viernes, 30 de mayo de 2014

Plugins Gratis! M/S Controller de RAZ Audio

Este es uno de esos plugins que no solo basta poner las manos encima para descubrir lo que hace... hay que conocer lo que es el MID/SIDE...

Aunque hay una técnica de microfoneo M/S que aplica este concepto, en esta caso nos enfocaremos a la mezcla, que es para lo que en su caso se utilizaría el plugin M/S Controller de RAZ Audio

El MID es la parte central de una señal de audio, lo que sería la señal MONO.

El SIDE es la parte "estéreo" de la señal, es decir el audio que se encuentra en el canal izquierda y el derecho, para efectos de esta técnica ambos canales se presentan desfasados uno del otro.

¿Para que es útil? En el proceso de mezcla resulta útil para tener la libertad de procesar la información MONO y la información  ESTÉREO de forma independiente, lo que es muy útil -por ejemplo- para las frecuencias graves que por lo regular se concentran en la señal MONO y también para acentuar la profundidad la información de audio del ESTÉREO, logrando una mejor definición de la señal.

[Si alguien tiene una forma más clara de explicarlo ahí esta la sección de comentario... con gusto agregaré cualquier información útil al cuerpo del post citando al autor claro esta].

Ahora el plugin...

Elegante interfase...
El M/S Controller de RAZ Audio esta enfocado a labores mezcla y masterización, y también para actos en vivo... para DJ´s y trabajos de PA.

Su interfase es clara e intuitiva, con un controlador tipo "fader deslizable" con sus respectivos medidores de señal, uno para el MID y otro para el SIDE.

Aplicaciones:
  • Para lograr mejor definición y punch del bombo (dice el desarrollador que para Dance Clubs).
  • Lograr mejor presencia de la voz principal en eventos en vivo, utilizando el M/S Controller en el sistema PA.
  • ATENCIÓN - Permite atenuar -no eliminar- la voz de una canción para lograr pistas que pueden utilizarse para kareoke.
  • Como efecto de envío puede utilizarse para darle espacio, claridad  y vida a efectos como el Reverb. (Y cualquier efecto de modulación quiero pensar).

Nota: La descarga incluye el archivo  .DLL mismo que debe ser copiado manualmente a la carpeta de plugins VST de tu sistema.

No hay comentarios: