miércoles, 19 de agosto de 2015

Programa de Grabación Gratuito! Studio One 3 de Presonus

Una nueva versión de este programa de producción musical gratuito de Presonus del que ya habíamos hablado en este blog (Reseña versión anterior de Presonus Studio One).

En cuanto al Software gratuito que ofrecen compañias que se dedican a vender software y hardware no hay secretos... se trata de esfuerzos para que probemos sus productos y que al requerir de mayor potencia optemos por adquiriri la versión de paga de su DAW.

En el caso del Presonus Studio One Prime 3 es un programa gratuito 100% funcional pero que presenta limitaciones en relación con la versión "Artist" (costo: $1,700.00 pesos mexicanos) y "Proffesional" (costo: $7,000.00 pesos mexicanos):
  • Su entorno de trabajo es de una sola elegante ventana con la funcionalidad de arrastrar y soltar, es potente y ofrece soporte multi-touch para dispositivos táctiles.
  • Permite salvar y exportar los proyectos.
  • Pistas de audio ilimitadas, pistas MIDI ilimitadas, también los autobuses, y los canales para efectos FX .
  • Novedad! Presencia XT Sampler ampliable con esencial biblioteca de sonidos 
  • Esta versión incluye solamente 9 efectos de audio nativos. Efectos incluidos: Ampire, Beat Delay, Chorus, MixVerb , entre otros.
  • Incluye librería de samples expandible (con costo).
  • Todas las funciones esta descritas en el siguiente vídeo promocional donde podemos observar su interfase y usabilidad y las características adicionales que ofrecen las 2 versiones de paga.


A diferencia de las versiones DEMO  de otros programas comerciales es justo y relevante señalar que Studio One Prime 3 de Presonus esta limitado en cuanto a la "complejidad" que se puede lograr por proyecto no en sus funciones más básicas (número de tracks audio y MIDI, formatos para exportar mezclas de audio) lo que convierte a este DAW Gratuito en una opción a considerar para utilizarlo como base para producciones completas y formales donde sus limitantes -ya mencionadas- pueden utilizarse a favor... 

Recordemos que cualquier programa de grabación actual ofrece mayor potencia, número de tracks, efectos y posibilidades de post producción que el equipo con que The Beatles contaban cuando grabaron el Sgt Pepper... lo importante es -como siempre ha sido- tener buenas canciones para grabar y ser capaces de representarlas y registrarlas en el entorno virtual.

Antes de finarlizar comentar sobre la "limitación" que podría hacernos dudar sobre utilizarlo o no es que no perimte utilizar plugins VST externos, es decir, solo tendremos los efectos que incluye el programa. Es bueno? es Malo? cada quien habrá de determinarlo.

Descarga Gratis Presonus Studio One 3
Publicar un comentario