lunes, 15 de abril de 2013

Programa que Masteriza automáticamente... y es gratuito.

AAMS Auto Audio Mastering System era un programa comercial hasta hace poco... hoy es un programa gratuito solo para Windows que hace el trabajo de Masterización por ti.

Ya conocemos algunas suites y utilidades comerciales  del tipo "todo en uno" para masterizar, que incluyen todos los procesadores necesarios... pero esto de que un programa realice todo el proceso si que es una novedad para mi.


Quien se atreve a adentrarse en terrenos del mastering en el entorno del Home Studio sabe que no es una tarea sencilla, ni rápida y que se basa en la prueba y error, incluso más que "la mezcla final que nunca convence".

Nadie nos dice que tenemos que creer ciegamente en que este programa nos revolverá la vida y nos regalará Masters de nuestros temas con gran calidad, pero tampoco nadie nos impide probarlo y escuchar sus resultados por nosotros mismos.

AAMS analiza los tracks, en base a los resultados siguiere los ajustes para Ecualización, Compresión Multibanda y Loudness, y después hace el trabajo, llevando una buena mezcla al nivel de un tema comercial... (Esto último no se si es bueno o malo).

Después del salto hay un vídeo que detalla el funcionamiento de AAMS Auto Audio Mastering System para tener un panorama más claro de lo que hace y como es que lo hace...







Hay otros vídeos para conocer otros aspectos del programa en su sitio oficial en la sección de vídeos

Sitio oficial con todo la información, manuales, reseñas, comentarios de usuarios, premios y descarga: AAMS Auto Audio Mastering System.

En en el Blog Bedroom Producers hay amplia información sobre que el Antivirus de Microsofts da falso positivo para un virus durante la instalación del programa.

No hay comentarios: