A continuación una serie de consejos, trucos, o "mañas" para combatir la falta de inspiración o bien, para hacerla llegar al momento.
- Empieza con ideas simples, dos o tres acordes y "tararear" con la voz alguna melodía. La misma melodía puede "crecer" y volverse más compleja al grado de sugerir o requerir cambios de tonalidad, de cadencia, de tempo para el acompañamiento musical o viceversa, que la música evolucione y requiera de mayor trabajo vocal. No duden terminar con una idea completamente diferente a la idea inicial o incluso terminar con dos o más ideas para otros temas.
- Los sonidos inspiran... Si utilizas pedales o procesadores de efecto la experimentación puede resultar en algún sonido que sea punto de partida para el desarrollo creativo.
- El ritmo propone... imaginando un patrón rítmico o generándolo con alguna unidad hardware o software como base para melodías de instrumento o voz.
- Revisa anotaciones de ideas musicales y letras de tiempo atrás, o si es tu caso revisa tus demos que quedaron en la temida categoría de "trabajo en proceso". Recordar esas ideas inconclusas y trabajarlas tiempo después puede generar un nuevo territorio para su desarrollo. Dicen que cada canción tiene su tiempo...
- Basados en el punto anterior... "corta-copia-pega" dos o más ideas sueltas que tengas y conviertelas en una sola canción.
1 comentario:
Un buen articulo! sin duda lo que más me llega es el primer punto, a menudo veo que ideas que al principio no me convencían crecen para al final encantarme, un saludo
Publicar un comentario