miércoles, 9 de mayo de 2012

Noticia: El Wah que no se mueve de EHX

Con la novedad de que los de Electro Harmonix sacan un pedal de wah wah que no tiene partes que se muevan... se mueve todo el pedal y se acciona "automáticamente".

El enfoque es "no más potenciometros gastados o rotos"... ni problemas con las partes móviles de los wah que todos conocemos.

Las imagenes del Crying Tone de EHX:


En los lados del pedal Crying Tone vemos las conexiones de IN/OUT para guitarra y amplificador, el conector para eliminador de voltaje (que quizá estorbe para operar el pedal), la batería de 9 volts va adentro del pedal y un pequeño botón negro para "calibrar" el pedal, característica que seguramente permitirá al usuario ajustar la respuesta del efecto según el movimiento del pedal  y -lo más importante- según los gustos o necesidades del guitarrista.

Hay manuales en ingles y en español en el sitio del producto: EHX Crying Tone Wah

El vídeo demo que no deja lugar a dudas en cuanto al funcionamiento y su sonido esta después del salto...




Me quedo con la duda de lo complicado que sería integrar este Wah a un pedal board por ejemplo o que tan estable resulte su diseño y que no se voltee al usarlo con energía, o que se enrede el cable... o quiza el hecho de que  "todo el pedal" lo que se mueva no sea factor en lo absoluto y se sienta como cualquier wah a como los hemos conocido hasta ahora.

Solo encontré el precio en un sitio de Inglaterra... 99 libras que son $2,000.00 pesos mexicanos aproximadamente.

No hay comentarios: