martes, 21 de abril de 2020

Recursos para el Home Studio! SnareBuzz de Wavesfactory | Plugin gratuito.

Snare Buzz es un plugin (disponible para Windows y Mac con sistemas a 64 bits) que recrea el sonido de el entorchado una tarola/caja/snare como si se hubiese utilizado un micrófono para captar la señal de la parta de abajo de la tarola.


Este plugin se puede utilizar en varias situaciones:

  • Para lograr ese sonido adicional para darle naturalidad a un sonido de tarola/caja/snare si  solo contamos con un micrófono para colocar en la tarola al microfonear todo el kit de batería para ser grabada "en vivo".
  • Cuando si colocaste un micrófino para grabar la parte de abajo de la tarola/caja/snare pero la señal resultante no es "buena".
  • Para agregar algo de naturalidad a samples de tarola/caja/snare con que contamos.
  • Para lograr efectos especiales... ya saben, lo mejor de los plugins es experimentar.

La interfase del plugin es muy atractiva, con un diseño que va desde el look vintage de los equipos profesionales de audio de los 70´s con es medidor de aguja con iluminación calidad y sos controles para ajustar el sonido del "snare" y el otro para ajustar la distancia para la colocación virtual del micrófono en referencia con la fuente del sonido, es decir "la tarola/caja/snare".

Vídeo demo:



El plugin permite mezclar la señal procesada con la origina con los controles de MIX debajo del medidor de aguja, control que debe ser la clave para lograr ese sonido buscado en conjunto con la señal original.

No hay comentarios: