicamente todas los rangos de frecuencias que nos interesan.

Cuenta switch ON/OFF y ofrece también soporte MIDI Learn.

Hay más interesantes plugin después del salto...

Plugin Gratis! Mid-Sider M/S de Arctican Audio.

No es la primera vez que reseñamos un plugin de Arctican Audio, en este ocasión se trata de un plugin para trabajar audio estéreo con la técnica Mid Side... de ahí su nombre. 

La técnica "Mid-Side" puede ser la respuesta para aquellos que tanto gustan de acentuar la imagen estéreo de una mezcla.

En otras ocasiones he recurrido al viejo truco de poner ligas a la información referente al "Mid-Side" pero en esta ocasión intentare explicarlo...

Un procesador -como el Mid-Sider- decodifica la señal estéreo y considera que la parte "Mid" de la señal esta paneado totalmente a la izquierda y la parte "Side" totalmente a la derecha y el micrófono para la señal "Side" dirigido a la izquierda durante la grabación.


Descarga Mid Sider desde Arctican Audio.

En la interfase se aprecia las perillas para la ganancia de la señal MID, SIDE y el control de profundidad, además de los botones para seleccionar entre el modo MID-SIDE y el modo "normal" Izquierdo y Derecho (L=Left | R=Right).

lunes, 25 de marzo de 2013

Plugins Gratis! Guitar Amp 2 Free Edition

Guitar Amp 2 Free Edition de Plektron ofrece un rack virtual para efectos y amplificadores para guitarra y bajo...



La versión "free" ofrece amplificador y gabinente/bocina para guitarra y bajo, procesadores de efecto para Fuzz, Compresor, Reverb y como accesorio un afinador, control de entrada y salida de la señal.

Solo para Windows. Funciona como plugin VST y también como aplicación independiente "Stand Alone". Incluye manual de usuario.


La versión de paga cuesta 12.99 Euros y ofrece más de todo... más amplificadores (9 modelos) y más efectos (40 módulos). Revisa toda su información y escucha los demos de audio.





Plugins Gratis! TS-808 Virtual de TSE Audio.


Versión virtual de el legendario Tube Screamer... ese pedal verde (de Maxon o Ibanez) que es la primera opción de muchos guitarristas para "saturar" aun más un canal saturado del amplificador.

Es la versión 2.0 Lite... en la primera versión la interfase gráfica era más "realista".

Al igual que la versión virtual del pedal de distorsión RAT de que comentamos en el post previo a este, ofrece modo "mono-estéreo" y ajuste para calidad alta o baja.

Disponible para PC y Mac.

Descarga desde TSE Audio.

Plugin Gratis! Distorsión estilo RAT versión virtual de TSE Audio


Con una interfase que es idéntica a la del pedal real, este pedal virtual R47 de TSE Audio agrega la opción de modo Estéreo o Mono y el nivel de calidad "HI o LO" en la señal.

En lo personal no soy partidario de grabar una guitarra distorsionada en estéreo, pero nunca digas nunca dicen por ahí.

La opción de calidad "alta o baja" lo convierte en una herramienta a considerar para los amantes del sonido (o estilo) lo-fi.

Aunque es un pedal virtual para guitarra nada impide su uso en voces, sonidos de batería, sonidos de órgano, sintetizadores, pads y cualquier señal que se nos ponga enfrente.

Descarga desde TSE Audio.

Disponible para PC y Mac.

Plugins Gratis! B.O.D. version virtual del SansAmp para bajo de TSE Audio

Ya habíamos comentado sobre el Tubescreamer virutal de TSE Audio hoy nos enteramos de que tienen también una versión virtual de cierto procesador que permite lograr señales de sobresaliente sonido mediante una conexión directa...


Esta versión de Sans Amp para bajo puede ser el arma secretar de cualquier home studio para lograr señales de bajo eléctrico de buen sonido, tono, presencia... con una simple conexión directa (sin amplificador) y como una herramienta útil para ubicarlo en la mezcla.

Descarga desde TSE Audio.

Disponible para PC y Mac.


Plugins Gratis! Filtros paso alto, medio y bajo de JSounds



Estamos antes unos filtros virtuales para optimizados para trabajar sobre frecuencias graves, medias y agudas, para esas situaciones en que los Ecualizadores regulares no son suficientes.

Son de ese tipo de plugins sin interfase gráfica dedicada... en la imagen están funcionando en el entorno de Cubase SX y con look de windows 2000.

Son de tamaño pequeño, permiten automatización desde el programa anfitrión  y consumen poco CPU.

Si no están familiarizado con los filtros recomiendo probarlos. Los filtros pueden ayudarte a controlar la señales para ubicarlas de mejor forma en una mezcla y para lograr ciertos sonidos y efectos especiales.

Descarga desde JSound

Vía.flstudiomusic


viernes, 22 de marzo de 2013

Samples y Loops Gratis! de Wave Alchemy.


Vale la pena darle like en su página de facebook para enterarnos de sus paquetes de loops y samples gratuitos y otra información relacionada y de interés que comparten habitualmente.

De los últimos paquetes disponibles hay uno dedicado a sonidos de batería vintage...

Wave Alchemy en Facebook.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Loops y Samples no, efectos de sonidos de Sherman´s Travel

Puedes escuchar algunos sonidos en el siguiente vídeo demo de Sherman Filerbank...




Para descargar hay que ir a este link y proporcionar tu correo para obtener la descarga...

Escuchando estos sonidos creo que pueden funcionar para Podcasts, tracks experimentales y hasta para soundtrack de visuales futiristas.

Samples y Loops! Sonidos de Hip-Rock... para lo que sea que sirvan!

Desde myvst.com me entero de que los de  Music Radar a través de su útil sección Sample Radar han lanzado un original y abundante paquete de sonido para este estilo que cuando menos yo no conozco.


332 sonidos gratuitos en formato WAV a 24 bits! con ritmos, ritmos extra con distorsión, efectos FX, hits de percusión y loops!

256 MB de sonido para descargar desde Music Radar 332 Free Hip-Rock Samples.

Encuentro particularmente atractivos este tipo de sonidos "poco usuales para mis oídos"... para jugar con ellos en un editor en busca de afortunados accidentes, más que para crear un tema basado únicamente en samples... desde tiempos del Sonic Foundry Acid que no hago eso.

martes, 19 de marzo de 2013

TX16Wx Sampler Software Gratis! Crea, graba y manipula tus propios samples!

Para crear tus propios sonidos, grabar tus propios samples y manipularlos a placer...TX16Wx es una herramienta que lleva al mundo virtual las herramientas de los samplers hardware con las nuevas posibilidades del software!

Hay una versión "PRO" ya con costo que ofrece algunas funcionalidades avanzadas.

Características después del salto.

domingo, 17 de marzo de 2013

Utilidad: Easy MIDI convierte el teclado de tu Mac en un controlador MIDI...

Utilidad solo para Mac que convierte el teclado "normal" de la computadora en un teclado controlador MIDI para controlar una larga lista de programas de creación musical...


Puede enviar datos MIDI (las notas de tus ideas musicales) a sintetizadores virtuales y cualquier DAW: GarageBand, Logic Pro, Ableton Live, Cubase, Digital Performer, Reason y Pro Tools.

La comunciación no esta determinada por drivers que lo hagan compatible.. cualquier programa que acepte MIDI puede ser operado con el Easy MIDI.

Las teclas son asignables para adecuarse a los gustos del usuario, se pueden asignar acordes completos a una sola tecla numérica, la opción de sustain se controla con la barra espaciadora, y otras muchas funciones avanzadas que pueden ser programadas en la interfase del programa que resulta ser completamente personalizable.

El desarrollador comenta que resulta ideal para registrar esas ideas que surgen cuando menos se esperan y lo único que tenemos a mano es una power book... o similar.

Visita la página de nikolozi.com

 Lo referente a Easy Midi esta en su sección de Apps y ahí mismo esta la liga a la App Store para descargar gratis.

Lo vi.

viernes, 15 de marzo de 2013

Curiosidades: Sound Drown, Web con sonidos ambientales.

Saliendo completamente de la temática de este su blog sobre recursos para la grabación y edición de audio Pelota de Playa Records les comparto una interesante servicio.

"Sound Drown es una página web que reproduce sonidos ambientales para ayudarte a concentrarte, relajarte y escapar."


Sonidos ambientales de una tienda de café, de una fuente, de lluvía...Variedad de sonidos ambientales para acompañar tus horas de trabajo, de ocio, o tus abstracciones de la realidad que cada día resultan más necesarios.

Visita Sound Drown.

Lo vi en Lifehacker.

iRig Recorder para Android ya disponile! de IKMultimedia.

El pasado 14 de enero 2013 IKmultimedia daba la noticia de su primera aplicación de grabación de audio para dispositivos Android y es gratuita.

Hoy ya es una realidad y se puede descargar gratuitamente desde Google Play.

Click para ir a Google Play


iRig Recorder ofrece facilidad de uso a tal nivel de simplemente abrir la aplicación y empezar a grabar, sin limite de tiempo y para exportar las grabaciones en formato comprimido OGG para enviar por corrreo por ejemplo o WAV sin comprimir para grabaciones con mejor calidad.

Uno de los "puntos fuertes" de iRig Recorder es que ofrece herramientas para mejorar las grabaciones de forma automática, aunque para tenerlas todas si hay que pagar... solo la opción para mejorar el nivel de volumen es gratuita a cambio de registrar la aplicación. La ecualización, limpieza de ruido, suavizar voz, opciones de acelerar o "alentizar" el audio sin alterar el pitch tienen un costo adicional.

La aplicación es completamente funcional sin ningún accesorio extra, pero para obtener todo su potencial si hay que invertir, pero para mejores grabaciones habría que considerar adquirir algunos de los diferentes modelos de micrófonos disponibles.

iRig Recorder esta pensada para grabación de voz... pero nadie dice que no puedas grabar algún instrumento, desde registrar ideas de forma rápida en cualquier momento hasta para experimentar con el sonido que puede resultar de grabar con el micrófono del dispositivo Android con que se cuente para aprovechar "ese color" en algún proyecto... algún fan del lo-fi por aquí?

Toda la información de la aplicación y sus accesorios en el sitio oficial Ik Multimedia.

jueves, 14 de marzo de 2013

Vídeo Noticia: Reason 7 de Propellerhead

Para quien utiliza Reason a FULL, la opción de  MIDI out es una gran noticia!

El inicio del vídeo-promo-comercial es revelador... el programa "todo en uno" ha crecido a lo bestia! Algunos cambios y adiciones son realmente útiles pero otras simplemente han hecho grande el rack, lo que hay que reconocer es que sigue siendo un programa que puedes usar "como quieras".


Vídeo vía:PropellerheadSW

Vídeo demo: HOG 2 de EHX (y precio).

Segunda versión de este interesante pedal de efectos de Electro Harmonix.


El Hog 2 es un generador harmonico de octavas... un octavador que suena bien siempre y que además, con todos sus parámetros de ajuste, modos, filtro y el pedal de expresión puede crear algunos efectos de modulación interesantes, como un sonido "tipo órgano" o efecto tipo "pitch shifter".

Después de el salto un completo video demo de 13 minutos cortesía de Sweetwater Sound...

martes, 12 de marzo de 2013

Noticia: Launchpad de Novation para iPad! Ahora FREE!

En el vídeo el Launchpad de Novtaion, una unidad que puede funcionar como sintetizador, caja de ritmos y para "trigerear" o disparar sonidos y loops.



La noticia es que la versión virtual para iPad ahora es gratuita! 


La versión virtual ofrece las caracteristicas clave de la unidad hardware, que se ha convertido en una de las herramientas favoritas de DJ´s y "performers" en vivo.

  • 48 botones (8x6) para cargar 8 sonidos simultaneos.
  • 8 cotroles tipo slider para volumen y filtro.
  • Sección de efectos, repeat y efectos de filtraco en sincronia con el tempo.
  • Incluye librerias de sonidos premium de Loopmasters.
  • Permite cambios de tempo sobre la marcha.
  • Modo Edit para los samples cargados.
  • Funcion de "Autosave"- Autosalvado... nuncar perderás una sesión de trabajo.
Después del salto un vídeo demo con Launchpad para iPad en acción!


Plugin Gratis! Ice9 de Cerberus Audio

Hardware like? o que opinan?
ICE9 de Cerberus Audio es una utilidad para prevenir daños en tus bocinas/altavoces ante una eventual señal de exagerada ganancia que puede salir repentinamente de tu sistema... el nivel de treshold es ajustable por el usuario.

Toda la información y descarga: Ice9 de Cerberus.

Vía. KVR

Plugins Comerciales! CLA Vocals de Waves precio especial!

Atendiendo la convicción de que la parte más importante de una canción es la voz, este plugin de Waves puede ayudarnos a colocar la voz cantante de forma efectiva en la mezcla.

CLA Vocals incluye todas las herramientas necesarias para procesar la voz de tus grabaciones! Compresor, EQ, Reverb, Delay y Pitch Shift... además de los presets con ajustes adecuados para cualquier estilo cortesía del ingeniero de mezcla Chris Lord-Alge.

Atractivos resultados y ahorro de tiempo... entre otras cosas.


CLA Vocals cuesta originalmente $150 Dólares, ahora pueden obtenerlo por  $49 Dólares (no se especifica si es por tiempo limitado) y la compra se realiza en la página de Tienda de Waves.


lunes, 11 de marzo de 2013

Samples y Loops Gratis! Sonidos Cinematicos de Matt Bowdler

Un paquete de sonidos cinemáticos gratuitos del compositor y productor Matt Bowdler conocido por el nombre de su proyecto y sitio oficial...



En esta ocasión la descarga es desde su página de Facebook.

Hay otros paquetes de sonidos gratuitos que vale la pena revisar, esos si desde su página oficial. Sonidos de batería acústica -que ya reseñamos por acá- y otros "breaks" electrónicos entre algunas otras colecciones.

Vía: Bedroomproducersblog.com

*"Jugar" y Editar loops grauitos le otorgan un toque de distinción si los utilizas en tus producciones, sobre todo si es una mecánica habitual en tu dinámica de trabajo.

Overdrive VST/AU de Ignite Amps Plugin Gratis!

La ya clásica "doble interfase" de los plugins de este desarrollador...
TSB-1 Tyrant Screamer de Ignite Amp es un pedal virtual de overdrive en alusión directa a ese legenadario pedal "808" de overdrive hardware que esta en casi todos los pedalboards alrededor del mundo.

En la interfase "frontal" encontramos los controles de DRIVE, TONE, LEVEL y SWEEP, el led azul brillante para indicar si el pedal esta encendido, el control de ON/OFF y uno switch más para BOOST.

En la infrefase que simula ser la parte "inferior" del pedal encontramos ajustes de "oversampling", nivel de INPUT y nivel para el BOOST.

El TSB-1 modela circuitos, transistores y diodos... para otorgar ese realismo al sonido de la guitarra.

Con el TSB-1 se pueden lograr sonidos saturados, claros, sutiles o potentes que responden al pickeo de la guitarra...

Descarga desde Ignite Amps TSB-1 Tryant Screamer. Disponible para Windows en VST y en AU para Mac.

Lo vi en myvst.com

 

sábado, 9 de marzo de 2013

Programas Gratis! Giada loop machine de código abierto

Disponible para Windows, Mac y Linux, Giada es una completa herramienta para trabajar con LOOPS, para crearlos, editarlos y reproducirlos de múltiples formas con posibilidades de absoluto control del usuario... la música no se detiene aunque el programa este realizando arduos procesos a exigencia del usuario.

Esta es la interfase del Editor de samples de Giada 0.6.0...

Más capturas de pantalla de Giada AQUI...
  • Giada trabaja internamente a 32 bits con coma flotante.
  • Hasta 32 canales que pueden ser controlados plenamente con el teclado de la computadora.
  • Variedad de opciones de reproducción... "one shot samples" disparados con una tecla asignada para utilizar el programa como una caja de ritmos en vivo por ejemplo... o para crear atmósferas con varias capas de sonidos gradualmente disparados desde el teclado.
  • Editor de samples interno.
  • Soporte para plugins VST, con lo que las posibilidades de Giada crecen.
  • Samples para sonidos de fuentes externas.
  • "Cuantización en vivo". Sonidos llevados a Giada "en vivo" serán automáticamente ajustados al tempo en que se este reproduciendo.
  • Opciones de grabación de sonidos y acciones, crea tus temas de improvisaciones.
  • Sistema basado en "patches". Guarda tus preferencias y acciones en archivos de tamaño pequeño.
  • Soporta audio sin comprimir... Wave, Aiff...
  • Giada este en constante crecimiento y mejoras.
  • Giada es de código abierto 
En su sitio encuentras toda la información, descarga, documentación y foros para usuarios: GuiadaMusic.

Puede considerarse como una herramienta para DJ´s... pero creo que cualquier que haga música puede sacarle provecho de diferentes formas. Giada es uno de esos programas que ofrece herramientas pero no un único modo de usarlo... ahí su encanto y por eso lo traigo acá al blog.

Lo vi en Myvst.com

Plugin Gratis! Ecualizador tipo Análogo con Boost para Agudos de lkjb-plugins

Ecualizador virtual solo para Windows basado en el funcionamiento de una unidad de  EQ análogo.

Esta vez no hay gráficos tipo aparato análogo...

Su interfase gráfica resulta algo "old fashion" lo que nos obliga a revisar  sus prestaciones, que pueden resultar interesantes para quien requiere un EQ de funcionamiento preciso en ciertos valores de frecuencia fijos y que permite hacer cortes profundos en dichos rangos de la señal.

Ofrece modo para "mastering" y modo "análogo" así como un control de gain "Gain High" para frecuencias altas seleccionables de un rango que va  desde los 2kS hasta los 40k, lo que puede servir para agregar "un poco de aire" a grabaciones opacas o de sonido digamos "apagado".

Una función interesante es la de "Keep Gain" para prevenir perdida de ganancia en las señales procesadas al jugar con sus parámetros.

Más información y Descarga.

*Toda la información sobre ecualizadores publicada en Pelota de Playa Records AQUí.

Via´.-

jueves, 7 de marzo de 2013

Vídeo: Demo del Bass Blogger distorsión para Bajo de EHX

Utilizar la distorsión en el bajo electrico es -como en todo- cuestión de gustos...

Hay quien cree que solo es útil para estilo de rock extremos y pesados y otros simplemente pensamos que "si suena bien" puede usarse en cualquier género.

En Ultrasónico utilizamos distorsión el bajo eléctrico en los coros de la canción "Another Day" del nuestro disco 6.

Este pedal de distorsión-overdirve-fuzz para bajo llamado Bass Blogger suena realmente bien y al parecer es bastante versátil...

Vídeo vía easymusiccenter

Su precio? $80 Dólares.

  • Cuenta con controles de -de izquierda a derecha- Volumen, Tone y Drive en esos grandes kwnobs de la parte superior.
  • Ofrece dos modos seleccionables con un mini switch: Fuzz y Drive.
  • En cuanto a conexiones cuenta con el INPUT-entrada para el instrumento y salida DRY sin efecto y salida con efecto, lo que permite "partir la señal" para obtener tonos interesantes.
  • Información en el sitio oficial de EHX.   

Noticia: Actualización del Feedback Compressor de Tokyo Dawn Labs

Nueva e importante actualización y mejora del compresor de Tokyo Dawn Records...



El enfoque de este compresor es 100% musical con un funcionamiento similar al de los compresores virtuales pero mejor.

Mientras los comprosores digamos "normales" analizan la señal entrante para aplicar la reducción de ganancia, el TDR Feedback Compressor analiza también la señal saliente.

El TDR Feedback Compressor  tiene un enfoque plenamente musical, entregando un preciso control de dinámica

No esta basado en ningún compresor hardware o software existente, ni pretende emular el  popular "estilo análogo", ni el modelado de ningún otro tipo, es un procesador digital que aprovecha todas las ventajas de esta tecnología  por lo que puede entregarnos resultados únicos.

Las constantes actualizaciones de este compresor aun no lo sacan de la fase beta de pruebas y mejoras, por lo que su uso es solo reponsabilidad de quien decide usarlo.

Hay que estar pendientes ya que los de Tokyo Dawn Records sacan nuevas versiones beta a cada rato.

TDR Feedback Compressor disponible para Windows y Mac. Manual de usuario disponible.

Revisa toda la información, trucos y opciones de compresores gratuitos para descargar en la Sección de Compresor de Pelota de Playa Records.

martes, 5 de marzo de 2013

Plugin Gratis! Noise Gate VST de 7amp

Primero lo primero...

Es común caer en el error de pensar que un "Noise Gate" puede ayudarnos a "limpiar" una señal que se grabo con ruidos indeseados, y no no hay tal. Si bien "jugar" con los parámetros de este procesador puede hacer que el ruido presente en una señal se escuche menos, los resultados que estos procesos tienen sobre la parte de la señal que nos interesa son de cuidado.

La imagen de la interfase de este plugin VST gratuito y después la recomendación de uso del desarrollador...


Su uso ideal es cancelar el ruido que puede presentarse cuando una señal se procesa con otros plugins... "ruidosos" como compresores,  y cualquier otro que "añada" ruidos a la señal.

En el mundo real puede ayudarte a minimizar el sonido característico de un amplificador de guitarra de alta ganancia y/o una poderosas distorsión. Trata de grabar al inicio de la toma el ruido para ayudar al Noise Gate de 7amp a "identificar" ese ruido y resulte más efectivo en su desempeño.

Descarga desde 7amp.net.


sábado, 2 de marzo de 2013

Noticia: Amplitube Orange de Ikmultimedia

Ahora los siempre acertados de Ikmultimedia lanzan otra "variación" de su programa de emulación de amplificadores y efectos especialmente dedicado a la amplia gama de amplificadores ingleses Orange.

Exuberante foto de amplificadores y gabinetes Orange...

Interfase del Amplitube Orange.
12 pedales, 2 amplificadores, 2 cabinetes, 2 micrófonos por gabinete de bocinas y 8 procesadores en rack.

Incluye un modelo de amplificador para bajo y 3 tipos de gabinetes para utilizar con el instrumentos de las 4 cuerdas.

El modelado del sonido se realizo utilizando tecnología DSM y VRM con resultados realmente realistas.

Toda la información y especificaciones en el sitio de Ikmultimedia | Precio? $99.99 Dólares

De momento solo disponible para PC y Mac... la versión iPad / iPhone / iPod Touch no debe hacernos esperar mucho.

Encuentro verdaderamente útiles este tipo de aplicaciones para contar con diferentes sonidos para guitarra... aunque soy un convencido que el sonido de un guitarrista esta en sus dedos y no en el equipo que utiliza, escuchar le ejecución con diferentes sonidos e cuando en cuando puede resultar inspirador.

Hay un vídeo demo después del salto...

Plugins Gratis! The Fattener de Lee Scott

Interesante plugin VST gratuito para -como su nombre lo indica- "engordar" el sonido de nuestras producciones...

El color verde militar y la tipografía le otorgan cierto carácter de implacable a la vista...

The Fattener funciona agregando delay a uno de los lados del espectro logrando ese efecto de escuchar un sonido más robusto, para bien o para mal...

Su interfase es sencilla... el control de "Fatten" para determinar el retardo de la señal en milisegundos, el switch para seleccionar que lado de la señal será procesada "L para el canal Izquierdo"  y "R para el canal derecho". El control de "Mix" para determinar la cantidad de "sonido engoradado" que se agregara a la señal original.

Descarga desde Lee Scott Custom VST

*Hay otro plugin gratuito disponible, el "Demo Maker" que inserta silencios en una pista en intervalos ajustables por el usuario, si eres de los que utiliza "demos" para difundir y presentar trabajos puede resultarte útil.

Lo vi...

Curiosidad: Logo de Propellerhead Reason en tratamiento capilar...

Lamentable "coincidencia"...

Caja del tratamiento capilar para recuperar el pelo perdido...


El Propellerhead Reason...