miércoles, 9 de septiembre de 2009

Green Day en EQ Magazine artículo sobre su nuevo disco

En el portal de EQ Magazine encontré un interesante artículo dedicado a los trabajos previos y la grabación del nuevo disco de Green Day titulado 21th Century Breakdown producido por Butch Vig.

Hay varias cosas que me parecieron interesantes...

Primero, tengo que decir que el artículo tiene el contenido ideal para mi... toca aspectos artísticos/creativos del grupo y también cuestiones técnicas de grabación y equipo musical. Ese tipo de contenido es ideal para mi.

*Hablan de como estuvieron mas de una año grabando demos en un 8 track Tascam. La idea de esto es preparar las canciones para al llegar al estudio concentrarse en la ejecución de los instrumentos y la interpretaciones de cada tema.
*Consiguieron un transmisor de radio pirata, tomaron una frecuencia y estuvieron transmitiendo los jams en vivo del nuevo material, hasta que un problema de energía acabo con el plan.
*Comentan sobre la grabación y equipo utilizado para registrar batería, bajo, guitarras y la voz.
*Lo mas valioso! consejos de como aplicar algunas de las técnicas en el home studio... aspectos de pre-producción que muchas veces se dejan de lado por la inmediatez de la grabación, tips para la grabación de baterías con poco micrófonos y una habitación "no preparada acusticamente" y tips para la grabación de guitarras.

En artículo esta en ingles... pero como en otros post recomiendo -en caso de que el idioma sea problema- recurrir al copy/paste del texto y utilizar un traductor en linea como este o este otro. Quizá encuentre algunos detalles y deficiencias en la traducción pero con algo de pericia se puede deducir lo que quiere decir.

Enlaces relacionados:
Green Day Página Oficial
Butch Vig
EQ Magazine articulo referido

No hay comentarios: