sábado, 24 de julio de 2010

Home Studio: Micrófonos para aumentar el poder de tu home studio

En un post anterior contábamos sobre la útilidad de un Preamplificador en el Home Studio, hoy comentaremos sobre micrófonos.

Aun cuando no tengas una necesidad real de grabar instrumentos acústicos como una batería o guitarra contar con un micrófono es importante... para grabar la colaboración de algún cantante invitado para alguno de tus tracks o para grabar los ladridos de tu perro para algún experimento de diseño sonoro : )

Un must have es el Shure SM57 o SM58 ambos modelos (dinámicos) cuestan apróximadamente $99 Dólares.


Son micrófonos que pueden servir para voces, para grabar una batería acústica yo percusiones, para microfonear amplificadores de guitarra... y para lo que se te ocurra. Como tip/truco/sugerencia están los modelos PG de Shure que cuestan la mitad y que según comentarios que he leído ofrecen muy buena calidad también.

Si puedes y quieres permitírtelo es conveniente contar con un micrófono de condensador... para ciertos propósitos dan mejores resultados que los dinámicos... y como en todo, los hay de muchos precios, desde los económicos pero cumplidores MXL hasta los prestigiados Neumann o Rode.

En este otro post, los micrófonos [dinamicos y de condensador] que utilizamos en Pelota de Playa Records, el Home Studio de Ultrasónico.
Publicar un comentario