miércoles, 16 de febrero de 2011

Guitarra: 10 grupos de los 80´s con buen gusto en guitarras.

En la temida pero siempre recordada década de los 80's, muchos grupos optaban por utilizar "curiosas guitarras" incluso de formas y  marcas que adoptaron todos los cliches de la época y no lograron salir con vida de esos años. Aun así, guitarristas de algunos grupos preferian instrumentos "vintage" que para la epoca lucian "viejos" y "fuera de moda".



Saliendo un mucho de la temática habitual del blog... dicen los bloggeros profesionales que de vez en cuando es algo bueno.


Faster Pussycat, siempre con guitarras vintage Gibson y Fender poco populares en la época.

Cinderella. Tom Keifer siempre con flamantes Les Pauls aunque Jeff Labar era de Kramers y guitarras "velocistas".

Los ingleses de Dogs D´Amour también con guitarras rockanroleras.

Guns N´ Roses, con guitarras Gibson y bajo "moderno" Fender. Se rumorea que las primeras Les Pauls de Slash eran réplicas. Actualmente ya tiene su modelo personal de Les Paul.


Def Leppard. Steve Clark (que en paz descanse) con sus habituales Les Pauls con tres poderosas humbuckers.



Skid Row. El bajista  Rachel Bolan utilizaba bajos Fender y Spector. Los guitarristas Dave Snake Sabo y Scotti Hill en ocasiones utilizaban Fender Stratocasters en aquellos años.



Great White. Su guitarrista Mark Kendal fiel a sus Gibson Les Pauls.



AC/DC. Angous Young con su inseparable Gibson SG y Malcolm Young con una Gretch Firebird . Si no usaban siempre las mismas entonces tenian varias iguales.

The Cult. Billy Duffy utilizaba Gretsch y si mal no recuerdo algunas Les Pauls. [Si les interese acá viene el SET UP del guitarrista].



KIX . Uno de los guitarristas con una Les Paul y el otro con una Gretsch.

Whitesnake. Más que buen gusto en guitarras... .



Finalizando y aclarando... Con "buen gusto" en guitarras atiende a mi gusto perosonal, no tengo nada en contra de otras guitarras pero mis favoritas son las Les Pauls y las Stratocaster.

Si alguien gusta y prefiere  las Jackson, Ibanez y guitarras de otras marcas de características similares, puede participar en el blog como blogger invitado : )






No hay comentarios: