lunes, 20 de febrero de 2012

De interés: "Como grabar música grandiosa"


Miren que coincidencia, empezando con esta nueva iniciativa en el blog sobre "armar una guía práctica" sobre grabación casera y trucos que he aprendido grabando y mi amigo Vakeroporno bajista de Ultrasónico me entera de una guía en inglés en PDF sobre grabación.

Click en la imagen para ir a descargar!

Cubre absolutamente TODOS los aspectos de la grabación!

Desde cuestiones de sonido de un instrumento, equipo básico y algo avanzado de grabación, acondicionamiento acústico con materiales caseros, los diferentes tipos de micrófonos que existen, opciones de micrófonos a precios accesibles para el home studio y como utilizarlos, etapas de la grabación, edición de audio, compresión (explica los paráemtros), mezcla básica y algunos trucos para volverla algo más avanzada y el misteriosos proceso de la masterización enfocada al entorno casero.

Me gusto particularmente que el titulo de la guía -traducido- es "Como grabar música grandiosa con el equipo que tengas, sea cual sea", algo que coincide al 100% con el espíritu de Pelota de Playa Records! en el sentido de que no es indispensable tener el mejor equipo, sino música grandiosa que grabar!

Solo me resta agradecer y reconocer el trabajo de Bjorgvin Benediktsson autor de esta sensacional guía y aportar un granito de arena en la difusión de este trabajo!





Publicar un comentario