viernes, 27 de diciembre de 2013

Vídeo: El Diseño Sonoro para The Hunger Games: Catching Fire


Los sonidos y la música que escuchamos al ver una película son tan importantes como las actuaciones... 

En las películas de hoy, con los actores trabajando en sets cubiertos de pantallas verdes, los efectos especiales y el sonido son las "sorpresas" que los actores encuentran al ver la película terminada.

Hace mucho que no posteo nada sobre "Diseño Sonoro" o "Sound Design", así que al encontrarme con el siguiente vídeo no dude traerlo a compartir en el blog.



El Diseño Sonoro no solo es la música principal e incidental, son todos los sonidos que buscan poner al espectador en cierta situación emocional frente a la película... es puro arte.

Más información en esta liga al sitio de SoundWorks.

jueves, 26 de diciembre de 2013

Curiosidad: Sinte con Sonidos de Commodore 64.


De los de De La Mancha Plugins este curioso instrumento virtual que emula el legendario chip SID incluido en las también lengendarias computadoras Commodore 64...


Basic 64 es un sintetizador monofónico que basado en el chip SID ofrece sonidos característicos de la computadora casera por excelencia de los 80´s más algo más, con algunas características para "sacar mayor partido" al mencionado chip SID.

Dudas sobre como es que puede sonar? Un vídeo demo cortesía de UPROAR24

Plugins Gratis! Mono Bass de Boz Digital Labs


Puedes obtener Mono Bass de forma gratuita hasta el ultimo minuto del 2013... después costara $25 Dólares...


Mono Bas de Boz Digital Labs convierte las frecuencias graves de tus señales ESTÉREO a señales MONO... tan simple como eso.

El desarrollador que se auto-critica el nombre comenta que es muy sencillo de usar y ayuda a darle mejor definición al efecto estéreo.

Descarga Mono Bass de Boz Digital Labs.

Vía...

sábado, 21 de diciembre de 2013

Plugin Gratis! Compresor DC1A 2 de Klanghelm

Ya comentamos sobre la versión 1 de este compresor un este post del 2 de Marzo de 2012.

La versión 2 del Compresor DC1A 2 presenta cambios evidentes en su interfase...

Versátil e intuitivo.

Añade los cuatro modos seleccionables localizados en la parte inferior de su interfase... de cualquier forma el desarrollador comenta que la versión 2 no substituye a la versión 1 e incluso ambas versiones pueden ser utilizados de forma independiente según lo requiera el proyecto.

El DC1A 2 sigue siendo un compresor de "dos controles" (input y output) que funciona de forma transparente pero efectiva, el ideal de cualquier procesador de dinámica. Ofrece dependiendo de como se ajuste compresión suave y gentil, hasta compresión "heavy" y "pumpy" con una agradable y musical saturación, valores de ratio negativos, y modo para "desligar" los canales de una señal estéreo.

Descarga desde Klanghelm DC1A

Plugins Gratis! Tapebrake de Wok


Un efecto sencillo que puede ser exactamente lo que estabas buscando... o no.


Tapebrake tiene un interfase sencilla donde se ajusta el tiempo "TIME", y el botón de detener... el efecto que produce es el de una tornamesa deteniéndose... algo que en tiempos de los estudios análogos se lograba deteniendo de forma manual el carrete de la cinta de grabación, ahora lo hace este plugin.

Descarga desde la página de Facebook de Wok: Tapebrake.

martes, 17 de diciembre de 2013

Samples y Loops Gratis! String Theory de Dark Side Of The Tune


Dark Side Of The Tune lanza un paquete de sonidos de "cuerdas sintéticas"...es decir, a partir de sintetizadores y no de instrumentos acústicos...

El link de descarga se encuentra en la información del demo track en Sound Cloud.

String Theory Free Sample Library

lunes, 16 de diciembre de 2013

Plugin Gratis! Compresor estilo Bulbos/Válvulas de Native Instruments


Lo prometido es deuda... postear solo si nos enterábamos de plugins notables que vale la pena tener el Home Studio...

Invadidos del espíritu navideño los Native Instruments regalan un plugin de muy buena pinta dedicado a la comrpesión tipo análoga a bulbos...


Supercharger de Native Instruments estará disponible para descargar hasta el próximo 31 de Diciembre de 2014 y esta disponible para PC (descarga de 95MB) y Mac (descarga de 129MB) en formatos como VST/AU/RTAS/AXX para sitemas a 32 y 64 bits.

Para descargar hay que llenar un sencillo registro donde hay que dar una dirección de correo, indicar el país donde vivimos y la forma en que nos enteramos de esta oferta. Inmediatamente después de dar "send" al formato llega a la bandeja de entrada del correo indicado el link para descargar y el serial para activar el plugin.

Supercharger esta inspirado en una unidad de compresión boutique hardware y provee ese atractivo efecto de compresión a bulbos/válvulas, con la calidez y dinámica característica del mundo análogo.

Su interfase es sencilla... control de INPUT, opción de modo SIDECHAIN, una gran perilla al centro que sirve para controlar la cantidad de compresión y/o el efecto deseado... desde un efecto sutil hasta algo "devastador"... control de WET/DRY para mezclar la señal original con la señal comprimida controles de DIRT y PUNCH para agregar carácter y pegada a la señal y el control de OUTPUT.

Hay un demo de audio en la página de Native Instruments Supercharger, también imagenes detalladas y el botón para iniciar el proceso de descarga.

El link de descarga es único para cada usuario y solo estará disponible por 48 horas, por lo que hay que descargar y activar pronto.

domingo, 15 de diciembre de 2013

> Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo 2014!


Nunca he declarado un periodo formal de inactividad por vacaciones en este blog, y tampoco lo voy a hacer ahora... lo que si voy a anunciar es una muy probable baja en el número  y constancia de post nuevos, salvo que aparezca algún plugin que valga mucho la pena retomamos actividades los primeros días del mes de enero de 2014!





Felicidades a todos, felicidad en familia en estas fechas y lo mejor para el 2014!

sábado, 14 de diciembre de 2013

Noticia: Cross DJ para Android de Mix Vibes

La anuncian como la primera aplicación para el DJing para dispositivos Android... y no lo es.

Quizá sea la más completa, bien diseñada y fácil de usar... eso si.




Cross DJ ofrece todas las herramientas de forma visual para hacerla de DJ, incluso si nunca has utilizado el equipo hardware de los "mezcladores de canciones".

Cualquier efecto o truco puede sincronizarse al tempo de la canción por lo que es prácticamente imposible que hagas algo mal, presente todos los efectos clásicos, controles de EQ, acceso directo y sin cortes a cualquier parte de la canción para crear un arreglo nuevo "on the fly" y perfecta sincronía entre los BPM de las dos canciones disponibles en su interfase para mezclar.

Basta cargar algo de música en tu dispositivo, descargar e instalar Cross DJ y ser el alma de la fiesta!

Cross DJ de Mix Vibes cuesta $70.00 pesos mexicanos [Cross DJ en Google Play].

* Lo he comentado en otras ocasiones cuando comento sobre aplicaciones para DJ... sin entrar en temas de la pista de baile este tipo de aplicaciones -sobre todo Cross DJ- pueden ofrecerte un abanico de psobilidades para crear nuevos arreglos a tus propios temas, con esa herramienta que se aprecia en el vídeo (minuto 0:30) de pasar a diferentes secciones de la canción sin cortes en la reproducción.

Sitio oficial de Mix Vibes [Sus aplicaciones también estan disponibles para iPad].


Noticia: Ultra Tuner de Ikmultimedia


Noticias de Ikmultimedia con el lanzamiento de Ultra Tuner... el afinador más preciso disponible para iOS.


Con su modo STAGE (escenario) y STUDIO (estudio de grabación) ofrece una solución completa para los músicos en cualquier situación, con una precisión de "casi" el 100% en su detección de tono.

En el estudio ofrece herramientas precisas para afinar lo mejor posible los instrumentos, y permite incluso analizar instrumentos no cromáticos, como las voces, metales y violines.

Ultra Tuner cuesta $65 pesos mexicanos y esta ya disponible desde App Store.

Ultra Tuner en iTunes Store

Ultras Tuner en el sitio oficial de Ikmultimedia.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Samples y Loops Gratis! 12 Trap Snares de Roqstar Entretainment


12 Samples de tarola/caja electrónica o "sintética" en formato WAV. Es necesario registrarse en el sitio de Roqstar Entretainment para descargarlo.

Descarga: 12 Trap Snares de Roqstar Entertainment Hay un track que utiliza los sonidos a manera de DEMO del paquete de sonidos.

Plugins Gratis! Paquete de Plugins e Instrumentos Virtuales de Ourafilmes


24 Efectos VST, 4 Instrumentos Virtuales, 2 Sintetizadores para Reaktor y un Paquete de Samples...

Vídeo promocional que explica y muestra el paquete de "freebies"...


Todo eso a cambio de un like en la página de Facebook del Desarrollador.

Dale like y descarga desde Ourafilms en Facebook.

(Archivo ZIP de 324 MB)




martes, 10 de diciembre de 2013

Vídeo: El Reverb que produce una Batería acústica en diferentes ambientes.


Más que un vídeo vistoso y bien realizado, me parece que es un extraordinario ejemplo de como el Reverb natural de un ambiente puede convertirse en el ingrediente clave de una grabación... así sea una canción digamos normal, un soundtrack, una track experiental... hasta un jingle con fines comerciales...

Vídeo vía: Audio Zéro


Audio Demo del Nuevo Bass Enhancer de Wok


Los de Wok nos muestran de lo que será capaz su plugin para "reforzar las frecuencias graves"...


Pendientes al sitio de Facebook de Wok, donde han publicado novedades y ligas de descarga de su nueva linea de Plugins.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Plugin Gratis! Truc2 multifx de De la Mancha Plugins.

Antes payware ahora gratuito para descargar...


Truc2 ofrece cuatro efectos:
  • Dirt, con 18 tipos de distorsiones.
  • Grain,  que se puede sincronizar al tempo del tema con parámetros como pitch, size, rate y "ramdom" para un uso aleatorio de sus parámetros.
  • Ring, es un Ring Modulator con filtro LFO, con 14 tonos, 11 tipos waveforms para elegir, volumen y control de paneo.
  • Delay, sicronizable al tempo del tema, con opción de delay al revés, ping pong y filtro Low Pass.
Los efectos esta dispuestos en cuatro módulos independientes, y la interfase ofrece dos pads XY para jugar de forma rápida con los parámetros de los efectos.

Incluye 120 presets.

EL tipo de efectos y parámetros así como la interfase dan a pensar que se trata de un plugin para procesar sintetizadores... pero... y si lo usamos en todo lo demás?

Descarga desde Truc2 Modulate Multieffects Now Free

Vídeo: East River Drive de EHX

Un interesante vídeo demo del pedal de overdrive East River Drive de Electro Harmonix.


Vídeo Demo por GAK

Es costumbre de quienes realizan este tipo de vídeo demos poner especial enfasisi en géneros como el Blues y el Rock Clásico para probar este tipo de pedales... es algo digamos natural, siendo efectos diseñados para atender dichos géneros, pero...

No dejemos de lado que los pedales de saturación agregan cierto carácter y textura al sonido -en este caso- de la guitarra, lo pedales más modernos ofrecen gran respuesta a la dinámica del pickeo,  algo que puede resultar útil en cualquier genero, incluso en lo más experimental.

El pedal East River Drive tiene un precio de lista de $1,070.00 pesos mexicanos (82 Dólares aprox).

Se puede comprar desde México en la página de Musician Friend! El precio del pedal es de $803.00 pesos mexicanos.



Samples y Loops Gratis! Sonidos de la Navidad de Lucid Samples


200 MB de sonidos a 24 bits en formato WAV como regalo de Santa a través de los de Lucid Samples.

Sonidos de batería, guitarras, efectos de sonidos, Loops de sintetizadores tecno y lineas lead.

Descarga: Christmas Pack de Lucid Samples disponible hasta el próximo 31 de Diciembre de 2013.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Noticia: Cakewalk estrena aplicación para iPad


Scracth Pad de Cakewalk es un programa "para jugar" con los sonidos, loops y efectos que ofrece, es compatible con Audiobus para "intercomunicarse" con otras aplicaciones de audio instaladas en nuestras iPads y permite también cargar samples propios utilizando el servicio de Dropbox.

Un muy breve vídeo...



Vídeo vía: CakewalkSoftware

Permite manipular loops de cualquier género con toda libertad y sin la posibilidad de perder el ritmo, permite grabar un tema "en vivo" mientras se toca, permite cargar canciones previamente grabadas y manipularlas y no precisa de ninguna habilidad o conocimiento musical para operar.

La utilidad que cuando menos yo veo de inmediato es la de una caja de ritmos con características avanzadas y esa opción de cargar samples propios me parece que define perfectamente a Scrach Pad.

 Cuesta $5.00 Dólares y ofrece Paquetes de Expansión (sonidos) por $2.99 Dólares.

Información y descarga desde iTunes Store.

Sitio Oficial Scratch Pad de Cakewalk

Plugin Gratis! Emonizer Micro Pitch Shifter de Wok


Hace algunos días en este otro post comentabamos sobre el anuncio del próximo lanzamiento de Emoizer, un plugin gratuito para Micro Pitch Shifter del desarrollador Wok...

Hoy ya esta disponible para su descarga...


Para "afilar" (definir) voces, engordar guitarras y los trucos que ya comentaba en aquel otro post...

El efecto de pitchshifter en las voces pues ayudarte a conseguir un efectivo efecto de "doblaje" e incluso armonizar coros. En la guitarra ofrece una amplia gama de posibilidades sonoras, desde conseguir un sonido tipo guitarra de 12 cuerdas en una grabación de guitarra de 6 cuerdas, hasta "engordar" la señal agregando una señal ligeramente desafinada.

Descarga desde el Facebook de Wok.

Samples y Loops Gratis! Bent Sine Wave de Dark Side Of The Tune


El paquete incluye sonidos individuales de batería sintetica y efectos. 

Puedes escuchar un tema que utiliza todos los sonidos directamente en el Sound Cloud de Dark Side Of The Tune, y ahí mismo en la información encontrar el link de descarga (Archivo ZIP de 12.3 MB desde Google Drive).

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Vídeo: "Sumando Delays" de Dedalo FX


Se trata de 16 pedales de efecto para Delay -el favorito de muchos- conectados en serie.

Los pedales boutique son de manufactura argentina y se llaman "Máquina del Tiempo". [Link a una versión nuevo del pedal ].

Y un interesante vídeo, donde las capas de sonido y las texuras que se crean con los pedales lo son todo.

 

Truco: Con un pedal de Delay se pueden conseguir mejores efectos de Reverb que un pedal dedicado por ejemplo...

martes, 3 de diciembre de 2013

Samples y loops Gratis! Samples para crear temas "EMO"


Desde Sample Radar un paquete de sonidos de 273 MB para armar tus canciones EMO... genero muy popular hace un par de años...


En el sitio de descarga hay 4 demo players con los que si eres lo suficientemente rápido con el mouse puedes tocar un "mini tema" y darte una idea del tipo de sonidos que te llevas si decides descargar.

Hay sonidos individuales de batería para armar kits personalizados, bajos, guitarras lead y ritmicas.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Samples y Loops Gratis! Dos interesantes packs...


El primer paquete de sonidos es de Beatmatch y se titula "Digital" e incluye abundantes sonidos de kick drum, snare, Hi Hats, Hi Hats abiertos, Shakes, Claves, Rimshots, Congas, Toms y algunos otros.

Un vídeo demo:


Descarga desde Beatmatch.info Digital Free Sample Pack



Westgate ofrece otro paquete de sonidos gratuitos... Incantantions Free incluye 13 samples de voz sencillos en formato WAV y SFZ con una duración aproximada de 30 segundos cada uno.


Encuentralo "hasta abajo" de la página de Westgate.

Vía: flstudiomusic.com


Curiosidad: "Roadie" App y Accesorio para afinar instrumentos de cuerda...


Y no solo afina automáticamente cualquier instrumento de cuerda en afinación estándar o afinaciones alternativas o "raras", también puede aflojar las cuerdas por ti y avisarte cuando es necesario reemplazar las cuerdas de tu amado instrumento.

Se trata de una aplicación que se entiende vía bluetooth con un aparato que tensa o afloja las cuerdas según se requiera.

No se trata solo de una utilidad para "no molestarnos en poner atención al afinar el instrumento", se trata también de obtener una afinación precisa... no me atrevo a decir perfecta, para eso intervendrían muchos otros factores como el ajuste de la guitarra por ejemplo para que Roadie pudiera lograr una afinación de tales características.

Aunque en toda la información y el vídeo promocional aparece un iPhone, también ha aplicación para Android.

Un vídeo que lo explica todo...

Sus creadores esta utilizando la plataforma de Kickstarter para su lanzamiento...

Toda la información: Sitio Oficial | Sitio en Kickstarter.