jueves, 1 de noviembre de 2018

Plugins Gratis! EQ30 de discoDSP ahora es gratuito para descargar!

Un Ecualizador gráfico de 30 bandas solo para Windows y para sistemas a 32 bits ahora es gratuito para descargar!

Antes de dar información sobre el plugin motivo de este post empezaré diciendo que el EQ es una herramienta correctiva. Cuando empecé a escuchar música tuve la fortuna de contar con equipos "caseros" de buena calidad que contaban con un ecualizador gráfico, sin tener mucha idea de como funcionaba empecé experimentando y descubrí lo que hacía sobre el audio el jugar con los "sliders" de las diferencias frecuencias, sobre todo cuando se bajaban las frecuencias medias y el audio adquiría una interesante profundidad. En ese tiempo tenía la firme idea de que el EQ era elemental para lograr que un disco "sonara bien". Muchos años después me vine a enterar que efectivamente el EQ hace que suenen bien cuando se reducen la ganancia de algunas de las frecuencias que NO favorecen al sonido general. No estaba del todo mal, pero es un enfoque completamente diferente y que cambia por completo la forma en como uso el EQ en el Home Studio.

Una idea que siempre tengo presente... el objetivo del uso del EQ no siempre tienen que ser el "mejorar el sonido", degradar una señal para hacer más interesante una mezcla es un truco muy útil pero que hay que saber hasta donde y cuando.

Volviendo al EQ30 de discoDSP:
  • 30 bandas de EQ con controles de  1/3 de octava. 
  •  ±12dB de "boost" o "cut" por banda.
  • Controles en todas estas frecuencias: 25 / 31 / 40 / 50 / 62 / 80 / 100 / 125 / 160 / 200 / 250 / 320 / 400 / 500 / 640 / 800 / 1k / 1.3k / 1.6k/ 2k / 2.5k / 3.15k / 4k / 5k / 6.2k / 8k / 10k / 13k / 16k / 20kHz.
  • Medidores de nivel para : la entrada o "Input" , la ganancia "Gain"  , y la salida "Output"
  • Text Display. 
Los EQ gráficos tienen los valores de cada control establecidos, con lo que solo se puede "boostear" o "atenuar" cada banda en dicha frecuencia.

Los ecualizadores gráficos son particularmente útiles para aplicar discretos ajustes en mezclas completas, para instrumentos independientes nada como el EQ paramétrico.

DESCARGA: EQ30 de discoDSP

No hay comentarios: