miércoles, 3 de febrero de 2010

Noticia: Maquina de baterías análoga! Metasonix D-1000

Una maquina valvular/bulbos para generar ritmos de batería... aunque viendo/escuchando el vídeo mas se trata de un generador de tonos organizados con patrones rítmicos.



El vídeo es inspirador de muchas formas, realmente se antoja ponerle las manos encima a la D-1000 su uso parece tan simple que seguramente no se requiere ni leer el manual.

Es el mismo Eric Barbour de Metasonix quien presenta y opera el producto... algunas de sus frases son de antología: "Para que quieres una maquina de baterías si no es para tocar rápido"(0:38 seg) | "El secuenciador es muy primitivo, asi me gustan las cosas... primitivas (1:10).

Ofrece 4 sonidos de batería, dos tambores "afinables", caja/tarola con sonido mas "filoso-agudo" que el resto y un platillo organizados en los módulos con sus controladores de tono, nivel de volumen y de mezcla "mix" y esos mini-switches con los que se genera el patrón rítmico... los bulbos están totalmente a la vista.

Presenta un par de botones de "roll" para la caja/tarola [minuto 1:50] con lo que se convierte en una unidad para tocar en vivo e improvisar. Toca tan lento como 60 BPM y tan rápido como a 1000 BPM.

No suena como ninguna otra caja de ritmos... y eso es fenomenal! No tardaremos en encontrar sus sonidos en algún track de Radiohead jejeje...

No hay comentarios: