domingo, 31 de agosto de 2014

El Regreso del Ultrasónico Podcast!

Capítulo 19! del Ultrasónico Podcast un ejercicio que surgió como un mejor recurso para la promoción de nuestra música y que rápidamente cobró vida propia.

Seguimos utilizándolo como un medio de difusión de nuestro trabajo, pero definitivamente ya no es "un comercial de larga duración", es una alternativa de compartir la magia que tiene nuestro proyecto Ultrasónico.

 Este nuevo episodio lo dedicamos a comentar aspectos "behind the scenes" de nuestro documental que compartí hace algunas semanas.




El documental esta disponible para verse completo en Youtube: [Ultrasónico 6 El Documental en Youtube].

Nos cambiamos de casa... el anterior servicio  -Poderato.com- dejo de ser gratuito pero todavía se pueden escuchar algunos episodios ahí.

Link a el nuevo feed de iTunes.

Siguenos en Redes Sociales:


Nuestro estudio de grabación abre sus puertas a todos los interesados en grabar su música con excelente calidad y a precios más que accesibles. Estamos en Culiacán Sinaloa.


Siganos en Twitter y denos sus likes en Facebook!


viernes, 29 de agosto de 2014

Plugins Gratis! Head Crusher efecto de saturación de Audio Assault


Head Crusher Free es la versión gratuita y limitada a un solo tipo de saturación del plugin comercial Head Crucher ($19.99 Dólares) que incluye para empezar varios tipos de saturación con diferentes enfoques y necesidades.

En la breve información el desarrollador recomienda su uso en baterías (recuerdan que aquí en el blog hemos recomendado incontables veces el uso de distorsión en el bombo de sus baterías? ahí tienen), voces, bajos y en el mismo canal master del proyecto... sobre decir que las guitarras siempre se ven beneficiadas con algo de saturación, y no solo las guitarras con distorsión. 

Truco: Las guitarras limpias de sonido cristalino se ven beneficiadas con el refuerzo de tono que se logra gracias a la saturación, haciéndose más fáciles de ubicar y resaltar en la mezcla.

Descarga: Head Crusher de Audio Assault.

Pugin Gratis! Filtro Liscstep de Saltline actualizado!

Los filtros son la mega onda!


Ya lo comentan en la información del plugin y lo comentan bien! Todos amamos los filtros, jugar con ellos, ajustar sus parámetros y modular los sonidos... Lisc-Step concentra una atractiva e intuitiva interfase, bien organizada y con las herramientas para lograr resultados de forma rápida.

Lisc-Step es ideal para agregar algo de movimiento a señales de Pads, Ritmos, lineas de Bajo, Voces y cualquier otra señal que se nos ocurra procesar!

En la página de descarga hay un par de demos de audio para revisar.


Disponible para solo para Windows.

No dejen de reviar -si no los conocen- el Reverb y el Delay de Saltline. Valen mucho la pena!

jueves, 28 de agosto de 2014

Links de Interés... varios links de interés! (Información sobre grabación musical).

Una dinámica que acostumbraba utilizar en los inicio de este blog para compartir información interesante que iba encontrando en Internet... en aquellos mágicos días donde no había tal cantidad de información en vídeo de youtube y para aprender había que leer y leer mucho.

A continuación una serie de link a sitios que artículos que encuentro interesantes y que para mi funciona como un lista de lectura para próximos días... y que me place compartir!

  • Consejo de Producción: Desde el blog Productionadvice.co.uk un interante artículo con consejos para armar un disco a partir de "canciones sueltas" y que no fueron compuestas con las idea de formar parte de "un todo"m es decir, de un material discográfico. [LINK].
  • Preguntas sobre dudas variadas, desde como usar mejor una pieza de equipo hasta acondicionamiento acústico y si es correcto mezclar un disco mientras se va grabando. Desde Sound On Sound: Sound Advice.
  • Una práctica y objetiva guía sobre materiales que absorben el sonido y como utilizarlos en acondicionamiento acústico como  Mix Magazine Sound Absorbing Material.
  • Este si es vídeo, pero en los 5 episodios de este interesante vídeo podcast podemos aprender mucho de la información que comparten personas que han aprendido a hacer las cosas -en temas de audio- haciendo las cosas: Control Room.(En español).

Espero que les sean útiles e interesantes como lo van a ser para mi.

Truco: Se les dificulta el inglés? Copiar y pegar el texto en el traductor de Google que aunque no es 100% efectivo puede ayudar a revisar la información.

Vídeo: Capo Trasto "casero"

Desde Desafinados.es un vídeo donde nos muestran como hacer un "capo trasto" o "cejilla" con un lapíz y algunas ligas...


Vídeo vía: Samantha Fajardo

Un truco por demás útil para esas ocasiones en que olvidas el accesorio o no tienes uno y lo necesitas para resolver alguna situación que se presenta.

Un truco ideal para el Home Studio donde el presupuesto nunca sobra!

Samples y Loops Gratis! Samples "inusuales" de bajo eléctrico de Karoryfer.com

Con esta bonita foto de un envidable Jazz Bass presentamos...


Lo que sorprende de este pack de samples de bajo eléctrico es que "palabras más palabras menos" el desarrollador comenta que no son samples de sonido amable ni educado, son riffs ejecutados con carácter y de forma agresiva, las cuerdas son golpeadas y jaladas sin piedad y en ocasiones golpean ruidosamente el diapasón...

Las categorías en que se clasifican los sonidos son:
  • Dirty
  • Clean
  • Vicious
  • Angry
  • Weird
  • Excessive
  • Shifty
Se incluyen archivos SFZ formato de algunos samplers.

Seguramente para alguien serán justamente el tipo de sonidos que busca!


Toda la información y link de descarga (de 159 MM).

miércoles, 27 de agosto de 2014

Plugins Gratis! Amplificador Virtual "Ace" de Shattered Glass Audio



Ace es un amplificador virtual de guitarra para Windows y Mac que emula exitosamente los amplificadores Fender de 5 watts a bulbos/válvulas de los años 50´s.

Su sonidos es limpio y cremoso ideal para lograr atractivos tonos de guitarra para Indie, Alternativo y Pop e ideal para ampliar el arsenal de posibilidades sonoras del Home Studio donde en ocasiones no se tienen ni siquiera espacio para colocar un amplificador de guitarra y ni que decir del ruido si se plantea la grabación de amplificador microfoneado.

Hay un vídeo-demo para revisar:




Comentan en Bedroom Producers Blog que consume poco CPU en contraste con las emulaciones de amplificadores de alta ganancia (para Metaaaaal!) que siempre consumen muchos recursos del sistema para producir esos tonos pesados de guitarra!

Además de descargar el plugin también hay un manual de usuario para conocer todos los aspectos de Ace.


Descargar: Amplificador Virtual "Ace" de Shattered Glass Audio

Plugins Gratis! Anarchy Rhytms/ Anarchy Effects Plugins con procesos únicos y originales!


Anarchy Rhytms es un híbrido entre una caja de ritmos y una unidad de efectos. A la señal de audio entrante se le aplican los procesos que el usuario determine: Modulaciones, Filtros, Osciladores y Compresores.

Es uno de esos plugins con un enfoque original y único que apenas probándolo podemos entender su uso y posibles aplicaciones en nuestra dinámica de trabajo.

Características:
  • Editor de "patterns" para crear patrones rítmicos.
  • Mezclador para controlar los parámetros para cada sonido.
  • Panel de edición para especificar los sobres para los parámetros.
  • Colección de patrones y sonidos pre-definidos.
  • La automatización de parámetros usando controladores MIDI o de automatización VST.
  • Protocolo "VST Time Information" para la sincronización con secuenciadores.
  • Soporta tempos diferentes a 4/4.
  • Los controles IN, OUT y Wet / Dry  mantienen su estado ante cambios de preset / patrón.
  • Cumple con la norma VST 2.4
  • Versiones de 32 bits y de 64 bits para Mac (VST / AU) y PC (VST)
Descargar:  Anarchy Rhytms.




Anarchy Effects es un paquete de efectos "multi-plataforma" que incluye de 5 plugins de audio, cada uno de ellos con un enfoque original  diferente. Anarchy Effects Bundle ahora cumple con el estándar VST 2.4  y los plugins están disponibles en diferentes formatos  para Mac y PC.


viernes, 22 de agosto de 2014

Hace mucho que no compartiamos un Chorus! Plugins Gratis! de J1000


Los de J1000 nos sorprenden a cada rato con actualizaciones de sus múltiples modelos de plugins para EQ... esta vez le toco a su plugin de Chorus!

CH4D es un chorus virtual de sonido clásico con 4 "taps" de Delay... su funcionamiento es mucho más simple de lo que parece.

  • Cuatro taps de delay dos para cada canal: Izuierdo L y Derecho R.
  • Filtros paso bajo y paso alto con control de resonancia  (12dB por octave).
  • Filtro LFO avanzados.
  • Inversión de Fase y  función de "solo" para la señal procesada.
  • Control de dry/wet para controlar la cantidad de señal procesada que se añade a la original.
  • Medidor de señal de salida simple, pero para algo debe servir.
  • Latencia cero y bajo consumo de CPU.

CH4D esta disponible en VST solo para Windows: Descargar.

jueves, 21 de agosto de 2014

Noticia: ReValver 4 Amplificadores virtuales para guitarra de Peavey. Versión Gratuita Disponible!

Vamos a revisar la versión gratuita antes de ver y escuchar el vídeo demo oficial del programa emulador de amplificadores de Peavey.


ReValver 4  en su versión "FREE"  incluye 4 módulos de forma gratuita
  • Amplificadores Valve King y Lite.
  • 3 Gabinetes de bocinas, 3 tipos de micrófonos la posibilidades de posicionarlos en múltiples posiciones de micrófono.
  • Pedales de efectos virtuales "Lite Green" y Tremolo.
  • Modulo de Reverb.
  • Audio Stream Spliter que supongo que son opciones de enrutamiento estéreo. 
  • 1 presets para guitarra acústica, 2 presets para guitarra electrica y 4 presets de salida.
  • ReValver FREE cuenta con acceso a la tienda virtual donde puedes ampliar los modelos de  Amplificadores, Gabinetes, Efectos, etc...

Hay dos opciones de paga: La aplicación completa con todas las opciones de amplificadores, pedales y gabinentes Revalver 4 Producer Pack cuesta $99 Dólares. Mientras que los usuarios de la versión ReValver MK III pueden actualizarse a Producer Pack por solo $49 Dólares.

Ahora si el vídeo demo:

Samples y Loops Gratis! 808 Bass Drum samples de The Boom Boutique!


Llamado "Transistor Kicks" es un pack de sonidos de Bombos/BassDrum disponible para descargar de forma gratuita desde La Boutique Boom.
 



Incluye 50 increíbles muestras bombo para añadir ese toque de caja de ritmos legendaria sus producciones.

Los samples se grabaron desde una unidad Roland TR-808 y luego se le añadió algo d EQ. 

Características del producto:

  •      50 sonidos de bombo "one shoot"
  •      Bombos cortos, medianos y largos
  •      Formato WAV a 24 bits
  •      Descarga de 11 MB 
El Pack incluye única y exclusivamente sonidos de bombo... hay que aclararlo antes de invitarlos a escuchar el Demo de Audio en la página de descarga: 808 Bass Drum samples de The Boom  Boutique!

Lo comentaba en otro post donde referíamos a un pack de sonidos de bombo/bass drum... este tipo de sonidos no tiene porque ser solo exclusivo para producciones de música electrónica, se pueden utilizar incluso para "reforzar" sonidos de batería acústica real grabada, por ejemplo.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Samples y Loops Gratis! Vinyl Noise SFX de 99 Sounds.


El pack incluye 37 samples con los sonidos de hiss, cracks, hums y rumbles característicos de los discos de vinil y las tornamesas reproductoras. Incluye también archivos patch de instrumento en formato SFZ para cargar los sonido en tu sampler virtual favorito. También en NKI formato para Kontak.

Sonidos a 16 bits a 44.1 kHz en formato WAV y la descarga es un solo archivo RAR de 39 MB. Los sonidos descomprimidos ocupan 56 MB.

Escuchar:


Descarga: Vinyl Noise SFX de 99 Sounds.

Instrumento Virtual: Gigmate V2 Emulación virtual del Moog Concertmate MG-1 de Manx

Vamos escuchand como suena el sintetizador real hardware... no hagan caso de la calidad de vídeo y escuchen esos sonidos!


Te interesa contar con recursos sonoros así para tu arsenal de sonidos del Home Studio?

Gigmate V2 de Manx es una emulación virtual de dicho sintetizador análogo que además acaba de ser actualizado mejorando su sonido y calidad en la respuesta y comportamiento de sus parámetros.

En el siguiente vídeo podemos escuchar el Gigmate V2 en acción...


Interesados?

Es solo para Windows -se ha anunciado una versión para Mac para ser liberada pronto- y lo puedes descargar desde el sitio de Manx: Gigamate V2.

martes, 19 de agosto de 2014

Instrumento Virtual: Avatar ST Pro de HG Fortune (VSTi solo para Windows).

Un instrumento virtual que llega a las filas del freeware después de ser un plugin comercial.

Solo para Windows a 32 bits.

Instrumento lanzado en el 2010 con dos versiones, la PRO de €39 Euros con todo el potencial y características del instrumento y la FREE que ofrecía solo 4 voces.

Avatar ST PRO es ideal para crear sonidos ambientales tipo PADS y/o Landscapes tan complejos como se quiera. Ofrece muchas características de modulación, efectos y 384 formas de onda. Comentan que hay parámetros que al ajustarse ofrecen resultados inesperados, nada mejor para detonar la creatividad.

Escucha a Avatar ST VSTi en acción!


Para descargar hay que ir a este link y buscar el Avatar ST Pro en el largo listado de links de descarga de la parte izquierda de la página. Hay un montón de otros instrumento gratuitos para descargar.

lunes, 18 de agosto de 2014

Samples y Loops Gratis! Sonidos de batería con distorsión y efectos "Dark Engine" de 99 Sounds


Es común pensar que los sonidos de batería y/o percusión procesados con distorsión son exclusivamente para géneros como los "música industrial", pero hay un universo paralelo donde se pueden utilizar en cualquier género al incorporarlos a las mezclas combinandolos con otros sonidos y a volúmenes bajos.

Algunos de los comentarios del creador del pack:

"En este pack los sonidos suenan duro, obscuro sucio y distorsionado. Los sonidos de tambores sintetizados se pasaron a través de un  Boss OS-2 distorsión / overdrive pedal. Para procesarlos se utilizó también un pedal de delay analógico MXR Carbon Copy".  

"Para obtener los mejores resultados de todas las muestras deben ser utilizados como capas de otros tambores y efectos de sonido".

Audio demo para escuchar y no estar imaginando...

 
 
Descarga: Dark Engine de 99sounds

Instrumento Virtual! BIGROOMKIXSYNTH Sinte para Kick Drums de Hinton & Fairchild

No es un reproductor de samples de bombos o "bass drums", es un sintetizador dedicado a crear ese tipo de sonidos mediante síntesis interna, lo que permite al usuario manipular al máximo los sonidos logrando sonidos únicos para cada uno de tus proyectos!

En acción!



Otro vídeo más!



La señal de audio pasa por 4 secciones: SUB, BODY, TRANSIET y HAT/NOISE, cada una con un montón de controles incluido el control de TUNE,  además de contar también con EQ y Compresor.

El  BIGROOMKIXSYNTH puede utilizarse para reforzar bombos grabados de una batería en vivo y dadas las características para personalizar sonidos puede tener aplicaciones en labores de Diseño Sonoro y para crear efectos especiales. No sería justo limitarlo solo a la música electrónica, por más que resulte obvio y los vídeos así lo sugieran.

De Interés: "Ultrasónico 6 El Documental".

Con la invitación a ver el documental que el bajista de mi banda realizo con motivo de la grabación de nuestro disco 6 también les aviso que el blog retoma el ritmo que ha tenido durante toda casi toda su vida, con varios post diarios a primeras horas de la mañana y actualizaciones extraordinarias varias veces al día.

Volviendo al documental...

Hay muchos detalles detrás de la realización del documental y muchas situaciones que le otorgan un valor extra y especial para los del grupo, convirtiéndolo no solo en un documento testimonial, sino en un proyecto logrado por nustros medios para agregar a la trayectoria del grupo. Tenemos contemplado grabar un podcast donde comentaremos todos esos aspectos que lo hacen tan especial.

Por el momento los invito a ver el documental completo, dura 34 minutos y esta completo en youtube. (Recomiendo ver en full screen).



Dirigido por @Vakeroporno bajista de Ultrasónico.

martes, 12 de agosto de 2014

Samples y Loops Gratis! Sonidos de batería y percusión en el Artist Free Sample Pack de Morning Beast Records.

Los packs de samples de ritmos y percusión son una inagotable fuente de material para procesar y armar colecciones de loops personalizados.



El pack incluye sonido paa armar un drum kit (kit de batería) con sonidos libre de derechos. Son 50 samples de "beeps", "boops", golpes individuales "drum hits", notas melódicas y sonidos abstractos pensados para cubrir las necesidades de productores de todos los niveles, desde profesionales hasta principiantes.

Descarga desde el sitio de Morning Beast.

Plugins Gratis! Delay8 de Tone Carver


No se trata de "un delay" sino de 8 lineas independientes de delay para procesar tus señales que pueden combinarse en serie o en paralelo.

Controles independientes de modulación, paneos y EQ para cada uno de las 8 líneas de delay.

El desarrollador comenta que es una un proyecto en proceso, que espera añadir tiempos de delay más largos, filtros LFO sincronizables, mejorar la interfase, la usabilidad, estabilidad y documentación... mucho por hacer.

Descarga: Delay8 de Tone Carver (Solo para Windows a 32 y 64 bits).

miércoles, 6 de agosto de 2014

Instrumento Virtual UVI Workstation Gratis! de UVI.

"UVI Workstation es un instrumento virtual multi-tímbrico totalmente gratuito, que ofrece un número ilimitado de partes, efectos integrados, funciones de rendimiento en vivo, y una dinámica de trabajo en tiempo realCon la nueva versión, hemos añadido nuevas y potentes características que ayudan a que su experiencia en la producción de música más eficiente y agradable".

Ya saben, solo posteo instrumentos virtuales que en mi criterio valen mucho la pena! 

Toda la información y descarga: UVI Workstation

Disponible para Windows (32 y 64 bits) y Mac.

Esta probado con los siguientes DAW: MOTU Digital Performer 7 & 8, ProTools 10 & 11, Logic 9 & X, Cubase 7, Ableton Live 8 & 9, Studio One 2, Garage Band 6, Maschine 1.8, Tracktion 4, Vienna Ensemble 5, MPC Renaissance 1.3.

Este Plugin de Delay "granular" ahora es gratuito! Plugin Gratis! de Lukas Blersch

Uno plugin comercial más que llega a las filas del software Freeware! Y que además es muy sencillo de utilizar y produce algunos efectos muy originales!


 Descripción del Plugin:

Un interesante plugin de Delay granular que admite la modulación de tono, Time Stretching, opciones de paneo y modulación de filtro LFO.  Con integración MIDI completa y sincronización al tempo del proyecto, además de permitir el cambio de presets en tiempo real.

En el vídeo demo se escucha procesando un loops de batería, donde no solo se logran interesantes variaciones sino también unos ruidos sensancionales que van perfecto para el Diseño Sonoro.

Vídeo demo a continuación!

martes, 5 de agosto de 2014

Plugin Gratis! Nova-67P free equalizer/compressor de Vladg/Sound

Un plugin de compresión y EQ que participa en el concurso de desarrolladores de los foros KVR...

El Nova-67P es un plugin para EQ y Compresión gratuito disponible para PC y Mac.

Su enfoque es interesante, ya que al combinar ambos procesos puede funcionar como un Ecualizador Dinámico en Paralélo.

  • EQ de 5 bandas en paralelo con funcion de conveniente Auto-Gain para compensar perdida o aumento de ganancia al manipular los valores de un rango de frecuencias.
  • Filtros Paso Alto "high-pass" y Paso Bajo "Low-Pass" opcionales.
  • Dos modos: Interdependencia completa de todas las bandas de frecuencias o Split-Band Compresión.
  • Los filtros pueden funcionar en "side-chain"  y "pre-emphasis".
  • Analisis de espectro sonoro en tiempo real a un tercio de octava.
  • Soporta conexiones side-chain externas.
  • Procesamiento interno a 64-bit.
  • Interfase estilo "Hardcore".
 Sitio oficial del desarrollador | Prueba el plugin desde el sitio del Developer Contest de KVR.

Vídeo demo a continuación!


lunes, 4 de agosto de 2014

Plugin Gratis! Q-meleon Free EQ de Madbee Audio



Presenten ustedes atención a este plugin para Ecualización solo para Windows, que seguramente los hará dejar de utilizar el EQ de stock del DAW que utilicen!


El Q-meleon permite al usuario crear su propio Ecualizador al permitir seleccionar y manipular el comportamiento de los diferentes filtro que lo integran.

Y que más ofrece?

  • Filtros de doble precisión
  • Corrección automática de ancho de banda en la frecuencia de Nyquist cuando se trabaja por debajo de 48 KHz
  • Dos modos de GUI: "Muy Simple" o "Muy Editable". 
  • Ventana de ayuda integrada. 
  • Algunos presets basados ​​en equipos hardware clásicos. 
  • Dos modos de saturación: Clip Soft (sólo armónicos impares) y Metro (armónicos pares e impares).

Descarga: Q-meleon Free EQ de Madbee Audio

El desarrollador cuenta con otros plugins que pueden resultar de interés...

Plugin Gratis! Multiply Free Chorus de Acon Digital (Para PC y Mac).

No es común encontrar plugins de Chorus gratuitos con tantas prestaciones, una buena interfase gráfica y que sea tanto para Windows como para Mac.


Un interesante plugin que Chorus que puede servir para simular hasta 6 músicos ejecutando las misma parte hasta efectos especiales con ricos ambientes y detalle en la imagen estéreo tal como si fuera un Reverb,

Como podemos apreciar en la imagen de la interfase gráfica del Multiply Free Chorus, integra un ecualizar con diferentes tipos de filtros para manipular el efecto.

Principales características:

  • Efecto de Chorus con hasta seis voces distintas ".ara jugar" 
  • Modo Aleatorizado para utilizar  los Filtros de fase con el fin de evitar los efectos de filtro de peine, manteniendo los  tiempos de retardo corto  
  • Control para Amplitud Modulada - "Amplitube Modulation" con controles para "velocidad" (RATE) y "Profundidad" (DEPTH).
  • Control para la modulación de frecuencia, también con controles de RATE y DEPTH para ajustar cada una de las voces. 
  • Ajuste de pre-delay.
  • Ecualizador integrado para la señal de efecto. 
  • Visualización gráfica de respuesta de frecuencia del ecualizador.
  • Deshacer y rehacer los cambios de parámetros
  • Comparaciones A / B para probar un par de opciones de ajuste.
  • Gestor de ajustes "presets".  
  • Utilidad para Guardar, cargar y clasificar los presets de usuario.
Mucha información para los ojos ahora vamos con los oídos!

domingo, 3 de agosto de 2014

Vídeo: Trailer Oficial del Ultrasónico 6, El Documental!

Trailer oficial del Documental dirigido por Cristian Sánchez -bajista de Ultrasónico- con su visión y perspectiva de lo que fue la grabación del Disco ""6", tercer disco de estudio de la banda.

Próximo estreno mundial solo por Internet!


Enterate al momento cuando el documental este diponible a través de las redes sociales! Sigue a