jueves, 13 de marzo de 2008

La computadora para grabar audio…

No hay que entrar en mucho detalle, simplemente la computadora más potente que podamos permitirnos, con el procesador más rápido y eficiente, la mayor cantidad de memoria RAM y capacidad en disco duro. Por otro lado invertir en el equipo mas moderno del momento garantiza su “vigencia” es decir, no quedara obsoleto al cabo de un par de años, de igual forma la calidad de los componentes es determinante para la durabilidad y estabilidad del sistema.
°
Un monitor “grande” también es un “must have” considerando la cantidad de elementos de los programas de grabación actuales… contar con una pantalla grande y de buena resolución es algo muy ventajoso.
°
Sobre tarjetas de audio ya hablamos en este blog… pero en cuanto a su relación con la computadora en los casos de algunas marcas hay que revisar la compatibilidad con la tarjeta madre, que esta cuenta con los tipos de conexiones requeridas en caso de ser PCI y demás cuestiones técnicas.
°
Otra opción a considerar son las computadoras portátiles “lap top” que como “alma” del estudio y en conjunto con una tarjeta o interfase de audio externa son la solución absoluta para el estudio móvil o portátil.
°
Siguiente entrega: comentar sobre las diferentes opciones de software y para dudas con "esos términos" en la columnda derecha de este su blog sobre audio digital.
°
Publicar un comentario