sábado, 10 de septiembre de 2022

Plugins Gratis! Nano Saturate de OneClickChords!

Saturar una señal no es unicamente "ponerle distorsión" como a una guitarra para Rock. Sus posibilidades son muchos más amplias y son una gran herramienta para destacar un instrumento en la mezcla.


Nano Saturate es la forma más rápida de saturar tu sonido y es ¡gratis!... así lo destaca su desarrollador.

Desarrollado para crear el sonido del house progresivo moderno y "sonar mejor" en los riffs "Supersaws" distorsionados caracteristicos del género.

Nano Saturate incluye 11 algoritmos de saturación. Incluye un limitador invisible que no permite que el nivel de pico de la señal procesada supere el nivel de pico de la señal original (se producen excepciones cuando se utiliza el mando estéreo). 

El algoritmo del plugin también tiene detección automática de resonancia, que luego se puede controlar usando las perillas Drone/Resonance.

Controles:

  • Sección para seleccionar entre 11 algoritmos de saturación disponibles. Están marcados con números romanos al centero de su interfase.
  • Mix: cuánto quieres que se mezcle la señal procesada con la señal original.
  • Potencia: aumenta la intensidad de cualquiera de los 11 modos de saturación.
  • Resonancia: reduce la resonancia que detecta el algoritmo.
  • Zumbido: cualquier sonido que no sea resonancia o que no forme parte de la señal original se clasifica como "zumbido". Puede aumentar o disminuir el sonido del dron con esta perilla.
  • Estéreo: aumenta el estéreo de la saturación hasta un 200 % o disminúyelo a mono.

DESCARGA NANO SATURATE desde los foros de KVR Audio. 

Prueba saturando el bombo/kick drum de una batería real o sampleada, satura el bajo o unos coros...quiza encuentres el carácter que buscabas para tu producción.

No hay comentarios: