martes, 13 de agosto de 2019

Reseña: Pedal Bass Machine Bass 9 de Electro Harmonix

Toda la serie 9 de pedales de Electro Harmonix es impresionante y hace unos pocos días añadieron un nuevo pedal a la serie, ahora para poner sonidos de bajo a disposición de los guitarristas en un pedal de tamaño "doble" con un montón de posibilidades sonoras.

El pedal... en su imagen promocional tomada directamente del sitio del fabricante!


Cuenta con 4 perillas para ajustar diferentes parámetros (color negro) posicionadas en la parte superior del pedal y cuya función varia (perillas de CTRL 1 y 2) según el efecto seleccionado con la perilla en color blanco que funciona como selector de los 9 efectos/sonidos que incluye la unidad.

En la siguiente imagen se pueden apreciar a plenitud los nombre de los controles y la lista de sonidos/efectos: 


Se trata de un pedal con sonido polifónico que ofrece 9 sonidos de bajo, que van desde sonidos "naturales" de bajo tipo precision bass de fender hasta efecto más complejos tipo synth, virtual o "bowed" (tocado con arco). Ante lo poco preciso que se puede ser al intentar describir el sonido -aunque los nombres de los sonidos son bastante descriptivos y obvios- tenemos la fortuna de que EHX siempre produce excepcionales vídeos demo de sus productos:

Vídeo vía: EHX

El pedal suena como "the real deal", como lo que es, "poder tocar el bajo con mi guitarra" para fines creativos y quizá en algún caso para ser para resolver el poder tocar el bajo con la guitarra exclusivamente. La calidad que han logrado con el algoritmo de sus pedales de esta serie es evidente y nos deja en esa incomoda postura de quererlos todos!

Información completa en el sitio de Electro Harmonix.

Todavía no sale al mercado pero su precio según Reverb.com en pesos mexicanos es de  $4,458.00.

No hay comentarios: