viernes, 14 de octubre de 2016

De interés: LANDR servicio de Masterización en línea!


LANDR de un servicio de masterización ON LINE con diferente planes de pago que van desde los 4 dólares hasta los 25 dólares mensuales atendiendo diferentes necesidades y cantidad de tracks a procesar por mes.

¿Para que es útil?

 El proceso de Masterización es uno de los proceso más técnicos del proceso de grabación, y requiere equipos y conocimientos especializados... LANDR no ofrece un servicio donde ingenieros de matering trabajaran sobre tus temas en un gran estudio lleno de equipos profesionales, ofrece una aplicación que masteriza tus pistas con tan solo arrastrar y soltar. Describen que sy APP es inteligente y reacciona sobre el material a procesar... lo que es simplemente que al APP tiene estandarizados ciertos parámetros y realiza los ajustes necesario para que las pistas procesadas cumplan con dichos parámetros. 

¿Funciona?

Aun no lo he probado, pero hay forma de hacer pruebas gratuitas aunque obtienes un mp3 a 192 kbps. Vale la pena probar con algun track en etapa de mezcla, procesarlo con la APP de LANDR y comprar con el track mezclado ya masterizado por nosotros para comprar si es mejor, peor o diferente.

¿Porque creo que es útil?

El proceso de Masterización hace todavía más lento el proceso de terminación de un disco o canción, sobre todo cuando se hace todo "in house" como es mi caso y hay que reconocer que terminamos convirtiendo el Mastering en un proceso creativo tratando de resolver defectos de ejecución y mezcla, cuando en realidad es un proceso para retocar la mezcla estéreo final con algo de EQ, lograr un volumen uniforme y darle coherencia al orden un disco entre otras cosas.

El mastering es trata de presentar tus temas con una calidad de audio lo más similar posible a grabaciones comerciales... sobre todo si piensas distribuir tu trabajo en plataformas digitales y si LANDR cumple con lo que ofrece, debe merecer la pena destinar algo de presupuesto para darle ese toque final a tus temas.

Visita el Sitio de LANDR para conocer el servicio, sus tarifas y las diferente ventajas y funcionalidad que ofrece.
Publicar un comentario