miércoles, 14 de julio de 2010

Vídeo: Equipo para gira de Peter Frampton vía Guitar World



Desde el canal de Youtube de Guitar World este interesante vídeo donde se expone el equipo de gira de este famoso guitarrista.

Como podrán ver en el vídeo los "heads"/cabezales de los amplificadores son ubicados dentro de esos flight cases/contenedores para equipo, además de las unidades tipo rack para efectos, todo eso controlado de forma remota con el pedalboard personalizado... esa gran caja plateada con switches y luces : )

También presente un "pedalboard agregado" para el Whammy y un par de pedales Gig FX.

La configuración de pastillas en la Les Paul signature del guitarrista es notable... al presentar 3 humbuckers (pastillas dobles) es raro que presente la opción de controlar individualmente la pastilla de en medio, mientras que las del puente y brazo se controlan compartiendo un control de volumen y tono. Esto en palabras del guitarrista le permite sacar un sonido tipo Strat "pero gordo" de su Les Paul.

Trucos: Ven las cintas verdes sobre los controles en los amplificadores? Ahí dibujan los seteos/ajustes desesados para que si se mueven de forma accidental o al limpiar el equipo puedan volverlas a ajustar de forma rápida. Este truco es útil también para ajustes en pedales de efecto para guitarra.

Enlaces: Peter Frampton | Guitar World

No hay comentarios: