martes, 30 de diciembre de 2008

Alesis Master Control

Hace 3 años cuando Alesis lanzó al mercado la linea de mezcladoras Alesis Multimix Firewire, aquellas mesas de mezcla con interfase de audio multicanal vía firewire integrada, la primera pregunta de muchos fue si los controles de la mesa de mezclas servían para controlar la mixer virtual del programa de grabación que se utilizara... la respuesta en ese caso era no, lo único que "opera" de las multimix para cuestiones de grabación son los faders y los preamplificadores.

Alesis -al parecer- prestó atención a esa inquietud de los usuarios y ahora lanza un nuevo producto que es interfase de audio multicanal y sirve como controlador físico para las mixers virtuales de muchos de los programas de grabación más populares.

Master Control de Alesis:



Vista posterior con las conexiones disponibles:
Toda la información en la página de Alesis.

Y finalmente la parte triste... su precio: $899.99 Dólares.

Ya he mencionado anteriormente que en el home studio de nuestro proyecto utilizamos una Multimix Firewire de 16 canales... cualquier duda o comentario sobre ella con gusto lo comentamos acá en la sección de comentarios.

6 comentarios:

Kaux dijo...

Hola, e estado tentado a comprarme una multimix. Que tal su sonido? que tal los EQ, preamps, y que tal de ruido?

Tenes alguna grabacion de voces o algo asi individual que pueda oir? alguna en la que hayas usado la multimix quiero decir.

GRacias

Mijel MX dijo...

Que tal Kaux.

La multimix cumple bien su función para mi gusto, pero tengo que reconocer que no es "nada del otro mundo".

En nuestro caso nos resolvio la necesidad de contar con una mixer con efectos para el "en vivo" y ensayos y ademas una interfase multicanal que nos permitiera grabar a todos los del grupo juntos y simultaneamente (entre 9 y 12 pistas).

Los EQ´s no los he explorado a fondo porque al momento de grabar, la señal que manda la mixer no pasa por los ecualizadores, ni por el procesador de efectos. Y bueno son solo tres bandas.

Solo los he utilizado cuando ensayamos y me ha parecido que hacen el trabajo bien a secas, además solo conectamos micrófonos para voces y un teclado analógico Roland RS-09.

Cuando recien la compramos si conectabamos guitarras para explorarla y nos fascino su sonido, muy claro, con definición y cuerpo.

De los Preamps lo que mas me convence es que son silenciosos aun "a tope" (ajustados al máximo), algo que hize solo para probar, ya que en la practica si acaso los he colocado "a las 2" (tomando de referencia las manecillas del reloj) cuando se graba alguna señal "debil" como "voces murmuradas".

Ruido? ninguno... cuando menos de la mesa, en la grabación en que estamos inmersos ahora el ruido presente en las pistas es el sonido ambiente, ya que la batería real se grabo con 4 microfonos y el bajo aporto una buena dosis y no pudimos decifrar el porque... cambiamos cables, caja directa, probamos 2 diferentes bajos y el ruido siguio presentandose aunque logramos minimizarlo mucho cortando las frecuencias altas desde el simulador de amplis para bajo Ampeg de IK Multimedia.

Dejame revisar las grabaciones a ver cual te puede ilustrar mejor sobre lo que me preguntas y te la mando al correo.

Saludos.

Kaux dijo...

Gracias...excelente!

José GDF dijo...

Ese juguete está fuera de mi alcance, chicos...

Por cierto, feliz año nuevo!!

Unknown dijo...

hola amigos quisiera saber si tienen conosimiento si venden este aparato en venezuela soy de caracas estoy interezado ya que no tengo dolares gracias.

Mijel MX dijo...

Que tal Douglas.

Soy de México, creo que alguna tienda especializadas en instrumentos y equipo musical de tu localidad podria despejar la duda.

Acá en México aun no la venden por cierto.

Saludos y gracias por el comentario y por visitar el blog.