Con la novedad de que los de Electro Harmonix sacan un pedal de wah wah que no tiene partes que se muevan... se mueve todo el pedal y se acciona "automáticamente".
El enfoque es "no más potenciometros gastados o rotos"... ni problemas con las partes móviles de los wah que todos conocemos.
Las imagenes del Crying Tone de EHX:
En los lados del pedal Crying Tone vemos las conexiones de IN/OUT para guitarra y amplificador, el conector para eliminador de voltaje (que quizá estorbe para operar el pedal), la batería de 9 volts va adentro del pedal y un pequeño botón negro para "calibrar" el pedal, característica que seguramente permitirá al usuario ajustar la respuesta del efecto según el movimiento del pedal y -lo más importante- según los gustos o necesidades del guitarrista.
Hay manuales en ingles y en español en el sitio del producto: EHX Crying Tone Wah
El vídeo demo que no deja lugar a dudas en cuanto al funcionamiento y su sonido esta después del salto...
Me quedo con la duda de lo complicado que sería integrar este Wah a un pedal board por ejemplo o que tan estable resulte su diseño y que no se voltee al usarlo con energía, o que se enrede el cable... o quiza el hecho de que "todo el pedal" lo que se mueva no sea factor en lo absoluto y se sienta como cualquier wah a como los hemos conocido hasta ahora.
Solo encontré el precio en un sitio de Inglaterra... 99 libras que son $2,000.00 pesos mexicanos aproximadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario