jueves, 24 de septiembre de 2009

Tarjeta de Audio: M-Audio Fast Track

Para ti que quieres "a como de lugar" usar el protools... la M-Audio Fast Track es seguramente la interfase mas accesible [$149 Dólares] compatible con Pro Tools ( Pro Tools M-Powered Essential incluido).

*Es compatible también con los demás programas mas populares de grabación... quizá algo obvio pero seguramente un dato útil.

*Se conecta por USB.

*Panel frontal: Conexión MXR para micrófono, jack 1/4 para instrumento, boton para monitorización directa y conector para auriculares/audifonos y led azul -muy cool- de encendido.



*Grabación a 24-bit/48kHz.

*Monitorización directa (botón para activar/desactivar).

*Controles en la parte superior (3 perillas de buen tamaño para el nivel de salida, volumen de audifonos y no alcanzo a distinguir el rotulo de la tercera perilla.

*Panel posterior. Conectores RCA (rojo-blanco), concetor USB ("del muy cuadrado") y switch on/off para la alimentación Phantom para micrófonos de condensdor.

*Permite grabar simultaneamente las dos entradas. micrófono + instrumento digamos tu guitarra.

*La versión de Protools que incluye es una versión básica pero funcional... permite solamente 16 tracks de audio (mono/stereo), 60 instrumentos virtuales, EQ y efectos.

Enlace. M-Audio Fast Track (Información detallada en español.)

Es una interfase básica pero que puede rendir para producciones ambiciosas... ofrece todo para ello!.

3 comentarios:

José GDF dijo...

Podría ser una buena opción para sustituir mi vieja SoundBlaster, siempre que pudiera utilizarla con Cubase, y yendo un poco más lejos aún, que la pudiera utilizar también en ubuntu.

Y aunque sea un ProTools bastante recortado, también sería interesante probar... Me la anoto en la lista de "probables".

Anónimo dijo...

Quisiera saber de alguien que halla usado esta tarjeta, y me diga sisirve para grabar un buen sonido con un micro como por ejemplo el behringer b-1, quisiera saber si se puede explotar bien sus cualidades y alcanzar un sonido bueno y limipio.
gracias!

Mijel MX dijo...

Un buen amigo tiene un modelo anterior de esta tarjeta y le va muy bien... he escuchado sus grabaciones y son bastante respetables en cuanto a calidad de sonido final.

Los productos behringer son de buena calidad pero "nada del otro mundo" si se vale poner en perspectiva esta tarjeta estaria por emcima del micro behringer en cuanto a calidad.

Saludos.