Supongamos... que solo grabas tu guitarra y nada más. Se puede pensar que no hay mucho que hacer en cuestiones de mezcla y esto no es necesariamente cierto.
*Puedes grabar dos tomas tocando la misma parte, panear y/o ecualizar las pistas de forma ligeramente diferente, y buscar que suene como una solo guitarra... lograras un tono que si bien no es "verídico" puede resultar muy bueno e interesante.
*Puedes utilizar la grabación como herramienta para realizar arreglos, grabar una primera toma y sobre esa tocar de diferente forma. El resultado puede llevarte a cambiar la forma en que tocas la canción y/o proponer ideas para grabar las partes de guitarra.
*Puedes grabar cualquier idea, por simple que parezca... grabar lineas adicionales y crear un ejercicio experimental que puede resultar en una pieza interesante que mostrar y compartir.
*Grabar tres lineas de guitarra... una queda al centro del espectro estéreo (sin paneos) y las otras dos paneadas completamente a los lados (penear a izquierda y derecha). Si tocaste exactamente lo mismo habrá detalles interesantes por la ligeras variaciones naturales y si tocaste partes diferentes escucharas una suerte de guitarra orquestada.
*Graba tu guitarra... ponla al revés. Es una opción que ofrece casi cualquier secuenciador/editor/programa para grabar audio.
¿Alguna otra idea sobre este asunto? comentarios bienvenidos (como siempre).
2 comentarios:
Yo una vez grabé una guitarra rítmica, la doblé con un simple copiar/pegar en otra pista, paneé ambas a los extremos, y procesé con diferentes distorsiones a cada una.
¡Ah! Apliqué un retardo de unos milisegundos a una de ellas. El resultado, una guitarra rítmica inmensa...
Si, algo que podria decirse que sencillo realizar en cuanto a aspectos tecnicos y de operacion de software... pero a que bien suena! no? y es lo que importa.
Publicar un comentario