viernes, 6 de julio de 2018

Vídeo: "Almohada" de Cueto | (original de José José).

Cueto es interesante proyecto musical de Culiacán Sinaloa que está de estreno con un nuevo sencillo y vídeo!

Para esta versión Cueto respeta la melodía original y estructura, agregando el sello sonoro del grupo con un trabajo de guitarras etéreo, una base rítmica solida concentrado el factor original en la interpretación vocal con el sello distintivo de Danny-RA vocalista del proyecto.

Hay un órgano sonando muy de fondo, gran acierto de producción.


Canal de Youtube: Cueto Oficial


Información de la banda (tomada de su Facebook Oficial).

Cueto es un grupo originario de la ciudad Culiacán, Sinaloa, conformado por Danny-RA (voz y guitarra), Iván Gil (batería), Jose Carlos Torres (bajo) quienes son originarios de la capital de Sinaloa y Octavio Felez (guitarra) nacido en Los Mochis, Sinaloa. Cueto se caracteriza por hacer uso de diferentes estilos de ritmos e influencias como el pop, funk, soul, rock y acústico creando un sonido original que sin duda los caracteriza. 
Historia 
El proyecto tuvo sus orígenes en octubre del 2013 y fue iniciado por Danny-RA, quien es el compositor de la banda, y decide grabar el primer disco como solista llevando el nombre de Cueto y graba el primer álbum (canciones sobre ella) (lado a) producido en Brown War Studios en la ciudad de Culiacán.
Banda actual 
A principios del 2014 Iván Gil, ex-baterista de "Minivus" se integra al proyecto de Daniel y empiezan con la búsqueda de músicos para formar una banda con el afán de grabar su segundo disco y darle más solidez a Cueto. A principios del 2015 se integra Jose Carlos, posteriormente se invita a grabar a Octavio Felez concretandose asi oficialmente la banda.

No hay comentarios: