lunes, 28 de febrero de 2011

Link de Interés: Spreaker, transmite tu programa de Radio en vivo!

En este otro post comente algo sobre esta interesante herramienta online para transmitir un programa de radio en vivo vía Internet.


Recibí algo de información adicional que seguramente despertara más su interés, al tratarse de un servicio novedoso, gratuito y que no requiere instalar ningún programa/software de la computadora personal, solo requiere conexión a Internet, que dicho sea de paso mientras más rápida debe ser mejor.

Algo de números y datos sobre el servicio:

  • 10.000 usuarios transmiten contenidos desde cualquier parte del mundo.
  • 200.000 oyentes se relacionan en la comunidad comentando y profundizando los contenidos.
  • Los servicios son gratuitos para todos los usuarios.
  • Casi 4.000 temas musicales independientes, de música emergente y creative commons en la biblioteca de música ofrecida por Spreaker.
Para utilizarlo:

Debes registrarte en proceso sencillo que incluso te permite utilizar tu cuenta de facebook.
La interfase del programa es una consola/mixer/mesa de mezclas con la que puedes mezclar tu voz, y música de fondo o canciones que desees programar tal cual un programa de radio "normal".


Puedes subir tu música a tu bliblioteca personal y/o utilizar música independiente bajo Creative Commons incluida en la biblioteca compartida del servicio.


Spreaker te permite compartir y promocionar tus programa en redes sociales, sitios personales y blogs.

Sin haber utilizado aun el servicio y desde mi personal punto de vista comento lo siguiente:
  • La facilidad de uso es un gran plus de Spreaker y que sea un servicio completamente on line sin necesidad de instalar nada en la computadora personal es una gran ventaja.
  • Spreaker ofrece música para tus programas, en caso de que no cuentes con música libre de derechos o que temas meterte en líos por utilizar música comercial sin permiso.
  • Spreaker no solo es un sitio para crear tus programas de radio, también puedes participar en su comunidad de usuarios.
  • Puedes transmitir en vivo o "pre grabar" tus programas, interesante opción para "practicar" y sentirte cómodo frente al micrófono.
  • El limite es tu imaginación e ingenio... desde programas "hablados" hasta simplemente programar música para tus amigos.

Ya comentare mi experiencia cuando pruebe el servicio, y lo mismo pueden hacer ustedes.

Visita el Sitio Spreaker registrate y escucha los programas disponibles.

No hay comentarios: