jueves, 29 de diciembre de 2011

De lo mejor del Año en PPR! Plugin EQ y PreAmp gratuito!


Un post al estilo "lo mejor del año" el plugin de Variety of Sounds para Ecualización y Preamplificación.

Sus presets de "Preamp Natural" y "Emulación Análoga" aportan un gran toque al sonido procesado... a partir del preset algunos pequeños ajustes para acentuar ciertos aspectos de la señal y listo.

Lo utilice sobre un track estéreo ya mezclado en un trabajo de masterización o toque final de un tema terminado. El tema lo pueden escuchar acá.

Su interfase es tremendamente atractiva, intuitiva y sencilla de conocer y operar. El vumetro a la vintage es una gran herramienta para apreciar el comportamiento de la señal a medida que se ajustan los parámetros.

La entrada original dedicada a este plugin esta acá.

Trucos: Respalden sus grabaciones.

Cerrando el año un tip, comentario, sugerencia e invitación a respaldar los archivos de sus grabaciones y cualquier otro tipo de archivo importante.

En estos tiempos donde algunos creemos que "estas cosas ya no pasan" sufrimos la perdida de los archivos de grabación de 3 canciones de Ultrasónico... un "extraño suceso tecnológico" provoco que la computadora base de Pelota de Playa Records volviera a un estados de "como el Windows recién instalado ".

Esas tres canciones estaban contempladas para el lanzamiento de un EP de fin de año... una de ellas estaba terminada, otra muy avanzada y la tercera solo contaba con la base. 

No todo esta perdido... tenemos unas pre-mezclas en mp3 que utilizamos para enviar por correo para que los integrantes del proyecto escucháramos lo grabado entre sesión y sesión de grabación, para generar ideas, revisar lo grabado y demás.

Hoy hay muchas formas de respaldar, desde los CD´s o DVD´s hasta discos externos, memorias USB y hasta servicios de almacenamiento en la nube. Requiere de algo de tiempo pero creanme que vale la pena.

Feliz fin de año para todos!

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Ultrasónico: Nueva canción y nuevo podcast!

Hoy lanzamos una Nueva Canción de Ultrasónico y un nuevo episodio del Ultrasónico Podcast!

Invitandolos a escuchar/descargar, suscribirse en iTunes al Podcast y a comentar sus impresiones de ambos trabajos!

La canción desde el sensacional servicio de Sound Cloud:

  Ultrasónico. Ya Me Voy by Ultrasónicomx

  El podcast...



Suscribete al Ultrasónico Podcast em iTunes!

Agradecemos sus comentarios!

jueves, 22 de diciembre de 2011

Noticia: Ibanez Amplificador Tubescreamer ahora en combo de 15 watts

Ya conocíamos la versión "head/cabezal" de este amplificador de Ibanez... ahora lo lanzan en versión combo (con bocina integrada).


El "head/cabezal" cuesta $229 Dólares, el combo cuesta $449.00 Dólares.

Las especificaciones notables: Amplificador a válvula/bulbos de 15 watts con el circuito del legendario pedal Tubescreamer TS-9 integrado que puede accionarse desde un foot-switch.

Ya hemos comentado por acá como trucos del "Home Studio" -y es la razón por la que posteo esta noticia en el blog- que pequeños amplificadores pueden generar mostruosos sonidos para grabación, incluso resultan más manejables que un poderoso amplificador de 100 watts.

Enlace: Ibanez Tubescreamer Amp y accesorios.


miércoles, 21 de diciembre de 2011

Plugin Gratis: Camel Crusher actualizado!

Camel Audio a actualizado su plugin de "coloración de sonido" Camel Crusher para soportar procesamiento a 64 bits para PC y Mac, mejorando sus filtros y resolviendo algunos problemillas/"bugs" .


Ofrece dos tipos de distorsiones, filtro paso bajo con sonido tipo análogo, compresor y control master de volumen con control de "mix" para mezclar el efecto con la fuente de audio.

Ofrece algunos presets o "patches" que incluso puedes probar en "randomize" (al azar) para conseguir inspiración instantánea.

El desarrollador comenta que es ideal para guitarras y baterías... ya habíamos comentado por acá como va de bien la "saturación" ya sea overdrive o distorsión para el bombo de la batería por ejemplo, así que ahí tienen!
Toda la información y descarga (incluido el manual de uso) en el sitio de Camel Audio Camel Crusher.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Plugin Gratis! Ecualizador de 3 bandas para PC y Mac

Interesante plugin Ecualizador gratuito de Kuassa con tres banda y sonido transparente, suave, natural y "fotorealistico" en su interfase gráfica según comenta el desarrollador en su página oficial.




Sus principales características están a la vista... grandes perillas de control "knobs" para manipular las frecuencias agudas, medias y graves de tus señales de audio.

Ofrece presets, soporte MONO | ESTÉREO, sample rate de hasta 96khz.

Disponible para PC y Mac en formatos VST y AU.

Visita KUASSA basiQ

martes, 13 de diciembre de 2011

Plugin Gratis! Flauta navideña de Tek´it Audio (Instrumento VST)


Instrumento virtual VST solo para Windows con "features" que ofrecen un sonido y comportamiento del sonido con características sonoras y matices muy similares al instrumento real.

Porque digo "Flauta Navideña"? porque en su sitio el desarrollador ofrece un sample/demo de audio con el tema "Noche de Paz" y suena realmente bien.

Toda la información y descarga desde Tek´It Audio

Vía.

Pedal efecto: Instant Lo-Fi Junky demo de Guitar Noize

Desde Guitar Noize (blog sobre guitarra en ingles) un extenso y detallado vídeo demo del pedal Instant Lo-Fi Junky de Zvex.

Su precio? $219.00 Dólares precio de lista.


Se trata de un pedal de modulación que puede darte algo de compresión, chorus y/o vibrato que cuenta con tres tipos de onda seleccionables con el pequeño swit´ch ubicado en la esquina superior derecha.

Como dato adicional comentar que el de la izquierda es pintado a mano... seguramente cuesta un poco más.

El vídeo demo muestra claramente su interfase y  lo que el pedal es capaz de hacer ajustando los diferentes knobs de parámetros... suena realmente bien!


domingo, 11 de diciembre de 2011

Vïdeo: Cosas del negocio de la música hoy...

Vídeo vía:

"Fuimos los primero afectados en la transformación del entretenimiento de un lado físico al digital".

"En el pasado la gente consumía horas de música, después paso a minutos de música...".

"El negocio es encontrar micro negocios que te generen un gran negocio".

"El consumidor es el que decide como consumir".

"La música esta hecha actualmente como traje sastre".

"... termina haciendo la música absurdamente cara".

"Nos estamos acercando a un mundo de nichos".

"Lo más importante es las ideas".

viernes, 9 de diciembre de 2011

Plugin Gratis! Sintetizador Jem SX1000 de Piano Vintage


Versión 1.0 de este  interesante sintetizador grutuito en formato Plugin VST o "Stand Alone" (trabaja sin necesidad de programa anfitrion).

Ofrece  capacidad para 30 presets incluidos 6 "de fabrica", un oscilador, sección de "tuning"/afinación,  tres formas de onda + control de ruido "noise", filtro con controles de corte/cut off y control de resonancia, Dos controladores de envolvente, efectos de chorus y delay...

Descarga de 4.76 MB y un vistoso trailer a modo de comercial promocional del JEM SX1000...después del salto!


jueves, 8 de diciembre de 2011

Equipo Musical: Pedal Analogizer de EHX

Con un precio de lista de $140 Dólares este pedal de tamaño compacto de Electro Harmonix puede cambiar radicalmente los sonidos que sacas de tu pedal board o racks de efecto... sobre todo si tienes uno o más pedales digitales de efecto.

El Analogizer es un "analogizador de sonidos", aplicado sobre una delay digital obtendremos ese legendario y muy cotizado sonido de los delays análogos y es también un booster al grado de lograr un cremoso y rico overdrive.

El siguiente vídeo demo es peligroso... dificilmente resistiras las ganas de conseguirlo!


miércoles, 7 de diciembre de 2011

Plugin Gratis! HyBrit para Mac Amplificador virtual para guitarra


La novedad es que esta lista la versión de este amplificador virtual para Mac... para Windows tiene algo de tiempo disponible, la novedad para Windows es ese look tipo Marshall.

Descarga desde LePou HyBrit


Plugin Gratis! Ecualizador Fnequalizer de Ocean Turtle


Ecualizador paragráfico de Ocean Turtle en su versión 1.0 con siete bandas y  filtros adicionales paso bajo y alto incluidos para controlar esos graves y agudos... su interfase es intuitiva y muy vistoa... o no?

Permite trabajar con el puntero del mouse directamente sobre su pantalla además de una herramienta de "zoom" para ajustes precisos.


lunes, 5 de diciembre de 2011

Plugin: Nebula Reverb de Minimal System

Nebula es un plugin de Reverb que cuesta 20 libras inglesas... algo así como $429 Pesos mexicanos y se puede adquirir vía Pay Pal desde el sitio del desarrollador.


Además de la impecable interfase que siendo sinceros es lo primero que llama la atención y motiva a revisar la información... ofrece un efecto customizado por el desarrollador que según entiendo debe ser algo especial y no como otros reverbs.

Ofrece características de modelado analógico, completamente automatizable, el vumentro "medidor" del comportamiento de la señal + efecto y presets incluidos!

Solo para Windows.

Nebula a sido probado en los DAWS "más famosos y populares".


domingo, 4 de diciembre de 2011

Pedal: TC Electronics Flashback Delay

Flashback es un atractivo pedal "true bypass" que ofrece 11 tipos de delay incluido un looper... característica que podemos apreciar en el minuto 2:13 del siguiente vídeo:


Aplicaciones Android: Electrum Drum Machine Sampler

Una atractiva aplicación -con costo- para dispositivos Android para crear ritmos de batería e incluso temas completos utilizando su sampler para incluso "programar" con tus propios sonidos!

En las siguientes imagenes podemos conocer su interfase... desde la pantalla principal donde se controlan los patterns, la pantalla para editar los sonidos y loops, una básica mixer para la batería y sus elementos y la pantalla para ajustar tempo, compás, resolución, cantidad de pasos por patters y detalles de operación de los pads de la pantalla principal.





Hay un par de vídeos interesantes para ver a Electrum Drum Machine Sampler en acción!


*  

Puedes obtenerla desde al Marquet de Android por $55 Pesos Mexicanos.

El desarrollador ofrece más sonidos WAV gratuitos para utilizar en con la aplicación y un digamos accesorio con costo para poder utilizar samples en MP3.

Todo la información y descarga: Electrum Drum Machine Sampler 


Hay versión demo por si consideran oportuno probar antes de pagar.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Plugins Gratis! Pedals de ToneBytes

Para celebrar su segundo aniversario ToneBytes decide ofrecer "Pedals" sus pedales virtuales para guitarra de forma gratuita!


En formato VST solo para Windows diseñado para procesar señales de guitarra y bajo.

Ofrece 19 modelos de pedales, 2 amplificadores, 7 gabinetes de altavoces y 3 unidades rack...

Aunque estéticamente encontremos similitudes con pedales, amplificadores y gabinetes reales, no se trata de emulaciones aclaran.



Puedes guardar las configuraciones de pedales-amplificador-gabinete-racks a modo de presets.

Su inferfase es clara, limpia y bonita, mas intuitiva no puede resultar!


Completamente automatizable y operable vía MIDI.

Toda la información y descarga ToneBytes pedals!

**No olvidar... el desarrollador dice que esta diseñado para procesar señales de guitarra y bajo... pero que tal sonara ese teclado de juguete con algunos pedales?