martes, 8 de septiembre de 2009

Plugin Gratis! Bar Chimes o campanas VST


El sonido y efectos que produce el Bar Chimes o campanas es muy atractivo como detalle aquí y allá... mi hermano baterista de Ultrasónico tiene en su set este accesorio de percusión y lo utiliza en la canción If I Die de nuestro nuevo disco 6.

Actualmente hay muchas personas que incluso no cuentan con baterista en su proyecto y recurren a instrumentos virtuales para sus ritmos y percusiones.

Quick Quack ofrece su versión virtual de Bar Chimes de forma gratuita para descargar.

[También ofrece un Stereo Enhancer como plugin gratuito, y algunos otros muy interesantes con costo].

3 comentarios:

José GDF dijo...

No sabes el tiempo que hace que llevaba buscando algo así...

¡Pero si una vez me apañé con algo parecido que se pone encima de las puertas para que suene si alguien entra! Y no sonó mal del todo, pero dada la mala calidad de la microfonía de la que disponía entonces, se metió más ruido que sonido útil.

Ya te cuento como me va. Ahora mismo reinicio y lo pruebo.

¡Gracias!

José GDF dijo...

Lo prometido, aunque con retraso, es deuda. Te cuento.

Ya he tenido ocasión de hacer uso de este plugin en uno de mis proyectos, precisamente en el primer tema de mi próximo trabajo instrumental (que verá la luz, si nada lo impide, hacia mediados de agosto).

Sonar suena bastante convincente, pero hay que utilizar el controlador (en mi caso, un teclado E-MU X-board) con mimo y delicadeza, y no subir excesivamente en la mezcla este instrumento. Si aporreas demasiado fuerte las teclas obtendrás ruido distorsionado de este carillón de barra virtual.

Muchas gracias por el hallazgo, Mijel. No lo he visto en más sitios, te lo aseguro, si no es por ti, ni me entero que existe ;)

José GDF dijo...

Por cierto, encontré cómo hacer uno real de manera casera, por pura curiosidad. Te dejo el enlace por si te apetece curiosear también.