miércoles, 19 de agosto de 2020

Música: "Martes Ambiental" de Ultrasónico | Disco "Algo".

"Martes Ambiental" es una canción instrumental que forma parte del "Algo" segundo disco de estudio de Ultrasónico, mi banda y mi proyecto musical desde 1997.

En esta canción yo no toque ningún instrumento, pero hice la programación del arreglo con PADS, órganos, arreglos orquestales y un ritmo programado de batería... todo en el Reason de Propellerhead

Mis amigos y compañeros de banda tomaron la programación para jugar con ella una ocasión en que yo llegue tarde al estudio, agregaron 3 guitarras eléctricas y una linea de bajo sencillas pero bien efectivas y listo, en menos de 1 hora ya tenían vestida la programación convertida en una canción completa, o track instrumental si les parece más apropiado.

Cuando realice este programación no contaba con teclado MIDI, todo lo hice dibujando bloques con el mouse. La forma en que logré cierta "humanización" fue ajustando la velocidad de las notas de los PADS, órganos y sonidos orquestales, y la batería es un loop del Reason con algunos sonidos de batería "sumados" con la caja de ritmos virtual del programa.

La historia del nombre es sencilla y curiosa a la vez. "Martes Ambiental" es el título de trabajo que le puse al track cuando empece con la idea y se le quedó, ya no se lo pudimos cambiar, no encontramos otro nombre que nos pareciera bueno para el track.

Por la parte emotiva creo que logramos un track intenso que genera emoción, que cuenta una historia y genera imágenes al escucha... salvo su mejor opinión. 

Escuchen:

No hay comentarios: