viernes, 1 de mayo de 2015

Instrumento Virtual Gratis! PG8X – Emulación Gratis del Roland JX-8P de Martin Lüders

Aun en versión beta pero por lo que se lee y escucha... es uno de los instrumentos virtuales gratuitos con más calidad que he escuchado, independientemente de que sus sonidos pueden resultar útiles o no para ciertos gustos, géneros y proyecto!


El Roland JX-8P es un sintetizador análogo polifonico con 6 voces lanzado en 1984 y que podemos escuchar en trabajos de Biosphere, 808 State, Tangerine Dream, The Shamen, Depeche Mode, Überzone, the Cure, Go West, Ozric Tentacles, Future Sound of London, Jean-Michel Jarre, Europe y Jimmy Jam, lo que  puede ser una buena referencia para darnos una idea de los géneros donde los sonidos del JX-8P hacen de las suyas.

El PG8X es una emulación virtual del Roland JX-8P y suena realmente bien y ofrece sonidos "muy fieles" por no decir idénticos al sintetizador hardware original.

Un demo de audio con el PG8X más guitarra y bajo:

Y acá un vídeo con un el Roland JX-8P:


El vídeo realizan un recorrido por cada uno de los 64 patches originales de fabrica y aunque finalmente todo se reduce a gustos, no se como habría alguien a quien no le guste como suena! 

Para descargar el hay que visitas este post de los foros KVR.

No hay comentarios: