lunes, 20 de abril de 2015

Pluign Gratis! Fletchy Muncher utilidad para probar balance en una mezcla! de Noisebud.

El desarrollador de este plugin plantea la siguiente situación hipotética:

"Si has mezclado y masterizado uno de tus tracks en casa y vas emocionado como un niño en Navidad esperando pacientemente a que el DJ ponga tu tema y el club se caiga por la reacción de la gente enardecida por tu mezcla pero cuando finalmente lo hace, y tu track no suena nada-nada bien... entonces este plugin es para ti".
 
Con lo que da a entender que es para track de música electrónica. 
 

¿Cómo y por qué funciona?

Fletcher y Munson midieron la respuesta de frecuencia del oído humano en diferentes niveles y crearon una curva media de prueba aplicable a diversas situaciones. Llegaron a la conclusión, en términos generales, de que el rango medio es más prominente en los niveles inferiores y la respuesta se aplana en los niveles superiores.

En los niveles bajos de monitoreo escucharemos las frecuencias medias con claridad, pero se perderá la parte baja y alta. Es por eso que a menudo al utilizar curva con forma de "U"  en el EQ y al escuchar nuestras pistas en nuestro Home Studio parece que siempre tienen demasiados "graves" y "agudos". Las frecuencias bajas y altas enmascaran la zona media y cuando te deshaces de ese exceso de gama baja alta resulta en unos medios afilados como un cuchillo. 
 
El Plugin Fletchy-Muncher es una utilidad para "escuchar mejor" estableciendo una referencia donde se exagera nuestra respuesta en ciertas frecuencias y nos ayuda a apreciar mejor las frecuencias medias, incluso en una mala mezcla.
 
¿Cómo utilizar el Fletchy Muncher?
 
Colocar el plugin al final de la cadena de mastering empezar a mover la perilla
poco a poco en contra de la posición 'Default' y escuchar. Fletchy Muncher nos ayuda a probar nuestras mezclas, que tengan un buen balance de frecuencias, y exhibe los excesos o carencias de nuestros tracks.
 
No es una herramienta sencilla de describir, pero al parecer si es sencilla de utilizar, sin dejar de lado que los monitores y condiciones del cuarto donde se escucha pueden afectar el contenido tonal y el balance de frecuencias de una mezcla... no olvidar, menos en el entorno del Home Studio.
 
Descarga: Fletchy Muncher.

No hay comentarios: