martes, 27 de octubre de 2009

Ultrasónico "Sin titulo" (mp3 stream)

Desde mi thumblr otra canción de Ultrasónico que se quedo en versión demo y sin titulo.

Esta grabación del 2001-2002 se realizo con una tarjeta Creative Sound Blaster Audigy con una entrada estéreo, una mesa de mezclas analoga de 8 canales Samick, una caja directa estéreo y directo a Cubasis VST.

Para grabar la batería utilizamos cuatro micrófonos un Shure Prologe diseñado para voz hablada pero que funciona muy bien para el bombo, un clon de SM-58 marca Leson y un par de "mini-microfonos" Shure que... les debo el modelo jeje hace mucho que se utilizan en Pelota de Playa, pero ya saldrán a la luz en las próximas sesiones.

Un micro al bombo, otro a la tarola otro arriba de la batería y otro localizado del lado izquierdo -viendo a la batería de frente, monitorizando/escuchando por audifonos desde la mesa de mezclas para verificar la señal de la batería y posicionar mejor los micrófonos.

Para grabar la Batería... tocamos todos juntos en la misma habitación con el volumen de los amplificadores de bajo y guitarras "muy bajito" solo como guia para la batería... de inicio se registraba solo la señal de la batería + el "bleed" de los amplificadores, lo que una vez grabados nuevamente los instrumentos como "overdubs" se convertía en una ventaja sonora mas que en un defecto.

Una guitarra se grabo por línea utilizando una unidad multiefectos Boss ME-30 con su "supuesta" simulación de amplificador.

Otra guitarra microfoneando el amplificador... y abusando de los ajustes de un pedal de flanger Boss para lograr ese sonido "tipo rotary".

El bajo por línea-caja directa-mesa de mezclas-Cubasis VST.

[Escuchen la canción]

Desde aquel entonces y con un equipo mucho muy diferente al que contamos actualmente en Pelota de Playa Records ponemos en práctica una de las grandes máximas de nuestro proyecto... hacer las cosas con lo que se tiene de la mejor forma posible y sacando partido de los defectos y carencias.

Cualquier comentario, duda, pregunta, consulta... ya saben 1000% bienvenida! y ahí esta la sección de comentarios que es todas ustedes.


Publicar un comentario