martes, 15 de diciembre de 2009

Pelota de Playa Records: Los programas que utilizamos

Esta es una entrada dedicada a los programas que utilizamos en nuestro home studio del mismo nombre que este blog.

Contamos con algo de equipo hardware "real" pero eso lo comento en otra entrada del super blog!

El primer lugar, el alma de la instalación, el Cubase SX3 que ya va en la versión 5 pero el 3 nos funciona sobradamente para nuestra forma de trabajo y requerimientos de producción por el momento.

El Cubase es donde grabamos, realizamos ediciones, mezcla, aplicamos efectos...


El Propellerhead Reason lo utilizamos para programas ritmos, crear sonido tipo pad y efectos especiales... a ultimas fechas no utilizamos "en vivo" en los ensayos tocándolo en tiempo real con un teclado controlador Midi M-Audio Radium 49.


El Adobe Audition lo utilizamos para ciertas ediciones y labores de limpieza de audio... ¿Porque? porque se como se hacen diversos "trucos" en ese software.

La opción multitrack del Audition es muy sencilla e intuitiva... la utilice para aplicar algunos sonidos en la post producción del Ultrasónico Podcast 10.

El Wabelab es un editor de audio que utilizamos para masterizar... gracias a su "rack virtual" (extremo derecho de la foto) para insertar plugins y operarlos en tiempo real.

Para nuestro mas reciente disco, titulado 6, continuando con la idea del disco de respetar el sonido crudo, orgánico de la grabación optamos por utilizar el T-Racks que en su nueva versión ofrece diversos dispositivos tipo vintage que resultaron ideales para nuestro concepto.


En una futura entrada... comentare sobre plugins y equipo hardware con el que contamos en Pelota de Playa Records el home studio de Ultrasónico.

Seria interesante conocer que programas utilizan los visitantes y lectores del blog, ahi esta la sección de comentarios para que compartan sus experiencias y comentarios.
Publicar un comentario