lunes, 5 de abril de 2010

Instrumento virtual: Korg iElectribe


Korg se apura y coincide con en lanzamiento al mercado de la Ipad... la codiciada tablet de Apple que ha dado y dará mucho de que hablar para ofrecer este instrumento en versión virtual de un hardware ya clásico... cuando menos en el dance.

Para los efectos que en este blog nos interesan y como ya lo había comentado, la Ipad como superficie multi-propósito para actividades musicales resulta tremendamente atractiva. En la medida que se lancen más aplicaciones "Apps" seguramente iré confirmando mis sospechas.

Las Apps musicales ya son productos de fabricantes de instrumentos y desarrolladores de software musical de renombre... a precios realmente accesibles aun considerando lo que hay que invertir por una Ipad, todos quieren parte del pastel, todos quieren ser parte del boom y la fiesta!

Como un instrumento táctil "touch" como este de Korg... como una superficie de control para la mixer virtual de los numerosos programas de grabación de audio, las posibilidades automatización "a más de dos manos" seguramente aceleraran y volverán más dinámico el proceso de mezcla, también como lector-editor de partituras y/o tabs, como metrónomo,... ¿Que otros usos musicales se les ocurren?

De vuelta al iElectribe, se trata de la versión virtual del afamado Korg Electribe y solo cuesta $9.99 Dólares como precio especial de lanzamiento... su precio normal será de $19.99 Dólares. y esta disponible en la App Store de Itunes.

Enlace: iElectribe

No hay comentarios: