martes, 14 de febrero de 2017

2017: El Home Studio hoy | Pelota de Playa Records.

Cuando empezó todo esto del "Home Studio" muchos pensamos que era el fin de los estudios profesionales de grabación... nada más alejado de la realidad. 


Los razgos distintivos de cualquier Home Studio son espacios reducidos y equipo escaso pero bien seleccionado. Aunque como en todo hay sus expeciones.

Los estudios profesionales "sobreviven" porque como un hotel de 5 estrellas ofrece toda las comodidades incluidos los grandes y amplios espacios y  la oferta de una atmosfera relejada para que la creatividad fluya. Y si, puede estar una banda completa de 5 músicos sin tener que sentarse en el suelo. Los estudios de grabación profesionales -como cualquier otro negocio- atienden a cierto tipo de clientes con cierto de tipo de presupuesto.

El Home Studio nacio de la mano de la tecnología que se volvió más asequible y amigable para el músico con iniciativa de grabar su música en casa.

Pelota de Playa Records es un Home Studio magnificado... con una amplia sala refrigerada para grabar a un grupo de hasta 6 músicos al mismo tiempo y con equipo que va más allá de lo básico para ofrecer diversas alternativas a nuestros huéspedes para atender diversos estilos musicales, gustos y hasta caprichos de producción.

En el Home Estudio el equipo nunca sobra, pero en Pelota de Playa Records hemos puesto un especial interés en contar con micrófonos que van desde cumplir con el estándar hasta contar con algunos modelos ideales para captar ciertos sonidos, estilos y géneros.

En Pelota de Playa Records contamos también con amplificadores de bulbos y transistores que ofrecen una amplia gama de sonidos estilo vintage y modernos, pedales de efecto e instrumentos eléctricos y acústicos, incluyendo un piano de 86 teclas semi pesadas y sintetizadores vintage.  

Trabajamos en mundo digital pero con un enfoque de estudio análogo, no utilizamos autotune ni otros recursos que ofrece el mundo digital para corregir errores o "mejorar" una mala ejecución. Nos gusta mantener el toque humano y siempre contagiamos de esa idea a nuestros huéspedes.


No hay comentarios: