jueves, 29 de agosto de 2013

Aplicaciones musicales Android. Music Maker Jam de Magix.


Desde el blog dedicado a tecnología y tendencias Wwwhat´s New? 

Me entero del próximo lanzamiento de una aplicación musical para dispositivos Android por parte de Magix y al parecer será gratuita.




En el citado blog hay un link que no lleva a ningún lado y visitando el sitio de Magix no encontré ni rastro de esta aplicación para Andorid... pero considerando que anuncian su lanzamiento esta programado para el próximo 5 de septiembre, voy a comentar lo que pueda solo viendo la imagen de sus supuesta interfase y la información disponible.

Music Maker Jam es uno de esos programas que hacen música utilizando loops, por lo que "el género musical" que resulte esta directamente relacionado con el tipo de loops que se tengan. 

En Wwwhats New?  comentan que el programa incluye un paquete de 1000 loops de géneros como Hip Hop, Jazz, Electric Jazz y Rock Ballads.

Music Maker Jam cuenta con una opción llamada "shaker" que permite obtener "arreglos aleatorios" en cuanto a la mezcla de los loops utilizado al "aguitar el teléfono" o "tableta con Android" que se utilice.

Se puede ajustar los BPM para ajustar la velocidad del tema creado - supongo que los loops pueden adaptarse a varios ajustes de BPM- se puede jugar con la Armonía, incluye un mezclador de 8 pistas y una especia de "linea de tiempo" donde se puede programar el arreglo del tema. 

Hay algunas otras características extra musicales que en mi opinión personal no sirven para mucho.

Considerando que es posible crear loops e incluso utilizar grabaciones propias, Music Maker Jam puede ser un recurso interesante para "jamear" con material 100% original y propio para pasar el rato, practicar y "porque no?" para probar esa función de shake para logar arreglos que de otra forma quizá nunca hubiéramos podido descubrir.







Publicar un comentario