miércoles, 2 de mayo de 2012

Noticia: Midi Studio controladores midi para iPad, iPhone/iPod Touch

Esta noticia viene a redondear una idea que tengo desde que aparecieron las iPads y empecé a conocer las primeras aplicaciones de audio lanzadas para esta popular tableta.

Midi Studio 1.0 es una interesante aplicación que integra 4 surperficies de control MIDI para programas de grabación DAW, instrumentos virtuales y efectos.

La gran pantalla de la iPad es ideal para estos controladores... en la imagen están los 4 tipos de controlador... teclas y perillas para instrumentos virtuales, pads para instrumentos de percusión y/o samplers virtuales, faders y perillas de una mesa de mezclas , al seleccionar alguna de las 4 interfases utiliza toda la pantalla como se puede apreciar en la página del desarrollador: Wiksnet.com


El tamaño de la pantalla del iPod Touch o iPhone puede no resultar ideal, pero si es lo que tienes a mano pues hay que sacarle provecho en la medida de lo posible.


No veo por ahí controles de transporte para grabación... "Play-Stop-Rec..." pero quiero pensar que si cuenta con la opción. Algo ideal para esos Home Studio de un solo integrante, donde sería posible controlar la grabación del DAW a distancia y así dejar de estar atado al mouse con los ojos clavados en el monitor.

En la información de la aplicación el desarrollador advierte que Midi Studio 1.0 no produce sonido alguno y que debe conectarse a los programas a controlar vía Wi-Fi usando MIDI ese lenguaje universal con lo que esta App no requiere de que los desarrolladores de los programas de grabación desarrollen drivers especiales. 

Las teclas son sensibles a la velocidad y hay varios parámetros que ajustar para sacar mayor provecho y quiza hasta personalizar su uso.

La aplicación cuesta $11.00 pesos mexicanos (menos de un dólar). Disponible en iTunes.

No creo que las superficies controladoras MIDI hardware vayan a desaparecer en el corto plazo, pero para quien cuente con una iPad seguramente resultara una mejor opción.

No hay comentarios: