jueves, 18 de diciembre de 2008

Vídeo. Nine Inch Nails-Echoplex | Controladores al tacto "multiproposito"


NIN: Echoplex - Live at Rehearsals, July 2008 from Nine Inch Nails on Vimeo.

Tomo de referencia este vídeo tomado durante un ensayo de NIN para la gira Lights In The Sky para un comentario personal.

No se ustedes pero yo ya sueño con las interfases sensibles al tacto multi propósito... y no digo que el "secuenciador" que utiliza el baterista al principio del vídeo lo sea... de hecho no se que es je.

Si bien es cierto que no hay nada como "tocar" físicamente un instrumento o controlador, si me parece práctico un producto tipo pantalla "tablet" que sirviera para -por ejemplo- controlar la mixer/mezclador del Cubase (el programa que utilizo para grabar) y que también me sirviera para el Reason (propellerhead) y para algunos instrumentos virtuales, pero no en todos los casos... si se va a tocar una parte de piano utilizando un instrumento virtual nada como un buen controlador con buena respuesta en sus teclas reales.

Con el monton de aplicaciones musicales que han aparecido para el Iphone/Ipod Touch esta idea me ha ocupado bastante tiempo de imaginaciones!

¿Ustedes que opinan?

Si les interesa NIN... acá un vídeo sobre los detalles técnicos utilizados en el sistema de iluminación y pantalla utilizada durante el pasado tour.

TIP. El inicio del vídeo puede servir a principiantes en el uso del software musical para crear ritmos de batería por patrones.

No hay comentarios: