viernes, 24 de enero de 2014

Instrumento: Oberheim OB-8 | Versión Virtual: OBxD Emulación de Oberheim de 2DaT


La posibilidad de poder contar con los sonidos de sintetizadores vintage legendarios -aunque sea en el mundo virtual- es para mi, una de los principales atractivos y ventajas de las emulaciones virtuales.

Más para el Home Studio donde además de espacio reducido, el presupuesto no da para contar con este tipo de instrumentos vintage que muchas veces incrementa su valor de forma importante con el tiempo.

Los primeros sintetizadores fueron las herramientas de grupos clásicos simplemente porque era lo que había en el momento, y en el trascurso de los años y hoy son también utilizados por grupos contemporaneos con influencias de grupos de los 70´s y 80´s, aun cuando existen sintetizadores que cuentan con toda la tecnología, los sonidos de los sintetizadores análogos de antaño no tienen igual.

El Oberheim es un sintetizado análogo polyfónico creado por Tom Oberheim y ha sido utilizado por una cantidad impresionante de músicos! Ver lista. y al escuchar los siguiente vídeo demos seguramente vendrán a tu memoria muchas canciones donde es utilizado.


Parte Dos del vídeo demo de

La versión virutal...



El OBXD esta basado en varios modelos reales de Oberheims (OB-X, OB-Xa, OB-8), sin ser copias exactas... algunas de sus características han sido mejoras para esta versión virtual.


Para descargar Solo para Windows en versiones de 32 y 64 bits.


No hay comentarios: