jueves, 13 de marzo de 2008

La computadora para grabar audio…

No hay que entrar en mucho detalle, simplemente la computadora más potente que podamos permitirnos, con el procesador más rápido y eficiente, la mayor cantidad de memoria RAM y capacidad en disco duro. Por otro lado invertir en el equipo mas moderno del momento garantiza su “vigencia” es decir, no quedara obsoleto al cabo de un par de años, de igual forma la calidad de los componentes es determinante para la durabilidad y estabilidad del sistema.
°
Un monitor “grande” también es un “must have” considerando la cantidad de elementos de los programas de grabación actuales… contar con una pantalla grande y de buena resolución es algo muy ventajoso.
°
Sobre tarjetas de audio ya hablamos en este blog… pero en cuanto a su relación con la computadora en los casos de algunas marcas hay que revisar la compatibilidad con la tarjeta madre, que esta cuenta con los tipos de conexiones requeridas en caso de ser PCI y demás cuestiones técnicas.
°
Otra opción a considerar son las computadoras portátiles “lap top” que como “alma” del estudio y en conjunto con una tarjeta o interfase de audio externa son la solución absoluta para el estudio móvil o portátil.
°
Siguiente entrega: comentar sobre las diferentes opciones de software y para dudas con "esos términos" en la columnda derecha de este su blog sobre audio digital.
°

3 comentarios:

Unknown dijo...

HEy ola:D
soy el que te agrego por myspace
que te pregunto por los MXL 990 y 991.

Entonces que me recomendarias
que pueda comprar para grabar los micros?
o un adaptador o otra tarjeta de sonido o algo asi?
Algo no tan caro jeje mas economico...
Bueno espero respuesta, y otra vez
muchas gracias por la ayuda.

Mijel MX dijo...

Que tal Alejandro.

Como te comentaba, la tarjeta de audio generica con que cuanta una PC al comprarse no esta diseñada para la grabación de audio.

Hay opciones realmente accesibles. Revisa la página de M-Audio para que te des una idea, hay opciones de $130 Dólares aproximadamente.

Este es el modelo más básico: http://www.m-audio.com/products/en_us/Audiophile2496.html

Con una tarjeta de audio especializada tendras mayor calidad y niveles de latencia bajos.

La latencia es el tiempo que tarda el sistema en procesar una señal entrante... con una tarjeta generica no se congiguen niveles bajos.

Una tarjeta con baja latencia te permitira entre otras cosas utilizar efectos e instrumentos virtuales en tiempo real... por ejemplo al grabar una voz podras utilizar un efecto de reverb escuchandolo mientras se canta y graba.

Por otro lado...¿que vas a grabar? hay tarjetas multientrada para grabar un grupo completo al mismo tiempo o una batería con varios microfonos por ejemplo.

Cualquier duda la seguimos comentando.

Saludos.

Unknown dijo...

A okei okei ya empiezo agarrarle color a estas cosas jeje, si ya le eche un viztazo a la que me dijiste
y se ve exactamanete para lo que necesito ya que realmente lo que quiero ahorita que voe empezando,seria grabar solo acusticos,y pues esa tarjeta tiene entrada para midi y seria bueno para mi piano.Igual con el Audiobuddy tiene dos entrada para mic. y pues me gustaria grabar con el 990 voz y el 991 la guitarra al mismo tiempo,solo que lei un articulo tuyo que dice que eso es un poco mas dificil.
Pero esa tarjeta que me dijiste esta super bien, la encontre en www.guitarcenter.com a 100 dlls asi que yo creo ire por esa.

Otra cosa...
Algunos consejos que me puedas dar
para mejorar la acustica de mi cuarto? o al momento de grabar?
Mi cuarto tiene alfombra y pues es aproximadamente de 3.50 m por 3.30 m.
Algunas cosas que me pudieras aconsejar en eso.
De nuevo Gracias y Saludos:D