viernes, 3 de julio de 2015

Grabando en el Home Studio: Nuevo disco de Ultrasónico.

Después de varios intententos fallidos que nos han tomado años, empieza a cristalizarse el proyecto de una nueva grabación, esta vez no se trata de temas sueltos como los últimos que hemos subido al Soundcloud, sino de una colección de temas de varios momentos que parece formaran parte de un nuevo disco de Ultrasónico mi proyecto.

Estar ante la posibilidad de grabar un nuevo disco resulta emocionante, porque cada proceso es distinto y se siente bien emocionarse aun cuando no es la primera vez que se graba algo de música propia.

Estamos haciendo "pre-producción sin querer", habíamos contemplado hacer un disco rápido con canciones que ya estaban más o menos armadas, pero con cada ensayo las canciones han empezado a dar más de si, la banda también y la ambición e interés por el proyecto crece continuamente. Espero poder canalizar parte de este "crecimiento en la motiviación del grupo" hacía el proceso de grabación, porque una canción nunca está al 100%, por lo que hay saber determinar cuando una canción esta a un nivel que merece ser grabada.



Es emocionante también aplicar los trucos aprendidos en los últimos años y que solo hemos aprovechando en un par de track nuevos (los del Soundcloud), para sacarles provecho en un disco completo con temas que puedan existir por su cuenta y también funcionen bien en conjunto. Queremos hacer un disco que sea atractivo de escuchar completo de principio a fin.

Ahora el estudio esta una espacio más amplio, tenemos aire acondicionado (en estas fechas en Culiacán Sinaloa el termómetro alcanza 40° a la sombra), tenemos más y mejores instrumentos, mejores amplificadores, mejores micrófonos, sabemos utilizar mejor la interfase de audio y el software (DAW/plugins) y lo más importante... sonamos mejor como grupo y en esta ocasión las canciones están pensadas en tocarse en vivo, algo que para nosotros es un nuevo enfoque que cambia las reglas del juego en el estudio.

Nuestras experiencias de grabación están plasmadas en nuestros 20 podcasts que puede escuchar AQUI o suscribirte en iTunes (hay tres feeds pero el bueno es el de podcasts.com). Habrá nuevos Episodios pronto.

Más información en "Como Grabamos" sección permanente de Pelota de Playa Records.
Publicar un comentario