jueves, 7 de mayo de 2020

Plugins Gratis! Voxengo OldSkoolVerb ! Nueva versión de este Reverb!

El Reverb es un efecto básico a utilizar en cualquier proyecto de grabación. Es el efecto que permite crear un espacio para una señal de audio... dicho espacio puede grabarse al utilizar varios micrófonos en la habitación donde se encuentra la fuente del sonido, o bien puede crearse a través de plugins como este de Voxenego


OldSkoolVerb es un plugin de Reverb algorítmico freeware disponible en formatos AAX, AudioUnit y VST compatible con la mayoria de los DAW/Programas de grabación de audio digital más populares.

Este plugin implementa una especie de algoritmo de reverberación estéreo "clásico" que es técnicamente simple pero que ofrece resultados óptimo. Produce una imagen espacial muy clara que facilita integrar la señala de audio procesada con la mezcla.

Hay instrumentos que resultan ideales para probar un plugin de Reverb, como las guitarras acústicas, el piano (aunque sea un teclado electrónico o un instrumento virtual), sonidos de sintetizador tipo PAD y por supuesto la voz humana... y nada evita que probemos como suena una batería completa procesado con un generoso reverb tipo "cueva". y dicho esto... las aplicaciones del Reverb como efecto son infinitas, sirve para darle naturalidad a un instrumento acústico y también para lograr efectos especiales para proyectos de diseño sonoro.

Volviendo a la reseña de este plugin de Voxenego recientemente actualizado: el OldSkoolVerb cuenta todos parámetros para lograr el efecto deseado, e incluye presets que pueden funcionar como punto de partida, como muestra de lo que el plugin puede hacer y/o para experimentar.


No hay comentarios: