sábado, 16 de febrero de 2019

Plugins Gratis! SPAN utilidad de analisis del espectro de Voxenego!

SPAN es un Analizador de Espectro de audio en formatos AAX, AudioUnit y VST gratuito en tiempo real para uso profesional en producción de audio.

Esta utilidad/herramienta surgió de un ecualizador paramétrico dinámico de Voxenego: el GlissEQ y SPAN ofrece en un plugin dedicado la funcionalidad de análisis de espectro, muy útil para apreciar de forma gráfica el desempeño tonal de una señal de audio o una mezcla.




Información disponible en la página del desarrollador:

SPAN es flexible y permite configurar "al gusto" para  personalizar el análisis y ver la información que nos interesa de forma fácil y rápida, es compatible con el análisis multi canal y se puede configurar para mostrar espectros de dos canales o grupos de canales diferentes al mismo tiempo. El color del espectro se puede elegir al gusto.

SPAN también cuenta con medición de nivel de salida con balística ajustable y tiempo de integración, medición del sistema K (incluida la medición del sistema K de calibración). SPAN muestra estadísticas de medición de nivel, estimación de espacio y detección de recorte. También está disponible la medición de correlación.

Descarga:SPAN utilidad de analisis del espectro de Voxenego!

El desarrollador invita a que si encuentras útiles sus plugjn gratis consideres comprar alguno de sus plugins comerciales para soportar su trabajo, incluido el desarrollo de freeware. 

¿Para que es útil un analizado espectro? 

Un truco para obtener mejores mezclas es tener un track de referencia de alguna canción que nos guste y que consideramos que suena bien y que está bien mezclada. Entonces, al usar el analizador estéreo sobre ese track de referencia revelara como se comporta en las diferentes frecuencias, información que podemos utilizar para buscar que nuestra mezcla se comporte de forma similar en cuanto al balance tonal.

Otra utilidad... ¿a poco no te da curiosidad "ver como se" ve tu mezcla?

No hay comentarios: