sábado, 4 de mayo de 2019

Vídeo: "How Computers ruin rock music" por Rick Beato.

Rick Beato es un músico y productor musical que sabe de lo que habla. Sus conocimientos y experiencia son evidentes cuando ves algunos de sus vídeos por primera vez, y también tienen un reseña de su trayectoria en su página oficial.

En su canal de Youtube que descubrí hace un par de años ya tiene vídeos sobre teoría musical, sobre ejercicios, sobre ejecución de la guitarra, información sobre producción musical y temas relacionados, y tienen una serie que muy interesante denomina "What´s make this song great?" donde analiza canciones y expone aspectos de composición, ejecución de los músicos y cantantes y detalles de producción.

También habla de "otros temas relacionados con la música" como es el caso del vídeo "How computers ruined rock music".

El vídeo es contundente, lapidario, devastador y explica porque el rock ha perdido popularidad en las ultimas décadas a partir del 2000.

Habla del protools y dos de sus accesorios: el beat detective y el auto tune como "herramientas" que los productores adoptaron para lograr "ejecuciones perfectas" logrando también que todas las canciones suenan igual.

Analiza canciones track por track de instrumento de algunas canciones que sufrieron de esta práctica para probar su dicho... hay pruebas, no es solo una teoría.

Acá el vídeo:


Suscribirse a su canal de Youtube, vale mucho la pena: Rick Beato

No hay comentarios: