jueves, 9 de octubre de 2008

Reseña: Microfonos Pelota de Playa Records Studio

Estos son los micrófonos que estamos utilizando en la grabación de "6" nuevo disco de Ultrasónico.
°
En la imagen de izquierda a derecha:
  1. MXL2001
  2. MXL990
  3. MXL991
  4. Shure SM57
  5. Shure Beta52
°
El MXR2001, es un micrófono de condensador de diafragma grande que solo hemos empleado para microfoneo de amplificador de guitarras y en voces para coros. Buen sonido, poco ruido.
°
El paquete de MXL990 y 991 ha sido el mejor aprovechado en el estudio, los utilizamos como overheads o aéreos para la batería acústica.
°
Se aconseja utilizar micrófonos idénticos para este propósito pero con este par "no idéntico" hemos tenido excelente resultados en cuanto a lograr sonidos con dimensión. El 990 lo hemos empleado para todas las voces principales y también coros. Buen sonido, poco ruido.
°
Para este para de micrófonos contamos con la suspensión de aire o "shockmount", y para voces empleamos un filtro antipop Nady para proteger el MXL990 de soplidos y saliva.
°
°
Toca turno a los micrófonos dinámicos... el Shure SM57 y el Shure Beta52.
°
El SM57 lo empleamos para la tarola o caja de la batería y también para microfonear amplificadores de guitarra, en ambos casos con excelentes resultados de claridad y cuerpo del sonido... este micrófono aun sigue siendo la elección número de uno de muchos ingenieros de sonido y productores de renombre, hay incluso vocalistas de famosos grupos de rock que lo utilizan para grabar la voz.
°
El Beta52 lo empleamos para la grabación del bombo de la batería... es muy efectivo porque su rango de frecuencias determina solo capturar los sonidos graves sin que otros sonidos se cuelen por este micrófonos a la grabación... el famoso "bleed".
°
°
°
Contamos con otros micrófonos pero para este trabajo optamos por utilizar únicamente estos y sacarles todo el provecho.
°
Preguntas, dudas y comentarios sobre estos micrófonos o sobre como grabar una batería bajo el metodo de 4 micrófonos considerando la batería como UN TODO... todos bienvenidos.

2 comentarios:

Estudio Ambulante dijo...

Hola, me gusto este blog. queria saber si te animas a enviarme las pistas de algun tema para mezclar como yo lo haria y luego lo subimos como tutorial al blog. saludos

ambulantedosul.blogspot.com

Mijel MX dijo...

Que tal!

Pistas de las grabaciones de mi proyecto? o a que te refieres?

Si gustas colaborar con el blog esta la categoria de bloger invitados con todo el credito y link a tu blog o página que indiques.

Saludos.