miércoles, 5 de diciembre de 2012

Vídeo/Trailer: Sound City a film By Dave Grohl.

Sound City una película de Dave Grohl ya tiene fecha de lanzamiento... Febrero de 2013.

¿Y que tiene que ver este documental en este blog sobre grabación?

Vean el trailer...


Como vemos en el trailer Sound City trata sobre un estudio de grabación con equipo análogo donde renomabrados músicos grabaron algunos de sus discos más emblemáticos.

Independientemente del tema de que el sonido análogo es superior al sonido digital, la magia que ofrecen los estudios de grabación es innegable y creo que el documental rescata ese aspecto de la magia e inspiración que existe en los estudios de grabación de cierto nivel y prestigio y que... hay que resaltarlo, siguen funcionando.

Estoy convencido de que la grabación de un disco es una foto del momento y nada mejor que propiciar que el momento en que se graba sea el mejor, cuidando hasta los aspectos extramusicales.

Con los pies en la tierra hay que reconocer que no cualquiera puede dejar de grabar en casa para ir a un estudio como el Sound City, incluso músicos profesionales y con algo de fama quizá no puedan acceder a un estudio así por cuestiones de presupuesto.

Como sea... consideraciones hay muchas y creo que debemos acostumbrarnos a dejar de comparar y ver las cosas como diferentes más que "mejor esto que lo otro" o "peor esto que aquello".

Sitio Oficial. Que al momento solo tiene el trailer a pantalla completa.





No hay comentarios: