lunes, 6 de enero de 2014

Programas Gratis! Guitar Rig 5 Player de Native Instruments. (Recortado pero 100% funciona!)


El Guitar Rig 5 Player es una versión "mucho muy básica" de lo que es el programa completo, pero completamente funcional y ofrece  herramientas para lograr buenos y variados sonidos.




Guitar Rig 5 Player ofrece solo un tipo de amplificador y gabinete. Con solo verlo seguramente adivinaran de que tipo de amplificador se trata...


Ofrece solo un "pedal" (que parece rack) para Overdirve-Distorsión, y que resulta una clara alusión al legendario Tube Screamer...

En cuanto modulaciones ofrece un procesador chorus/flanger, lo que no debería representar problema alguno... o acaso habrá quien utilice un Chorus y un Flanger a la vez?

En cuanto a la sección "espacial" los de Native Instruments han sido más generosos con esta versión gratuita... con un par de módulos de Delay y un Studio Reverb.

También con la sección de EQ y Filtros...
Para la sección de dinámica no se enfocaron solamente en el Compresor, hay también supresores y puertas de ruido, pedal de volumen y un Limitador. Ya descubrirán para que son útiles estos procesadores, sobre todo si planean utilizar distorsiones con mucha ganancia.

Revisando la sección de FAQ puedo comanterles que la principal diferencia entre esta versión "básica" y la versión "PRO" que la cantidad y variedad de amplificadores y procesadores de efectos... Guitar Rig 5 Player permite utilizarlo como Plugin dentre de tu DAW -programa de grabación- favorito o utilizarlo de forma independiente o Stand Alone. Permite crear y guardar tus patches, automatización de parámetros si se utiliza en un DAW y permite utilizar el controlador hardware RIG CONTROL.


Una vez descargado el Guitar Rig 5 Player se instala como DEMO, requiere activación.

Estoy seguro que sus procesadores de efecto y dinámica pueden aprovecharse en otras señales diferentes a las de una guitarra... 



No hay comentarios: