jueves, 22 de mayo de 2008

¿Adios Foro del Rincon del Guitarrista?...

Uno de los foros de grabación que acostumbro visitar es el que se encuentra en el rincón de guitarrista (usuario Miguel), que de momento esta cerrado por decisión de los administradores del sitio.

Las causas de este repentino cierre, ellos mismos las exponen aquí: ¿Adiós al foro del rincón del guitarrista?

Entiendo perfectamente los motivos por los que han decidido cerrar su foro y estoy deacuerdo en lo que comentan en cuanto a que afectan a muchos usuarios por el mal comportamiento de unos pocos.

Desde que el Rincón del Guitarrista abrió su foro mostraron una preocupación importante y entendible para mantener el foro “sano” y bien organizado, sin repetición de temas previamente tratados y sin temas “mal posteados”, objetivo que en mi opinión lograron en buena medida, aunque muchos usuarios no valoraran ese esfuerzo con todo y que “disfrutaban” en cada visita los resultados de esas medidas.

Por otro lado, en algunos casos el proceder de sus moderadores resultaba hasta cierto punto exagerado… “regañaban” a usuarios que evidentemente eran novatos tanto en el aspecto musical como en cuanto a saber como comportarse y proceder en un foro, muchas veces se mostraban inflexibles en sus decisiones aun cuando evidentemente no tuvieran la razón y nunca reconocieron un error o expresaron una disculpa… estas situaciones y otras mas, les valieron a los moderadores toda suerte de “choteos”, “mofas” y ataques directos y/o “sarcásticos” por parte de un sector importante de usuarios y esos ataques son los que finalmente resultaron en el cierre del foro.

En mi opinión y desde mi perspectiva de las cosas… un foro no debe cerrarse por el mal comportamiento de unos cuantos… pueden cancelar las cuentas de los malos usuarios y restringir su IP, exhortar a los usuarios que en verdad valoran a ignorar a usuarios conflictivos, y por el lado de la operación del foro que los moderadores aprendan tanto de sus aciertos como de sus errores para evitar en lo posible un ambiente hostil hacía ellos que perjudique al propio foro… claro todo eso desde mi reducida perspectiva de las cosas.

No creo que los usuarios conflictivos “sufran” con el cierre del foro, tampoco los buenos usuarios… únicamente estos últimos se quedaran sin un espacio para plantear y resolver dudas y para comentar sobre temas que obviamente les interesan.

Ojala no sea un cierre definitivo de este foro.

1 comentario:

Mauro O. dijo...

Ahora bien, da lástima que se haya perdido información valiosísima que hasta ese entonces habíamos logrado compilar los usuarios del foro. Decisiones arbitrarias y no debatidas previamente como el cierre del foro afectaron directamente a todos aquellos usuarios que realmente lo aprovechabamos para exponer nuestras dudas y solucionar algunas otras.

Las diferencias entre los moderadores y los usuarios pueden llegar a solucionarse fácilmente si se le da una oportunidad al dialogo, la palabra y la razón; pero naturalmente demorará mucho tiempo lograr compilar la información tan valiosa que se perdió por un simple click.