lunes, 29 de abril de 2013

Vídeo Demo: SuperEgo de EHX Sinth Engine

Un exhaustivo vídeo demo del Superego Synth Engine de Electro Harmonix pedal del que ya habíamos realizado una reseña y comentado sobre su precio en este otro post.

El vídeo demo es de PrymaxeVintage y es mucho muy bueno y detallado.

Mientras escuchamos los efectos que produce podemos ver los seteos de los parámetros del pedal en el extremo derecho de la pantalla y hay detallados comentarios que se presentan a modo de subtítulos.

Hay que ver para escuchar!


Recomendamos revisar y suscribirse al canal de youtube de PrymaxeVintage donde revisan muchos otros pedales de efecto para guitarra con la misma dinámica.

Muy recomendable!

El precio del Superego? acá la info.

Noticias de Rode: Micrófono estéreo multipropósito para iPhone, iPad y iPod Touch

Un interesante producto a un precio más que accesible y que convierte a los populares dispositivos de Apple en estudios moviles para grabaciones de campo y sonido ambiente, entrevistas, tranquilas sesiones de composición en casa y hasta ruidosos conciertos en vivo.




El Rode XY consiste en un par de micrófonos de condensador cardiodes como su nombre indica claramente posicionados en un patrón XY para lograr grabaciones estéreo de gran fidelidad y detalle con una resolución de 24 bits a 96 Khz.

En la página oficial del producto hay información amplia y detallada sobre sus usos posibles, incluso hay pruebas de audio para escuchar el desempeño del micrófono.

Para grabaciones de música en vivo -lo que nos interesa- ofrece grabaciones claras y sin saturaciones gracias a su controlador de nivel de entrada. Permite grabar presentaciones en locales pequeños y tranquilos hasta lugares más grandes y ruidosos... también resulta ideal para realizar grabaciones en esos momento de inspiración.




También puede utilizarse como complemente de cámaras de vídeo... eso y más información en el sitio oficial: Rode XY.

Compatible con iPad (Generaciones 2 y 3), iPhone (Generación 4) y iPod Touch (generación 4).

Su precio es por demas competitivo: $199.00 Dólares. aunque al momento de escribir este post se encuentra agotado.

Plugins Gratis! Legacy Bundle de Sleepy Time

Este es uno de los plugins VST que integran el paquete "Bundle" Legacy gratuito de Sleepy Time DSP...


Transient es un plugin para señales Mono o Estéreo que puede ayudarnos a sacar más de tus pistas de instrumentos de percusión al contar con el "control de envolvente" que permite jugar con "los transientes" de las señales con bajo consumo de CPU.

No tengo muy claro lo que son los "transientes" en una señal de audio, ni una explicación en términos de "mortales" para explicarlos... lo que si se es que es ventajoso por tener cierto control sobre ellos.

Otro plugin del paquete...


Crosstalk es un "analogizador" de señale digitales, uno muy bueno en lo que hace según la información.

Además de Transient y Crosstalk, hay otros plugins disponibles como el Mono Channel/Stereo Channel unos vumetros para analizar las señales, Polarity para controlar la polaridad de las señales y una utilidad para Panear llamado Dual Panner... todos se descargan en paquete, y son parte del Legacy Bundle gratuito y compatible con sistemas de 32 y 64 bits y un programa anfitrión compatible con el protocolo VST

viernes, 26 de abril de 2013

Loops y Samples Gratis! Sonidos de Música Robot de Music Radar

Con una clara influencia por el momento que esta viviendo Daft Punk con el lanzamiento de su nuevo sencillo los de Music Radar lanzan esta colección de sonidos con alusión directa a los robots...

La imagen utilizara para ilustrar esta colección de sonidos es genial!

El paquete incluye sonidos de voces robots, ritmos, sintetizadores y sonidos de vocorder en formato WAV y organizado en carpetas dentro de un archivo ZIP.

Las voces robots suenan interesantes...

Descarga la colección Rise Of The Robots (493MB) desde Music Radar.




Samples y Loops Gratis! Baterías 8 bits de Upercussion

Upercussion ofrece de forma gratuita una colección de sonidos de batería con el característico sonido de 8 bits.

Caja de ritmos virtual disponible en el sitio de Uppercusision.


La descarga es un ZIP de 13.5 mb y consiste en 10 sonidos individuales para construir tus kits o bien, utilizar los mapeos incluidos para samples incluidos en distintos DAWS.

Descarga Hay un player de Sound Cloud como audio demo del pack.

Vía.

jueves, 25 de abril de 2013

Noticia! EQ de 30 bandas de Waves a precio especial de lanzamiento!

Lo mejor de este nuevo Ecualizador gráfico de Waves es que tiene dos looks! Clásico y Moderno!



Ambas versiones tienen la opción de ser MONO para utilizarlos sobre pistas de instrumento o ESTÉREO para mezclas o para esas señales de instrumento que a veces se graban en estéreo.

  • Las 30 bandas puedes ajustarse a rangos de escala de 6, 12 y 18 db.
  • Filtros de paso bajo y alto independientes por lado (izquierdo y derecho).
  • El modo Clásico y el Moderno presentan diferencias en cuanto a los tipos de filtro que integran... si hay diferencias no solo el look, el inicio del post en una broma pública-privada : )
¿Porque si este es un blog dedicado a recursos gratuitos para la grabación, edición, mezcla y masterización de audio digital en computadora dedico posts a plugins comerciales?  Porque por lanzamiento este EQ presenta un precio especial de $99 Dólares que resulta muy atractivo considerando que su precio regular será de $200 Dólares, y no solo es por su precio... 

El Ecualizador y el Compresor son los procesos elementales en cualquier grabación, edición y masterización de audio, y que mejor que contar con opciones de primera calidad. Y con esto no le estoy quitando meritos a los plugins gratis de EQ y Compresion gratuitos que se han compartido aquí en PPR, que quede claro, simplemente son eso... opciones y posibilidades diferentes.

Toda la información y compra en su caso desde Waves GEQ de 30 Bandas.

Instrumento VSTi que emula los sonidos del Sega Genesis!

Lo que este instrumento virtual hace es emular los sonidos del chip Yamaha YM2612 que producía los sonidos de la popular consola de vídeo juegos.

YM2612 desde 2612 Blog

Su uso no esta limitado a esos nostálgicos de los sonidos de los vídeo juegos de aquellos tiempos ni a desarrolladores de juegos vintage, practicamente puede ser utilizado en cualquier proyecto, su sonido es característico pero siempre hay efectos por usar y otros sonidos por integrar para lograr interesantes texturas.

En el Bedroom Producers Blog comentan que incluye algunos presets que vienen bien para empezar.

Después del salto un vídeo demo...


Plugin Gratis! Filtro VST Liść-step de Saltline


La descripción de este filtro es simple como su funcionamiento... su control de "cut-off" se puede controlar vía el secuenciador de 16 pasos STEP o con el control RATE que controla el LFO (Low Frequency Oscillator), ambas opciones se controlan con sus respectivos botones que estan justo a la derecha de los leeds del secuenciador.

Este plugin puede utilizarse para agregarle movimientos a loops de batería o sonidos ambientales tipo "sound scapes".

En este link a Sound Cloud hay un track creado exclusivamente con instrumentos y efectos VST gratuitos de SaltLine.




Samples y Loops Gratis! Cross Rhodes Vol.1 de Gorilla Loops


10 kits con 75 loops individuales que incluyen sonidos de Moog, Rhodes, Sintetizadores Lead y efectos en una colección gratuita que por su nombre cualquiera pensaría que esta dedicada exclusivamente a sonidos del legendario piano eléctrico.

En el sitio de Gorilla Loops  hay un player de Sound Cloud para escuchar los sonidos de la colección.

Lo vi.en  flstudiomusic.com

miércoles, 24 de abril de 2013

Programa Gratis! Actualización 2.13 de Pedalboard, host para usar plugins VST en vivo.

En un post del de 14 de junio de 2011 contábamos algo sobre esta utilidad que alcanza su versión 2.13 donde el desarrollador ha puesto singular cuidado en todos los aspectos y funcionalidades MIDI de este programa anfitrión de plugins VST...




Disponible en VST para Windows y AU para Mac, Pedalboard2 permite al usuario utilizar plugins VST "en vivo".

Permite incluso guardar las diferente configuraciones armadas por el usuario en forma de patches para ser llamados en cualquier momento.

Descarga y más información: niallmoody.com

*En la sección de comentarios de aquel post de junio de 2011 hay un comentario que indica como configurar el programa con la interfase de audio a utilizar.

Noticia! Oferton de Waves en el precio de su Waves Gold!

Solo por hoy! oferta especial en el Paquete Gold de plugins de Waves!


Este paquete ofrece plugins que cubren parcaticamente todas las necesidades para trabajar con audio!

L1 UltramaximizerV-Comp ▪ V-EQ3 ▪ V-EQ4 ▪ H-Comp ▪ H-Delay ▪ MaxxBass Waves Tune LT ▪ GTR3 ▪ C1 Compressor/Expander ▪ C4 Multiband Compressor ▪ S1 Stereo Imager ▪ Q10 Paragraphic Equalizer ▪ Renaissance Reverb ▪ RenaissanceCompressor ▪ Renaissance Equalizer▪ Renaissance Axx ▪ TrueVerbIR-L Convolution Reverb ▪ MV2 ▪ MetaFlanger ▪ MondoMod ▪ Enigma ▪ Doubler SuperTap ▪ UltraPitch ▪ PS22 Stereo Maker ▪ DeEsser ▪ AudioTrackPaz Psychoacoustic Analyzer ▪ Doppler.

Los que he resaltado con "negrita" son plugins extraordinarios, y solo por esos el paquete ya vale la pena!

Su precio normal es de $800 Dólares... pero en venta especial solo por hoy su precio es de $299 Dólares.

Toda la información en el sitio de Waves.

Plugin Gratis! Versión 2.0.1 del TDR Feedback Compressor II

Apenas el pasado 10 de abril comentaba sobre la versión definitiva del Feedback Compressor de Tokyo Dawn Records, después de un intenso proceso de beta testing y constantes actualizaciones para mejorar y resolver problemas del compresor... hoy sorprenden con una nueva actualización.

Descarga Version 2.0.1
Tengo que comentar que el Compresor ofrece algunos presets que sirven con excelente puntos de partida para solo detallar según los requerimientos de tus pistas. Hay presets para Mastering, para Mezcla y para pistas de instrumentos individuales y para voces. Hay incluso un presets para compresión paralela que mezcla la señal origianl con la señal comprimida logrando un sonido bastate partícular.

El TDR Feedback Compressor es versátil, intuitivo y le da un gran toque a mezclas estéreo y tracks individuales y presenta un bajo consumo de CPU.

martes, 23 de abril de 2013

Utilidad! Procesa varios tracks con hasta 5 plugins automáticamente!

Con un nombre que hace obvia alusión a una canción de The Prodigy, Smack My Batch Up es una utilidad que permite procesadas múltiples archivos WAV con tus grabaciones y procesarlas en lote utilizando hasta 5 plugins VST guardando los archivos procesados.

Una solución práctica para ahorrar tiempo.

Su interfase...



Smack My Batch Up presenta algunos controles adicionales para realizar ajustes de como queremos los archivos procesados como ajustar el sample rate, la resolución en Bits, Master Tempo, velocidad de reproducción y una función para realizar grabaciones "en vivo", supongo que para ser procesadas con los plugins especificados, aunque no explica si se procesa en tiempo real.

Hasta donde llego con la información, los plugins VST no vienen incluidos con el programa.

Todo la información, descarga, el manual de usuario en PDF y un vídeo tutorial desde el sitio de Justin Dolby.

Disponible para PC y Mac.

Vía. Bedrooom Producers Blog

lunes, 22 de abril de 2013

Vídeo demo: Epitome de EHX (multiefectos de modulación)

En un post de finales de enero de 2013 comentaba sobre Epitome el nuevo pedal "multi-efectos" de Electro Harmonix... Revisar el post.

Ahora se trata de compartir un detallado vídeo demo realizado por un usuario, que ha dedicado especial cuidado en mostrar todas las posibilidades del pedal, revisando cada uno de los efectos (el Pitch Shifter Micro Pog, el Flanger Stereo Electric Mistress y el Reverb Holy Gray Plus) revisando todos su parámetros y mostrandonos como suena... al tratarse de efectos de modulación resulta en un vídeo muy agradable de escuchar, cuando menos para su seguro servidor.


Realmente es una gran herramienta para lograr interesantes variaciones en el tono de la guitarra y amplia las posibilidades.

Vídeo vía: Guitar Muse

Lo vi en el Blog de EHX.

domingo, 21 de abril de 2013

Mi música: "Voto de Silencio" de estreno en Sound Cloud

Un tema de corte orquestal que tenía algo de tiempo en mi lista de trabajos en progreso.

"Voto de Silencio" recibió más trabajo y detalles que en el momento de la composición inicial no hubiera podido recibir, todo pasa por algo y por eso hoy sale al mundo.

A su consideración:



Visita mi Sound Cloud personal, tengo algunos temas más que me gustaría que escucharas.

sábado, 20 de abril de 2013

Plugins Gratsis! Emulación virtual del legendario Roland TB-303. Instrumento virtual.

Supe de la existencia del Roland TB-303 cuando empecé a interesarme en la música electrónica a finales de los 90´s... y supe más de su funcionamiento cuando tuve oportunidad de probar el también legendario ReBirth de Propellerhead.

Es una especie de sintetizador con secuenciador por pasos  integrado para crear desde lineas de bajo profundo, riff leads y/o ruidos o efectos especiales.

Al investigar un poco más sobre el instrumento recuerdo que me sorprendí bastante cuando me entere que no era un "aparato" diseñado para crear música electrónica sino un accesorio para que guitarristas tuvieran un bajista programable para acompañarse en sus sesiones de práctica.

Entrando en materia... desde Bedroom Producers Blog llega la noticia de la versión virtual para este dispositivo, el Venom VB-303:


Gratuito en formato VSTi solo para Windows y recientemente actualizado mejorando los aspectos fundamentales de su operación y su sonido.

Al plugin lo acompaña un manual de usuario para conocer sobre su operación y como instalarlo.

Después del salto un vídeo demo con el Venom VB-303 y la liga para descargar... a continuación.

viernes, 19 de abril de 2013

Plugins Gratis! Actualización Amplificador Virtual para Guitarra de Ignite Amps


Versión 2 de este amplificador virtual para guitarra que emula bulbos/válvulas en 3 poderosos canales independientes que ofrecen sonidos limpios "Jazzy Clean", tonos Bluseros con Crunch y distorsión de alta ganancia para Metal. Así de versátil resulta.

Las mejoras tienen que ver con soporte para sistemas operativos a 64bits, mejoras en el modelado de emulación del circuito (lo que define su sonido) y mejora de bugs menores.

Disponible para Windows en formato VST y Mac en formato AU y VST | Descarga.

Lo vi en myvst.com.

jueves, 18 de abril de 2013

Aplicaciones musicales Android. FL Studio de Image Line (si, los del Fruity Loops!).

El Fruity Loops fue uno de los primeros programas para hace música en computadora que tuve oportunidad de probar, en una versión especial que venía inlcuida en el paquete de software que acompañaba a mi entonces revolucionaria Sound Blaster Platinum Ex de Creative.

Después el Fruity Loops evoluciono al FL Studio con bastantes más posibilidades y apertura al mundo exterior en cuando a audio de fuentes externas se refiere que su competencia directa... el Propellerhead Reason.

Ahora los de Image Line se aventuran a los territorios de los dispositivos con sistema operativo Android.



Es una aplicación digamos portátil pero con el poder de aplicaciones para computadoras de escritorio... incluso te permite "abrir" sesiones creadas en la versión Android con la aplicación para PC de FL Studio con todas las libertades y ventajas que esto pueda traer para el usuario y sus momentos de creatividad.

Algunas de las especificaciones que FL Studio para Android ofrece y que llaman poderosamente mi atención:

  • 133 instrumentos, ritmos y loops de sonidos variados de alta calidad.
  • Secuenciador para ritmos y loops que pueden ser manipulados al gusto del usuario.
  • Piano keyboard virtual configurable.
  • Pads para crear ritmos.
  • Efectos incluidos: Reverb, EQ, Simulación de amplificador y filtros para realzar nuestras creaciones.
  • Un secuenciador con 99 tracks con opciones de edición completamente intuitivas.
  • Funciones de Mute, Pan, Solo y Volumen.
  • Editor tipo piano-roll para tocar notas o acordes según se ajuste.
  • Funciones de hacer y deshacer en todas las pantallas donde se realizan ajustes.
  • Exportar creaciones a WAV y/o ACC.
  • Importación de archivos MIDI.
  • Manual de usuario.
  • Trabaja con diferentes resoluciones de pantalla.
En la información se comenta que esta versión para Android será igual que la de IOS en futuras actualizaciones.

Image Line se une a Ikmultimedia al contemplar a Android para versiones de sus programas... un tema complicado ya que a diferencia de las famosas iPad los dispositivos Android de diferentes marcas presentan diferentes configuraciones y potencia de hardware, algo que sin ser un experto significa que no pueden garantizar que las aplicaciones tengan el mismo y mejor desempeño en cualquier dispositivo, aun así Bravo!

FL Studio para Android de Image Line cuesta  $199.00 Pesos mexicanos. ($17 Dólares aproximadamente). Curiosamente la versión para iPad es más cara.

Hay un vídeo demo comercial después del salto!


Samples Gratis! Limited By Nature una original collección de StrawMan

Esta es una colección de sonidos poco común para quienes nos interesamos por colecciones de loops y samples gratuitas o comerciales para utilizar de cuando en cuando en las propias producciones.

La imagen que utiliza el creador de Limited By Nature quiza puede decirte visualmente algo sobre los sonidos... o no.

Purple Sky


Los sonidos están bajo una licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported License, y el autor comenta que su visión es que los sonidos sean aun más manipulados por quien se interese y descargue.

Son sonidos de violín y armónica grabados en un ambiente particular buscando capturar los diferentes timbres de los instrumentos en dichos ambientes. StrawMan -el autor- desarrollo estos sonidos para uso personal pero ahora los pone a disposicions de todos, para usarlos o para que sean una inspiración para otros trabajos.

Hay un player de Sound Cloud para escuchar algo de la colección en el sitio donde también encontraremos la descarga.


martes, 16 de abril de 2013

Noticia: Ecualizador de 10 bandas con 8 tipos de filtro por banda... disponible pronto!

Chris Ivan Schrago da la noticia que en próximos días estará lanzando este interesante Ecualizador...
 

 
Ecualizador paramétrico de 10 bandas con 8 tipos distintos para usar en cada banda... para esos trabajos de EQ quirúrgica necesarios en ocasiones y para situaciones más "relajadas" también puede funcionar plenamente.

EL desarrollador invita a suscribirse a su boletín de correo electrónico para avisarnos cuando ya este disponible este EQ.

 
 

lunes, 15 de abril de 2013

Noticia: Ecualizador Sweetone de Sonimus ahora también RTAS

No es la primera vez que comentamos sobre este Ecualizador virtual acá en el blog... 

En un post de julio pasado ya lo hacíamos... 



Con el pretexto de dar la noticia que ya esta disponible también en formato RTAS para Windows y Mac. (Ya estaba disponiboe en VST para PC y VST y AU para Mac).

Sigue costando $25 Dólares un precio más que razonable para un procesador que puede hacer la diferencia en tus mezclas.

Sweetone de DSP Sonimus.

Hay un Ecualizador gratuito de este desarrollador, conoce sobre el acá.

Programa que Masteriza automáticamente... y es gratuito.

AAMS Auto Audio Mastering System era un programa comercial hasta hace poco... hoy es un programa gratuito solo para Windows que hace el trabajo de Masterización por ti.

Ya conocemos algunas suites y utilidades comerciales  del tipo "todo en uno" para masterizar, que incluyen todos los procesadores necesarios... pero esto de que un programa realice todo el proceso si que es una novedad para mi.


Quien se atreve a adentrarse en terrenos del mastering en el entorno del Home Studio sabe que no es una tarea sencilla, ni rápida y que se basa en la prueba y error, incluso más que "la mezcla final que nunca convence".

Nadie nos dice que tenemos que creer ciegamente en que este programa nos revolverá la vida y nos regalará Masters de nuestros temas con gran calidad, pero tampoco nadie nos impide probarlo y escuchar sus resultados por nosotros mismos.

AAMS analiza los tracks, en base a los resultados siguiere los ajustes para Ecualización, Compresión Multibanda y Loudness, y después hace el trabajo, llevando una buena mezcla al nivel de un tema comercial... (Esto último no se si es bueno o malo).

Después del salto hay un vídeo que detalla el funcionamiento de AAMS Auto Audio Mastering System para tener un panorama más claro de lo que hace y como es que lo hace...



Loops y Samples Gratis! Vocal Clips, Drum Loops y Texturas... 1,840 sonidos!

Es un paquete gratuito que contiene sonidos de los diferentes paquetes comerciales de DNR .

Click para ir a descargar.




Son 1,840 sonidos individuales en una colección de 1.02 GB en un archivo ZIP para descargar.

En el sitio, además de la información de este paquete, hay una promoción con la que puedes conseguir un descuento para adquirir alguno de los paquetes de paga. También hay algunos players de audio para escuchar una muestra de los sonidos.


Hay otros paquetes gratuitos que puede resultar de interés! en próximos días esteremos comentando sobre ellos acá en el blog.

domingo, 14 de abril de 2013

Post de domingo con dos plugins VST Gratis! Filtros de Smasara Cycle Audio

Empezamos comentando que este par de plugins son de esos que tienes que copiar los archivos .DLL que obtienes con su descarga y copiarlos a la carpeta de Plugins VST de tu sistema. Los filtros pueden hacer las veces de Ecualizadores y también son muy útiles para lograr efectos especiales, sobre todo al combinarse con otros efectos como los de modulación (flanges, chorus, phasers...).

El SF-1 es un filtro paso Alto o paso Bajo muy sencillo de ajustar. En la parte de arriba de su interfase nos encontramos con ese par de switch virtuales para seleccionar el tipo de filtro a utilizar y para encender o apagar el plugin.

Puede resultar muy útil si se presentan problemas con lo muy grave o muy  agudo de una señal.


Las dos grandes perillas iluminadas de colores ajustan el nivel del efecto y el nivel de salida de la señal ya filtrada. Permite guardar 32 "patches" (ajustes de usuario).

Descarga filtro SF-1

El segundo plugin es el ASF-1 que me resulta bastante original ya que presente los parámetros de la sección de filtro de los sintetizadores (virtuales o reales) lo que te permite jugar con cualquier tipo de señal y aplicarles  dos filtros LFO independientes, Resonancia y Cut Off. EL plugin es sincronizable con el tempo con la aplicación HOST y tiene la opción de MIDI learn. También tiene controles MIX para mezclar la señal original con la señal filtrada y el control OUTPUT de salida además de su control de ByPass.


Con automatizaciones se deben lograr efectos realmente interesantes sobre cualquier señal... voces, guitarras...


Descarga filtro ASF-1

Revisa el sitio de Samsara Cycle Audio, tienen un monton de plugins e instrumentos virtuales.

Vía: http://www.flstudiomusic.com

sábado, 13 de abril de 2013

Loops y Samples Gratis! Sample Pack Samplers Vol.1 de Audio Animals

Un paquete de sonidos gratuito que incluye sonidos seleccionados de los Paquetes de Samples y Loops que tienen a la venta en la tienda de su sitio.


Este paquete incluye sonidos de Moog Voyager, Sonidos de batería y percusión como platillos y hi-hats, cajas de ritmos, drum hits y hits de batería "en vivo".

Los sonidos son a 24 bits y 44,100 Hz.

Descarga y/o escucha los sonidos en un player de Sound Cloud desde su sitio: Sample Plack Samplers Vol.1 de Audio Animals.

No dejes de revisar los paquetes de sonidos que tienen a la venta donde puedes encontrar esos sonidos que estas buscando para tus producciones y experimentos, como el Paquete de sonidos de sub-bajos análogos de Moog que incluye samples que van desde G# hasta A cubriendo dos octavas, con lo que tendrías practicamente todas las posibilidades de sonidos de bajo profundo realmente potentes y denso!


Plugin Gratis! Virtual Estudio de Beyer Dynamic (emulador de sistemas de monitoreo para audífonos).

El monitorizar con audifonos/auriculares para mezcla y mastering es algo que muchos en algún momento hemos pensado hacer desde que resulta más asequible contar un par de audifonos/auriculares de buena calidad a contar con unos monitores de estudio fiables. 

Este plugin VST y AU para Windows y Mac (32 y 64 bits) representa una herramienta precisamente para eso... monitorizar con audifonos.


En el Home Studio una de las reglas de oro es tomar tu mezcla y/o tema final ya masterizado y reproducirlo en cuanto sistema disponible contemos... sistemas de audio caseros, equipos de sonido de carros, iPods y dispositivos de reproducción de audio portátiles, grabadores y todo lo que este en nuestras posibilidades.

Virtual Estudio emula sistemas de audio reales para probar nuestras grabaciones en diversos ambientes... como un sistema 5.1 en un estudio de grabación, sala de conciertos, etc).

Virtual Estudio puede ser un gran complemento para el programa que utilices para grabar.

Comenta el desarrollador que funciona en programas como el Samplitude, Cubase y Logic... supongo que lo comentan porque ya lo probaron.

Información, fotos, descarga y un vídeo demo del plugin en funcionamiento desde su sitio Beyerdynamic Virtual Studio.

Lo vi en flstudiomusic.com

miércoles, 10 de abril de 2013

Plugin Gratis! TDR Feedback Compresor version final!

Después de un intenso proceso de beta testing y de importantes y continuas actualizaciones este interesante compresor gratuito para Mac y Pc alcanza su versión 2 y definitiva!

La noticia la dieron a través de su boletín de noticias por correo electrónico!


Lo que me ha resultado más interesante de este compresor de Tokyo Down Records Labs es que su enfoque es original... no pretende emular compresores análogos, su diseño es cuidadosamente músical y han buscado que resulte intuitivo en su uso para sacar el máximo partido al procesamiento de la dinámica de tus tracks.

Descarga la versión II del TDR Feedback compresor usalo y recomiendalo!

Disponible para PC en formato VST y Mac en formato VST y AU. ( La descarga de cada plataforma incluyen versiones para 32 y 64 bits).

La descarga es un archivo ZIP de 6 MB que incluye los archivos .DLL del plugin, mismos que es necesario copiar a la carpeta de Plugins VST del sistema.

Hay un manual de usuario disponible en PDF en el sitio para revisarlo previamente, ya que el manual se incluye en el zip de descarga.


Loops de Oldskool Drums And Bass! de Audio Animals

Finales de los 90´s, lo recuerdo como si fuera ayer... la música electrónica empezó a mostrar facetas más interesantes, arriesgadas y experimentales. La innovación estaba implícita en los nuevos géneros y en el uso de las nuevas tecnologías.

El Drum N Bass fue uno de mis géneros predilectos... aunque no tanto como el ambient y lo experimental tengo que decir...

Audio Animals lanzan esta colección gratuita de 26 sonidos de Drum N Bass clásico, o como a los puristas les gusta referir a "lo original que prevalece" oldskool...


En el sitio hay un player de sound claud para escuchar los loops que integran el paquete... bastante variados y útiles a mis oídos.


No olvides pasar a tu editor de audio favorito y aplicar algunos "efectos aquí y allá" para personalizarlos.



martes, 9 de abril de 2013

Instrumentos virtual gratis! Tyrell N6 Synth de u-he (estilo Roland Juno).


Continuando con la intención de solo postear sobre instrumentos virtuales "muy interesantes" es que llega a este espacio este sintetizador estilo análogo de nombre Tyrell N6 desarrollado por u-he y que ha sido actualizado.

Los de myvst.com han preparado un vídeo demo donde recorren sus presets y juegan un poco con sus parámetros.

Suena muy en el estilo del legendario sinte análogo y vintage Juno de Roland.

Toda la información y descarga.

domingo, 7 de abril de 2013

Minimoog virtual Gratis! Instrumento VST | Pelota de Playa Records.

Desarrollado por Elektrostudio Model Mini es una vesión virtual VST solo para Windows de el modelo "más pequeño" de los legendarios sintetizadores Moog...

Su interfase... podría ser más realista?



Los de myvst.com han hecho un vídeo demo, con lo que puedes revisar exactamente como suena y como se puede tocar...

Descarga Model Mini de Elektrostudio.

Los sintetizadores Moog fueron muy utilizados en música progresiva en los años 70´s y para lograr efectos Sci-Fi y sonidos de terror para películas... después del salto hay un vídeo donde el propio Bob Moog explica uno de los primeros modelos de Mini Moog.


Amplificador virtual para guitarra para PC y Mac! Plugin Gratis!

Un amplificador virtual para guitarra de Nick Crow Labs...



Llamado Warner Sharp este pre amplificador de bulbos/válvulas virtual trabaja a 64 bits coma flotante, soporta todas las resoluciones de audio y permite operación estéreo.

Disponible para Windows en formato VST (32 y64 bits) y Mac AU y VST (32 y 64 bits).

Es gratuito pero el desarrollador recibe doncaciones.

Descarga desde Nick Crow Labs.

*Este tipo de plugins pueden ayudarte a moldear el tono de tus señales -aunque estas no sean de guitarra- con su sección de EQ y puedes realzarlas con sus controles de Volumen y Drive. El control de Quality bien puede ayudar a lograr esos sonidos lo-fi o por el contrario, sonidos con mucha claridad.

sábado, 6 de abril de 2013

Medidor de Loudness traKmeter para Windows y Linux Plugin oper source y Gratís!

Antes utilizaba mucho los medidores de salida de los programas de edición de audio que utilizaba para "masterizar"... cuando me preocupaba sobremanera que mis grabaciones llegaran al "ansiado" nivel de 0 db que presentaban todas las canciones comerciales de mis grupos favoritos.

Hoy prefiero que mis grabaciones "suenen bien" a que "suenen fuerte"... pero aun así herramientas como el traKmeter pueden darte una buena refrencia del comportamiento de tus tracks y así tomar buenas decisiones sobre procesamientos para "el retoque final" (masterización) como el Ecualizador, La Compresión y el Limitador/Maximizador...


La mayoría de los medidores disponibles en los programas para trabajar con audio digital son medidores de "peak", ahí la utilidad de contar también con un medidor dedicado al "loudness" para trabajar con niveles apropiados mientras se graba y mezcla.

TraKmeter es de código abierto, gratuito y esta disponible para windows y Linux.

Toda la información y descarga desde el sitio: http://code.mzuther.de/trakmeter/

miércoles, 3 de abril de 2013

Plugin Gratis! Kero Vee Autotune y Corrector de Pitch actualizado.

Ya conocíamos este plugin in VST acá en el blog... de los pocos que realizan tales funciones y que son gratuitos.


Con la noticia de que este interesante plugin ha sido actualizado a su versión 1.60 mejorando la funcionalidad de Noise Supresor y reducción en el consumo de CPU, lo que siempre se agradece.

Hay un vídeo demo y el link de descarga, el su sitio oficial: Kero Vee de g200kg

Para instalar Kero Vee hay que copiar su archivo DLL (que se descarga) y copiarlo al director de plugins VST de tu sistema/computadora.

Se utiliza como efecto de inserción en el canal donde se tenga la señal a procesar. 

Kero Vee tienen la función de "Tune to Midi" para lo que hay que encaminar la señal midi al plugin.

martes, 2 de abril de 2013

Plugins. REDD de Waves a precio especial!

The Beatles y Pink Floyd utilizaron las mesas de mezclas REED cuando grabaron en los estudios Abbey Road... este plugin de Waves emula virtualmente el sonido de esa mesa de mezclas, su sonido cálido, EQ y cualidades para trabajar el estéreo pueden convertir tu home studio en un creador de clásicos!


REDD ofrece controles para seleccionar el tipo de amplificador a utilizar con Amp Type, permite al usuario configurar el canal con las diferentes opciones de Channel Select, la opción de Bass Lift sirve para compensar la perdida de graves al utilizar micrófonos de condensador por ejemplo, permite seleccionar entre varios tipos de Ecualizadores con EQ Select *uno de sus puntos fuertes y el control de Spread para trabajar el estéreo.

El control de Drive aplica saturación a la señal y junto con el control Analog permite emular esos "defectos" del audio análogo con sus ruidos y "hums" para ese toque retro y cálido que tanto se disfruta al escuchar.

Cuenta con control para ajustar el nivel de salida Output y esos Vumetros de Aguja tipo "vintage"  permiten apreciar el comportamiento de al señal procesada.


Su precio regular es de $349 Dólares... el precio especial de verano es de $149 Dólares.

Toda la información, imagenes, vídeos y en casos afortunados la opción de comprar en linea en el sitio de Waves.


Samples y Loops Gratis! Sonidos de batería para House, Dubstep y Electro.

No son mis géneros favoritos, pero este blog no se trata de mis gustos solamente así que...


Xclusive Audio ofrece este paquete de sonidos de batería electrónica para enloquecer las pistas de baile!

150 Sonidos libres de derechos listos para ser utilizados en tus producciones!

Disponibles en presentación WAV a 24 y 16 bits y en formato "Refill" listos para ser utilizados en el Propellerhead Reason.

Descarga (Hay un player en el sitio para escuchar los sonidos).

Aplicaciones musicales para iPad: LaunchKeyAPP de Novation. Sinte estilo análogo gratuito!


LaunchKey APP es un interesante sintetizador estilo análogo gratuito de Novation para iPad. Incluye 60 presentes que van desde bajos y sonidos Leads hasta Efectos de Sonidos tipo Pad (mis favoritos).

Aunque hay un teclado controlador hardware LaunchKey es completamente funcional sin el, cuestión de acostumbrarse a las teclas virtuales distribuidas en solo 2 octavas en pantalla y en la disposición de los parámetros ajustables.


Lo más interesante y divertido es "jugar" con la pantalla tipo pad X-Y donde están esos círculos de colores para modular los sonidos con los diferentes parámetros que por cierto es lo mismo que girar las perillas virtuales... es lo mismo pero no es tan divertido. 

En mi opinión esta aplicación es ideal para utilizarla en el momento, sin pensar mucho, para improvisar sobre algún proyectos de grabación, no tanto para crear un tema desde cero... pero cada quien. (También es bueno para pasar el tiempo cuando se ofrece esperar por cierto).


Hay un vídeo demo después del salto...

Vídeo: Los de Guitar Noize prueban el Amplitube Orange de Ik multimedia!

El pasado 2 de marzo compartimos la noticia del nuevo lanzamiento de Ikmultimedia: El Amplitube Orange con emulación de 8 amplificadores y 8 gabinentes de bocinas.

En aquella entrada compartimos imagenes y el vídeo promocional oficial > [Noticia: Amplitube Orange de Ikmultimedia].

Ahora tenemos un demo de un tercer interesado... los del blog dedicado a la guitarra eléctrica y equipo relacionado han hecho su propio vídeo demo, siempre es bueno tener "una segunda opinión".




El vídeo hace un recorrido por los diferentes modelos de amplificadores y bocina disponibles en la aplicación, sin nada de música de fondo ni voz de un locutor que hace que te emociones, ahí el valor de este tipo de vídeos de demostración realizados por usuarios que no tienen ningún interés en venderte el producto.

Visita el blog de Guitar Noize, vale la pena.

lunes, 1 de abril de 2013

Noticia: Variety Of Sound anuncia un plugin de distorsión para antes del verano 2013.



El prestigiado equipo de Variety Of Sound anuncia en su blog oficial que estarán lanzando un plugin de distorsión... o algo así.



El sonido sera algo sorprendente y nunca antes escuchado... dice por ahí en la nota de su blog oficial...


17 Plugins VST Gratis! de Beat Assist

Comenta el desarrollador que este paquete de 17 plugins gratuitos son para asistirte en la creación de tus temas.

La joya del paquete es ese Ecualizador de 10 bandas, que es completamente configurable por el usuario en todos su valores.

En segundo lugar de relevancia -según el desarrollador- esta un filtro llamado Dakilla, que ofrece crear efectos de sonido increibles sobre tus grabaciones, incluso la posibilidad de manipularlo en vivo.

El resto de los plugins: Analizador de Frecuencias, Compresor, Chorus, Deeser, Flanger, Maximizador, Delay Mono, Panning Machine, Phaser, Pitch Shifter, Reverb, Delay Estéreo, Procesador para manipular y acentuar Imagen Estéreo, Distorsión "Distortion Machine" y un Vocoder.

Con este paquete obtenemos practicamente todos los procesadores necesarios para trabajos básicos y también para proyectos avanzados y para experimentar al extremo.

El desarrollador agradece feedback y reporte de bugs, además de aceptar donaciones.

Descarga desde Beat Assist Hotspot.